Coolboy1973 Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 Buenos días, Estoy encantado con el XR500, pero tengo un extraño problema que no consigo resolver, aquí os lo expongo: Cuando intento acceder, desde mis dispositivos por WIFI a mi NAS dentro de mi red local, el acceso es muy lento y me suele dar error por timeout. Contexto: -Ayer instale la ultima beta, 120, restauré a fabrica e importe los ajustes previamente guardados. Antes me pasaba igual -Tengo una conexión de fibra 600/600 que funciona bien -Tengo un pequeño NAS con varios servicios funcionando en docker. -El resto funciona perfectamente, es decir navego al exterior via wifi o por cable sin problemas. -Probado con un iMac, MacbookPro, SmartTv, iPad, iPhone, etc. -la conexión al NAS por cable desde el iMac es buena. Por wifi mal. -desde la smartTV, el mismo problema, por cable bien, por wifi mal -la conexión al NAS por wifi desde el AP, no desde el XR500, es buena también. Este AP esta conectado al XR500 por cable cat7 -Tengo, también, el mismo problema que otros usuarios, el router dice que esta en DE y yo estoy en ES. Conflicto. ¿que es lo que esta pasando? ¿Solución? Saludos y gracias, Jose
Netduma Liam Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 Bienvenido al foro! Me alegra saber que está contento con su XR500, ¡gracias por su apoyo! ¿Cómo se conecta el NAS al XR500? ¿A qué tipo de servicios está accediendo en el NAS que son lentos? ¿Son servicios de medios o de otro tipo? Entonces, solo los dispositivos que están conectados al XR500 por Wi-Fi tienen problemas, ¿los dispositivos con cable están bien?
Coolboy1973 Posted June 10, 2021 Author Posted June 10, 2021 No solo estoy encantado con el Router, también con tu rápida atención. -El NAS directamente al XR500 con cable cat 7 -El NAS en una placa ROCK64, ejecutando OpenMediaVault, y los servicios usando Docker son varios: Pi-hole, Sonarr, QBit, Home Assistant, Emby, Jellyfin, etc. -El problema no solo esta en el streaming, el solo acceso a las webs de los servicios ya no son accesibles. -Si, por cable bien. Por wifi en el Access Point, bien. Por wifi del XR500, MAL. Saludos
Administrators Netduma Fraser Posted June 10, 2021 Administrators Posted June 10, 2021 Parece haber un problema con los dispositivos inalámbricos que se comunican con la red local, Netgear ya debería ser consciente de esto. Intente configurar una red WiFi para invitados en el enrutador y habilite la opción para comunicarse con la red local y vea si funciona cuando se conecta a ella en su lugar
Coolboy1973 Posted June 10, 2021 Author Posted June 10, 2021 Ya lo he probado, sin éxito. ¿Alguna idea más?
Administrators Netduma Fraser Posted June 10, 2021 Administrators Posted June 10, 2021 Puede intentar deshabilitar en su totalidad QoS por completo y también configurar NAT para abrir en la configuración de WAN
Coolboy1973 Posted June 10, 2021 Author Posted June 10, 2021 Intentaré mañana deshabilitar el QoS y probar. Pero explícame lo de configurar el Cat, por favor.
Administrators Netduma Fraser Posted June 10, 2021 Administrators Posted June 10, 2021 Cambie esta opción para abrir
Coolboy1973 Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 Buenos días, No hemos tenido suerte. He probado a deshabilitar el QoS y abrir el NAT y el resultado es el mismo. También he probado a cambiar la versión de RIP (LAN Setup) a multicast y el resultado es el mismo. ¿Que probarías tu ahora? Saludos y muchas gracias
Coolboy1973 Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 He vuelto a restaurar de fabrica y he vuelto a poner el firmware 120 de nuevo y ahora cuando entro en QoS me da un error: Error: Device not found Y el cuadro de abajo izquierda esta vacío. Esto ocurre cada vez que entro en la pantalla de QoS El otro problema tampoco se ha resuelto
Netduma Liam Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 1 hour ago, Coolboy1973 said: I have restored the factory and I have put the firmware 120 again and now when I enter QoS it gives me an error: Error: Device not found And the bottom left box is empty. This happens every time I enter the QoS screen The other problem has not been solved either ¿Hizo un restablecimiento de fábrica después de actualizar al firmware .120? Si no, definitivamente sugiero hacer esto, ya que puede resolver muchos problemas pequeños como este.
