Jump to content

Acceso local wireless al NAS muy lento, timeout


Coolboy1973
 Share

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy encantado con el XR500, pero tengo un extraño problema que no consigo resolver, aquí os lo expongo:

Cuando intento acceder, desde mis dispositivos por WIFI a mi NAS dentro de mi red local, el acceso es muy lento y me suele dar error por timeout. 

Contexto:

-Ayer instale la ultima beta, 120, restauré a fabrica e importe los ajustes previamente guardados. Antes me pasaba igual

-Tengo una conexión de fibra 600/600 que funciona bien

-Tengo un pequeño NAS con varios servicios funcionando en docker.

-El resto funciona perfectamente, es decir navego al exterior via wifi o por cable sin problemas.

-Probado con un iMac, MacbookPro, SmartTv, iPad, iPhone, etc.

-la conexión al NAS por cable desde el iMac es buena. Por wifi mal. 

-desde la smartTV, el mismo problema, por cable bien, por wifi mal

-la conexión al NAS por wifi desde el AP, no desde el XR500, es buena también. Este AP esta conectado al XR500 por cable cat7

-Tengo, también, el mismo problema que otros usuarios, el router dice que esta en DE y yo estoy en ES. Conflicto.

 

¿que es lo que esta pasando? ¿Solución?

 

Saludos y gracias,

Jose

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro!

Me alegra saber que está contento con su XR500, ¡gracias por su apoyo!

¿Cómo se conecta el NAS al XR500?

¿A qué tipo de servicios está accediendo en el NAS que son lentos? ¿Son servicios de medios o de otro tipo?

Entonces, solo los dispositivos que están conectados al XR500 por Wi-Fi tienen problemas, ¿los dispositivos con cable están bien?

Link to comment
Share on other sites

No solo estoy encantado con el Router, también con tu rápida atención.

-El NAS directamente al XR500 con cable cat 7

-El NAS en una placa ROCK64, ejecutando OpenMediaVault, y los servicios usando Docker son varios: Pi-hole, Sonarr, QBit, Home Assistant, Emby, Jellyfin, etc. 

-El problema no solo esta en el streaming, el solo acceso a las webs de los servicios ya no son accesibles.

-Si, por cable bien. Por wifi en el Access Point, bien. Por wifi del XR500, MAL.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Parece haber un problema con los dispositivos inalámbricos que se comunican con la red local, Netgear ya debería ser consciente de esto. Intente configurar una red WiFi para invitados en el enrutador y habilite la opción para comunicarse con la red local y vea si funciona cuando se conecta a ella en su lugar

Link to comment
Share on other sites

 

Buenos días,

No hemos tenido suerte. He probado a deshabilitar el QoS y abrir el NAT y el resultado es el mismo. También he probado a cambiar la versión de RIP (LAN Setup) a multicast y el resultado es el mismo. 

¿Que probarías tu ahora?

 

Saludos y muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

 

He vuelto a restaurar de fabrica y he vuelto a poner el firmware 120 de nuevo y ahora cuando entro en QoS me da un error: Error: Device not found

Y el cuadro de abajo izquierda esta vacío. 

Esto ocurre cada vez que entro en la pantalla de QoS

El otro problema tampoco se ha resuelto

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Coolboy1973 said:

 

I have restored the factory and I have put the firmware 120 again and now when I enter QoS it gives me an error: Error: Device not found

And the bottom left box is empty. 

This happens every time I enter the QoS screen

The other problem has not been solved either

 

¿Hizo un restablecimiento de fábrica después de actualizar al firmware .120? Si no, definitivamente sugiero hacer esto, ya que puede resolver muchos problemas pequeños como este.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Coolboy1973 said:

Yes, I have done it several times and now I have, not one, if not two problems  

Bueno, gracias. Dado que ha restablecido los valores de fábrica, ¿podría aplicar la misma configuración que hemos sugerido hasta ahora en este hilo, reiniciar el enrutador y ver si el problema persiste?

Link to comment
Share on other sites

Hecho. Los problemas persisten. 
 

Desde el iPad si puedo acceder al xr500 pero no al AP que también está conectado por cable. Resumen, vía wifi no puedo acceder a nada que este conectado en red local. 
 

Y ahora no puedo activar el QoS por que me da ese error. 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Esa versión de firmware actualmente no restablece la calidad de servicio de fábrica correctamente, por lo que está recibiendo ese error. La degradación y la actualización pueden resolver el error. El problema de los dispositivos inalámbricos se ha mencionado antes, creo que es para que NG lo solucione, pero aún no he encontrado una manera de hacer que funcione.

Link to comment
Share on other sites

No ha habido suerte. Persiste el problema de conexión al NAS vía wifi.

Al menos ya he solucionado lo de QoS.

Una pregunta, se puede determinar el servidor de speedtest con el que medir la velocidad? Me gustaría que las pruebas las hiciera contra el 21516 MasMovil Barcelona. Se puede especificar? Si no, debería de estar en la próxima versión ;) Y la solución a mi problema, claro.

Si se te ocurre algo más a probar, dímelo por favor.

Saludos y muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Desafortunadamente, Netgear tendrá que solucionar el problema de NAS / WiFi. Usamos esto para las pruebas de velocidad en Connection Benchmark, no podemos especificar el servidor actualmente, pero es posible que venga en el futuro.

https://speed.measurementlab.net/#/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Pues he encontrado una solución, aunque no tenga nada que ver.

He añadido la segunda linea de VLAN. Y problema resuelto, accedo al NAS vía cable y vía wifi sin problemas. El NAS accede a internet sin problemas. 

¿Porque he hecho esto? https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-Routers/Problema-con-nas-y-wifi/m-p/2083900

Si puedes me explicas porque esto soluciona el problema.

De momento así lo dejo.

 

Saludos,

Jose

Captura de pantalla 2021-06-26 a las 13.36.15.png

Link to comment
Share on other sites

Solo he probado con esa. No tengo ni idea de VLAN, no se que significan las IDs, sólo se que mi operadora usa el 20 y que en ese post usa el 7, 🤷🏻‍♂️   
 

Ya te digo, si se te ocurren porqués me lo explicas por favor. 
 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...