Jump to content

Netduma r2 con Movistar España


SuperFlyCedrick
 Share

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Buenos días.

Dos dudas:

1- ¿es necesario cada vez que juegue al Fifa configurar el Geofiltro? Quiero pensar que cada vez que encienda la PS5 no tengo que acceder al router...

2- En Europa, servidores para Fifa hay en París, Ámsterdam, Frankfurt, Dublín, Estocolmo y Madrid. ¿Por qué en DumaOS solo aparecen dos en Europa (Francia y Holanda)? No lo entiendo...

Gracias amigos.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Pi Rolas said:

Good Morning.

Two doubts:

1- is it necessary every time I play Fifa to configure the Geofilter? I want to think that every time I turn on the PS5 I don't have to access the router ...

2- In Europe, servers for Fifa are in Paris, Amsterdam, Frankfurt, Dublin, Stockholm and Madrid. Why do only two appear in DumaOS in Europe (France and Holland)? I do not understand...

Thanks friends.

¡Oye!

Para responder tu pregunta:

  1. No, una vez que lo hayas configurado para FIFA, no tendrás que volver a acceder a él a menos que quieras hacer algún cambio.
  2. Estamos buscando volver a capturar FIFA cuando otro usuario nos hizo saber que no podía ver un servidor que sabía que existía, esté atento a esto.


Avíseme si tiene alguna otra pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Tienen que mejorar el sistema de Geofiltro para Fifa, está todo mal. Los servidores no corresponden con su ubicación. Me manda constantemente a servidores de Holanda y estoy en España. Me tiene que enviar al servidor de Francia y nunca lo hace. Tengo todo perfectamente configurado. Y el servidor no está ocupado porque pasa siempre, siempre me envía a Holanda.

DumaOS tiene que mejorar mucho, pero mucho. Tiene muchos fallos, por ejemplo que nunca aparezca UPnP activado, hay que iniciar constantemente sesión para entrar en DumaOS...

Muchos fallos, me esperaba mucho más, hay mucho que mejorar 😓

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Si está obteniendo servidores de Países Bajos y ahí es donde aparecen en el mapa y el ping corresponde a esa ubicación, entonces su configuración le permite obtenerlo. El servidor español no siempre está disponible, hay muchos jugadores de la FIFA que han visto el mismo comportamiento. UPNP está activo, es posible que no siempre vea las entradas allí, pero si tiene una NAT abierta, todo está bien.

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, Netduma Fraser said:

Si está obteniendo servidores de Países Bajos y ahí es donde aparecen en el mapa y el ping corresponde a esa ubicación, entonces su configuración le permite obtenerlo. El servidor español no siempre está disponible, hay muchos jugadores de la FIFA que han visto el mismo comportamiento. UPNP está activo, es posible que no siempre vea las entradas allí, pero si tiene una NAT abierta, todo está bien.

Hola, gracias por responder.

Pero siempre me manda al servidor de Holanda donde el ping es más alto. Y al servidor de Francia rara vez ,y es el de menor ping y el más cercano.

Respecto a la NAT, tengo NAT2 en la PS5.

Captura.PNG

Captura2.PNG

Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Netduma Fraser said:

¿Puede proporcionar una captura de pantalla del Geo-Filter que muestre que obtiene ese servidor, por favor? Entonces podemos ver lo que puede estar sucediendo.

No entiendo exactamente que captura de pantalla me está pidiendo. Me lo puede explicar mejor y envío lo que me pide.

¿Se refiere a que encienda la PS5 y envíe captura de como selecciona el otro servidor?

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Estás jugando en el servidor de los Países Bajos, lo que contradice tu configuración de Geo-Filter. Captura de pantalla de lo que sucede en el Geo-Filter: básicamente estás en el juego y en el servidor de los Países Bajos, muéstrame cómo se ve el Geo-Filter, entonces, por favor

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Netduma Fraser said:

Estás jugando en el servidor de los Países Bajos, lo que contradice tu configuración de Geo-Filter. Captura de pantalla de lo que sucede en el Geo-Filter: básicamente estás en el juego y en el servidor de los Países Bajos, muéstrame cómo se ve el Geo-Filter, entonces, por favor

Adjunto imágenes de Geofiltro, siempre a Holanda. Pueden observar que ahí tengo ping de 47ms y en Francia, que es de 15ms no me asigna ese sirvidor.

Geofiltro_2.thumb.PNG.5cfa6be7b348298f1289f0b9f6e1e4af.PNG

PuGeofiltro_1.thumb.PNG.310f5cb8ac849000ab7469f67ee5a367.PNGden oping.thumb.PNG.16dbb315cb229244d7dd65e132665dcc.PNG

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Parece que puede estar ajustando la configuración mientras está en el juego, lo que podría ser el problema, ya que eso se permitió a través de Ping Assist. Asegúrese de que Ping Assist esté en 0, el modo estricto esté activado, el modo de filtrado esté activado incluso antes de iniciar el juego en el dispositivo, luego, si puede obtener el servidor dentro de su radio, se le permitirá

Link to comment
Share on other sites

Captura.thumb.PNG.677fb09199602f1b44e7aeca8d5371cb.PNG

10 hours ago, Netduma Fraser said:

Parece que puede estar ajustando la configuración mientras está en el juego, lo que podría ser el problema, ya que eso se permitió a través de Ping Assist. Asegúrese de que Ping Assist esté en 0, el modo estricto esté activado, el modo de filtrado esté activado incluso antes de iniciar el juego en el dispositivo, luego, si puede obtener el servidor dentro de su radio, se le permitirá

Ok gracias. 