Coolboy1973 Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 Si, lo he hecho varias veces y ahora tengo, no uno, si no dos problemas
Netduma Liam Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 1 hour ago, Coolboy1973 said: Yes, I have done it several times and now I have, not one, if not two problems Bueno, gracias. Dado que ha restablecido los valores de fábrica, ¿podría aplicar la misma configuración que hemos sugerido hasta ahora en este hilo, reiniciar el enrutador y ver si el problema persiste?
Coolboy1973 Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 Hecho. Los problemas persisten. Desde el iPad si puedo acceder al xr500 pero no al AP que también está conectado por cable. Resumen, vía wifi no puedo acceder a nada que este conectado en red local. Y ahora no puedo activar el QoS por que me da ese error.
Administrators Netduma Fraser Posted June 11, 2021 Administrators Posted June 11, 2021 Esa versión de firmware actualmente no restablece la calidad de servicio de fábrica correctamente, por lo que está recibiendo ese error. La degradación y la actualización pueden resolver el error. El problema de los dispositivos inalámbricos se ha mencionado antes, creo que es para que NG lo solucione, pero aún no he encontrado una manera de hacer que funcione.
Coolboy1973 Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 Quieres decir que instale la 114 y después la 120? Si es así, me puedes mandar un enlace a la 114? o quizás debería de probar alguna versión anterior que no tenga el problema del wifi?
Administrators Netduma Fraser Posted June 11, 2021 Administrators Posted June 11, 2021 No importa demasiado, puedes probar .108 https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-DumaOS-3-0/New-Firmware-v2-3-2-108-XR500/td-p/2014592/jump-to/first-unread-message
Coolboy1973 Posted June 12, 2021 Author Posted June 12, 2021 Voy a probar 108 Después restauro a fabrica Cargo cfg Pruebo Si no va bien, cargo 120 Restauro a fabrica Cargo cfg Pruebo Gracias
Coolboy1973 Posted June 12, 2021 Author Posted June 12, 2021 No ha habido suerte. Persiste el problema de conexión al NAS vía wifi. Al menos ya he solucionado lo de QoS. Una pregunta, se puede determinar el servidor de speedtest con el que medir la velocidad? Me gustaría que las pruebas las hiciera contra el 21516 MasMovil Barcelona. Se puede especificar? Si no, debería de estar en la próxima versión Y la solución a mi problema, claro. Si se te ocurre algo más a probar, dímelo por favor. Saludos y muchas gracias.
Administrators Netduma Fraser Posted June 12, 2021 Administrators Posted June 12, 2021 Desafortunadamente, Netgear tendrá que solucionar el problema de NAS / WiFi. Usamos esto para las pruebas de velocidad en Connection Benchmark, no podemos especificar el servidor actualmente, pero es posible que venga en el futuro. https://speed.measurementlab.net/#/
Coolboy1973 Posted June 12, 2021 Author Posted June 12, 2021 Gracias, esperaremos al siguiente firmware
Coolboy1973 Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 Hola, Pues he encontrado una solución, aunque no tenga nada que ver. He añadido la segunda linea de VLAN. Y problema resuelto, accedo al NAS vía cable y vía wifi sin problemas. El NAS accede a internet sin problemas. ¿Porque he hecho esto? https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-Routers/Problema-con-nas-y-wifi/m-p/2083900 Si puedes me explicas porque esto soluciona el problema. De momento así lo dejo. Saludos, Jose
Administrators Netduma Fraser Posted June 26, 2021 Administrators Posted June 26, 2021 Eso es extraño, ¿funciona con cualquier otra identificación o solo con esa?
Coolboy1973 Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 Solo he probado con esa. No tengo ni idea de VLAN, no se que significan las IDs, sólo se que mi operadora usa el 20 y que en ese post usa el 7, 🤷🏻♂️ Ya te digo, si se te ocurren porqués me lo explicas por favor. saludos
Coolboy1973 Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 Para mi es como si te quedas sin luz en la planta baja y abres un grifo en la planta superior para arreglarlo
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