Jump to content

Netduma r2 con Movistar España


SuperFlyCedrick
 Share

Recommended Posts

Me gustaría saber si hay gente por aquí que tenga contratado/configurado la fibra de Movistar, estaba pensando en aprovechar la oferta y comprarlo lo más antes posible para ver si me podríais recomendar el Router, yo he estado siguiendo Netduma desde el primer Router que tuvieron, y hasta ahora no pude comprar, y ahora ya me lo puedo permitir, ahora bien, sabéis si hay algún problema de conexión con el Router de Movistar o cosas que tener en cuenta, ahora mismo tengo la configuración del Router/ONT de Askey en modo bridge con un Router Asus RT-AC68U.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Hola, bienvenida al foro! Estoy seguro de que los usuarios con conocimientos específicos de Movistar comentarán, pero no debería haber ningún problema al conectar el enrutador a su configuración. Si necesita VLAN, actualmente no funcionará hasta que lo implementemos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tengo un xr500 versión duma os 2.0 y me funciona perfectamente con fibra movistar 600

A la espera de solucionar una conexión para el netduma v2 , pero no creo que tengas ningún problema utiliza el mismo firmware aunque en distinta versión 

Link to comment
Share on other sites

On 12/29/2020 at 10:42 AM, zutzz said:

Yo tengo un xr500 versión duma os 2.0 y me funciona perfectamente con fibra movistar 600

A la espera de solucionar una conexión para el netduma v2 , pero no creo que tengas ningún problema utiliza el mismo firmware aunque en distinta versión 

-Sigues utilizando el HGU/ONT que te dio la compañia ? o tienes otro usas otro HGU/ONT ? 
-con el netduma v2 supongo que te refieres al nuevo router R2 no ? 

sinceramente me decanto mas por el XR500, mas que nada por el hardware que tiene, supongo que el R2 por el tema hardware tiene mas o menos el mismo que el que tengo yo (ASUS RT-68u) y si me compro el R2 como si no hubiera hecho un "upgrade". en fin a ver que compro. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Administrators
1 hour ago, SuperFlyCedrick said:

Hola, ya me ha llegado el XR500 ahora bien como puedo acceder al firmware dumaOS 3.0 ? 

Puedes acceder a él aquí: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-DumaOS-3-0/bd-p/en-home-beta-npg-duma

Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, Netduma Fraser said:

puede ser que al cambiar el firmware no me saque los otros servidores ? 
para poder hacer un downgrade, es hacer lo mismo que hice en poner el beta, supongo no ? 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Lo siento, no te sigo. Cuando realice la actualización, debe hacer un restablecimiento de fábrica que eliminaría cualquier configuración / servidor guardado. Para degradar, simplemente use un archivo de firmware más antiguo en lugar de uno nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas! Yo estoy a la espera de que me llegue y soy de fibra movistar 600. Tengo en mente poner el router en modo bridge, me funcionara igual de bien? O es mejor conectarlo directamente a una ONT. Si es mejor conectarlo a la ONT, que ONT seria conveniente para movistar y el router R2?

Muchisimas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¡Hola bienvenido al foro! Sí, podría poner eso en modo puente, idealmente directamente a la ONT, pero cualquier ONT estará bien, si necesita algo para una conexión directa a la ONT, es posible que no funcione dependiendo de lo que se necesite; la VLAN, por ejemplo, no está implementada .

Link to comment
Share on other sites

On 1/13/2021 at 8:41 PM, Jordi said:

Buenas! Yo estoy a la espera de que me llegue y soy de fibra movistar 600. Tengo en mente poner el router en modo bridge, me funcionara igual de bien? O es mejor conectarlo directamente a una ONT. Si es mejor conectarlo a la ONT, que ONT seria conveniente para movistar y el router R2?

Muchisimas gracias de antemano!

Actualmente la unica opcion que tienes es ponerlo en modo bridge el router de movistar, ya que para conectarlo a la ONT necesita etiquetado de Vlan y como le indico fraser actualmente el R2 no cuenta cuenta con ello. Aun asi en modo bridge funciona perfectamente y no va a tener ningun tipo de problema, la unica funcion que hara el router de movistar es poner esas etiquetas de Vlan.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

On 1/13/2021 at 8:41 PM, Jordi said:

Buenas! Yo estoy a la espera de que me llegue y soy de fibra movistar 600. Tengo en mente poner el router en modo bridge, me funcionara igual de bien? O es mejor conectarlo directamente a una ONT. Si es mejor conectarlo a la ONT, que ONT seria conveniente para movistar y el router R2?

Muchisimas gracias de antemano!

Yo lo tengo conectado con el ONT/Router (Askey RTF8115VW) lo tengo en mono puesto y me va de lujo, ahora con fibra de 1gbps de subida y bajada. me gustaría conectarlo directamente a un ONT de ubiquiti, pero es un rollazo, necessitas un monton de cosas para poder gestionar los VLAN.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, SuperFlyCedrick said:

Yo lo tengo conectado con el ONT/Router (Askey RTF8115VW) lo tengo en mono puesto y me va de lujo, ahora con fibra de 1gbps de subida y bajada. me gustaría conectarlo directamente a un ONT de ubiquiti, pero es un rollazo, necessitas un monton de cosas para poder gestionar los VLAN.

Tengo una duda.. con el ubiquiti y un netduma r2 donde conectas la linea del telefono RJ11 ?? 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
4 hours ago, Vaquero said:

Tengo una duda.. con el ubiquiti y un netduma r2 donde conectas la linea del telefono RJ11 ?? 

¡Hola bienvenido al foro! Ambos son enrutadores, por lo que deberá conectar la línea telefónica al módem existente y luego conectar los enrutadores a ese.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 1/26/2021 at 1:10 PM, Vaquero said:

Tengo una duda.. con el ubiquiti y un netduma r2 donde conectas la linea del telefono RJ11 ?? 

no puedes, ya que el r2, segun tengo entendido todavia no tiene soporte para VLAN, en caso que lo hagan tendras que comprarte un adaptador de ATA-SIP

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 2/6/2021 at 8:29 PM, Netduma Fraser said:

El soporte de VLAN ha aumentado, por lo que debería verlo implementado en aproximadamente un mes, según me han dicho.

Esta ya implementado las vlan en el netduma r2?

Link to comment
Share on other sites

On 2/6/2021 at 8:04 PM, SuperFlyCedrick said:

no puedes, ya que el r2, segun tengo entendido todavia no tiene soporte para VLAN, en caso que lo hagan tendras que comprarte un adaptador de ATA-SIP

Y si le pongo un adaptador de estos funcionaria el telefono??

https://www.amazon.es/dadusto-eléctrico-Reductor-adaptador-conductores/dp/B01MZX5PB2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3EZG2AC5KUZYJ&dchild=1&keywords=rj11+to+rj45&qid=1616072882&sprefix=rj11+to+%2Caps%2C169&sr=8-1 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
2 hours ago, rlobatof said:

Esta ya implementado las vlan en el netduma r2?

Todavía no, pero estamos trabajando en ello en este momento y debería estar en una de las próximas versiones de firmware, con suerte no por mucho más.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...