¿Qué diferencia hay entre reproductor y servidor?

Adjunto prueba de conexión. Es que Fifa 22 me va fatal, ya no sé a qué es debido? 

Link to comment
Share on other sites

Los íconos de compañeros representan un jugador individual, el ícono de servidor representa un servidor de juego dedicado. A veces vemos esto mal clasificado, la mayoría de los juegos en estos días usarán servidores dedicados.

Parece que le vendría bien optimizar un poco más la calidad del servicio, ¿podría compartir una captura de pantalla de su configuración de calidad del servicio?

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Netduma Liam said:

Los íconos de compañeros representan un jugador individual, el ícono de servidor representa un servidor de juego dedicado. A veces vemos esto mal clasificado, la mayoría de los juegos en estos días usarán servidores dedicados.

Parece que le vendría bien optimizar un poco más la calidad del servicio, ¿podría compartir una captura de pantalla de su configuración de calidad del servicio?

Hola.

Comparto captura de pantalla de QoS.QoS.thumb.PNG.62bdde7e8804e42ef1a5529aafa80066.PNG

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

No necesita asignar ancho de banda así, puede mantenerlo en el valor predeterminado. Los juegos apenas usan ancho de banda y no lo usarán incluso si está disponible. Experimente con el porcentaje de control de congestión, luego haga una prueba, luego cambie el porcentaje, luego pruebe, etc. hasta que encuentre valores que reduzcan el Ping bajo carga tanto como sea posible.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Netduma Fraser said:

No necesita asignar ancho de banda así, puede mantenerlo en el valor predeterminado. Los juegos apenas usan ancho de banda y no lo usarán incluso si está disponible. Experimente con el porcentaje de control de congestión, luego haga una prueba, luego cambie el porcentaje, luego pruebe, etc. hasta que encuentre valores que reduzcan el Ping bajo carga tanto como sea posible.

No entiendo una cosa, solo teniendo la PlayStation encendida puede haber bufferbloat? 

A ver si consigo bajar el ping bajo carga....

Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, Netduma Fraser said:

Si ese es el único dispositivo, es poco probable que pueda mantener la QoS como está. Sin embargo, si comenzó a descargarse, podría

No entiendo lo que dice.

A este router solo tengo conectado un PC, la PlayStation5, el iPhone y el AppleWatch. Si estoy en la PS5 el ordenador no está con carga de trabajo, no llega ni a 1MB de consumo, igual que teléfono móvil y el reloj inteligente.

No sé qué tengo mal configurado, ni entiendo lo que me quiere decir.

Agradezco sus repuestas y ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Es poco probable que la consola por sí sola cause un bloqueo de búfer, pero tiene suficientes dispositivos que podrían causarlo. Lo mejor es hacer lo anterior probando diferentes porcentajes y ver qué hace que la prueba sea mejor. ¿Qué quieres decir con que la computadora no funciona?

Link to comment
Share on other sites

309343573_Pruebadeconex..thumb.PNG.4d102ac25ed2054b11dc31a606c99530.PNG

1 hour ago, Netduma Fraser said:

Es poco probable que la consola por sí sola cause un bloqueo de búfer, pero tiene suficientes dispositivos que podrían causarlo. Lo mejor es hacer lo anterior probando diferentes porcentajes y ver qué hace que la prueba sea mejor. ¿Qué quieres decir con que la computadora no funciona?

Con lo de la computadora quería decir que siempre que juego a la PlayStation 5 el PC está apagado o sin uso.

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Netduma Fraser said:

Sí, creo que sí, lo que sea que haya configurado para cargar, mantenga ese porcentaje. Ahora solo experimente con el porcentaje de descarga para ver si puede reducir más los resultados

Buenas tardes chicos!

Adjunto imágenes de prueba de conexión y configuración de QoS que dieron esos resultados en la prueba de conexión.

1- ¿Qué opináis de los resultados obtenidos?

2- Mi gran duda, con esa configuración de QoS que me dieron esos resultados de prueba de conexión. ¿Quiere decir que sólo me quedo del total de mi conexión con un 25% (150 Mbs) de descarga y un 35% (210 Mbs) de carga? El resto de mi ancho de  banda que es de 600/600 Mbs, ¿lo pierdo?

Gracias.QoS.thumb.PNG.38b6ea6c5d0e7793d898a7f4b702c52c.PNG1063413970_Pruebadeconexin.thumb.PNG.568f831c2fc6d1e08f9f4f6c1abe1e38.PNG

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...