Jump to content

Pi Rolas

Members
  • Content Count

    25
  • Joined

  • Last visited

About Pi Rolas

  • Rank
    Apprentice

Basic Info

  • DumaOS Routers Owned
    Haven't bought one yet

Gaming

  • Connection Speed
    Don't know/Won't say
  1. Gracias. Tenías que poner un día un ejemplo práctico de como configurar DumaOS para gaming. Un caso práctico.
  2. ¿Cuándo se pondrán los servidores de Fifa 22 en DumaOS? Quería probar más profundamente DumaOS para decirme en quedarme o no el router. Existen fallos importantes en DumaOS, confío en su solución, pero...
  3. 1.Tengo "Ping Assist" en valor 15 y situado en España/Francia y me selecciona rivales de mayor Ping y de otros lugares. Me acaba de enviar el rival la foto y él jugaba desde Camerún y a 134ms...Funciona muy mal DumaOS en esto...Falta el servidor de EA en España, no aparece. Hay que mejor demasiado DumaOS, esperaba mucho más. 2. Cuál sería la mejor configuración para Fifa: ¿UPnP activo y aparte abrir los puertos?
  4. Gracias por la ayuda. Por favor, tenéis que mejorar el tema del geofiltro para Fifa en la próxima actualización. Me iba mejor el en router anterior. Va muy mal y faltan servidores. Lo digo como critica constructiva, no por mal 😀
  5. Ok, seguro que se soluciona en la próxima versión. Otra duda: En la priorización del tráfico, si selecciono unos puertos para un determinado dispositivo, en mi caso la PlayStation 5. ¿qué tipo de tráfico tengo que seleccionar? ¿juegos/voz, aplicar a WAN, normal? Gracias.
  6. Sí, claro. Se adjuntas las imágenes. También adjunto prueba de bufferbloat: https://www.waveform.com/tools/bufferbloat?test-id=22de9080-b0c1-4f34-9891-66098ca8055a
  7. Buenos días. Estoy haciendo pruebas con el QoS. Estoy limitando el ancho de banda por dispositivo. Para hacer la prueba tengo desactivada la opción de compartir ancho de banda en exceso, tanto de carga como de descarga. Observo que en descarga limita perfectamente el ancho de banda al valor que yo asigné, en cambio, en cargo no funciona, asigna todo el ancho de banda disponible, ¿Es un error de DumaOS?
  8. Por ejemplo (ver imagen), si tengo una distribución de ancho de banda por dispositivo como se muestra en la imagen. Teniendo a la PlayStation asignado un 34%, si en ese momento es el único que está conectado a la red, dispondría del 100% del ancho de banda, ¿cierto?
  9. Muchísimas gracias! Todo explicado a la perfección. Ahora sí tengo claro los conceptos. Me pondré a configurar todo el QoS, ensayo y error, hasta que quede todo afinado a la perfección. Os iré preguntando dudas que me surjan. Saludos!
  10. Hola 😀. 1. Perfectamente aclarado. 2. Sí, me refiero a asignación de ancho de banda a juego. ¿Dónde se habilita el exceso de uso compartido?. Entiendo, por poner un ejemplo. Asigne un ancho de banda al GAME de 100 Mb, en ese momento estoy utilizando 40 Mb , ¿los 60 Mb restantes se reparten? 3. Muestro en la imagen donde configuré las IP. Me pasa con los dispositivos WIFI, conexión LAN no. Gracias
  11. Buenos días. Sigo a vueltas con el QoS (soy consciente de que estoy siendo pesado), pero no me queda claro cómo DumaOS gestiona el QoS. Dudas que me surgen: 1. Mi caso en concreto, tengo contratado un servicio de fibra simétrico 600Mb/600Mb. Si pongo el control de congestión al 70%, ¿a qué se destina ese 30%? ¿Es ancho de banda que pierdo?. 2. Por ejemplo, destino 400 Mb para Game, si no estoy jugando, ¿esos Mb se destinan al resto de aplicaciones o están sin utilizar? 3.Falla continuamente en DumaOS la asignación de ip fija en servidor DHCP. A los dispositivos wifi les asigno ip fija y al volverse conectar la cambia. Perdón por mis dudas, pero es que hay cosas que no comprendo. Me gusta entender siempre lo que hago 😅 Nuevamente doy gracias por vuestra paciencia y ayuda. Sois muy amables en todo momento.
  12. Bueno, deje de lado el tema de la VoIP a través del Netgear. Opté por colocar el router de mi operadora (HGU de Movistar) en modo bridge, desde ahí gestiono VoIP e IPTV. El internet lo gestiono en su totalidad desde el XR1000. Cambiando de tema, necesito vuestra ayuda: 1) No tengo ni idea de configurar el QoS de para dejar el bufferbloat a cero. No sé ni por dónde empezar 😓. 2) Y otra duda bastante importante. En este última versión de DumaOS no permite activar el UpnP, por mucho que marque la casilla y le de a aplicar aparece nuevamente desactivada. ¿Es un error? Gracias chicos!
  13. No, la respuesta no fue de Netgear. Claro que sí, envío captura. Para el VoIP tengo asignada la Vlan que me proporciona mi operador. El RIP está por defecto, no toqué nada. Entiendo que la configuración del RIP es común para el sistema operativo DumaOS. Por lo que me dicen tendré que configurar algo del RIP para hacer funcionar el teléfono. En Netduma R2, ¿funciona el teléfono fijo?
  14. Hola! Probé a desactivar completamente QoS y sigue sin funcionar. Pero hay un pequeño avance, a ver si vosotros me podéis ayudar ya que está relacionado con DumaOS. Me dicen que el problema está en que el Router no levanta un dominio RIP en la interfaz VoIP, la solución es configurar el router para levantar RIP en dicha interfaz. ¿Cómo puedo hacerlo en DumaOS? Sí que hay algo referente a "RIP". Gracias
  15. Hola! Yo actualmente tengo XR1000 conectado a ONT Ubiquiti UFiber Nano G. En el XR1000 sí está disponible el etiquetado Vlan. Internet la tengo funcionando perfectamente y a velocidades superiores de las que me daba el HGU de Movistar. Ahora viene el problema, no consigo hacer funcionar el servicio VoIP (Vlan para VoIP de Movistar, ID 3 Prioridad 4), tengo el dispositivo ATA SIP perfectamente configurado (ya me vengo de utilizarlo en mi anterior router), está en el puerto 4 del XR1000 que es donde tengo configurada la Vlan para el servicio VoIP. Pero nada.... Tengo otro post abierto con más dudas, pero vi que aquí habías tratado el tema. ¿Alguien sabe por qué configurando la Vlan para VoIP no da servicio? ¿Qué hago mal? Gracias. PD: Indicar que escribí a Netgear y no obtengo respuesta. Es más, acabo de llamar a Amazon (donde compré el XR1000) para obtener asistencia, el asistente que me atendió intentó ponerse en contacto con Netgear vía teléfono y nada... estoy un poco decepcionado con el fabricante, es que ni atienden al comprador.
×
×
  • Create New...