Jump to content

Netduma r2 con Movistar España


SuperFlyCedrick
 Share

Recommended Posts

On 1/21/2021 at 11:26 AM, titofuenla said:

Actualmente la unica opcion que tienes es ponerlo en modo bridge el router de movistar, ya que para conectarlo a la ONT necesita etiquetado de Vlan y como le indico fraser actualmente el R2 no cuenta cuenta con ello. Aun asi en modo bridge funciona perfectamente y no va a tener ningun tipo de problema, la unica funcion que hara el router de movistar es poner esas etiquetas de Vlan.

 

Un saludo!

Hola!

Yo actualmente tengo XR1000 conectado a ONT Ubiquiti UFiber Nano G. En el XR1000 sí está disponible el etiquetado Vlan. Internet la tengo funcionando perfectamente y a velocidades superiores de las que me daba el HGU de Movistar.

Ahora viene el problema, no consigo hacer funcionar el servicio VoIP (Vlan para VoIP de Movistar, ID 3 Prioridad 4), tengo el dispositivo ATA SIP perfectamente configurado (ya me vengo de utilizarlo en mi anterior router), está en el puerto 4 del XR1000 que es donde tengo configurada la Vlan para el servicio VoIP. Pero nada....

Tengo otro post abierto con más dudas, pero vi que aquí habías tratado el tema. ¿Alguien sabe por qué configurando la  Vlan para VoIP no da servicio? ¿Qué hago mal?

Gracias.

PD: Indicar que escribí a Netgear y no obtengo respuesta. Es más, acabo de llamar a Amazon (donde compré el XR1000) para obtener asistencia, el asistente que me atendió intentó ponerse en contacto con Netgear vía teléfono y nada... estoy un poco decepcionado con el fabricante, es que ni atienden al comprador.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Pi Rolas said:

Hi!

I currently have XR1000 connected to ONT Ubiquiti UFiber Nano G. Vlan labeling is available on the XR1000. I have the Internet working perfectly and at speeds higher than those that the Movistar HGU gave me.

Now comes the problem, I cannot make the VoIP service work (Movistar Vlan for VoIP, ID 3 Priority 4), I have the ATA SIP device perfectly configured (I have already used it in my previous router), it is on port 4 of the XR1000 which is where I have configured the Vlan for the VoIP service. But nothing....

I have another open post with more doubts, but I saw that you had dealt with the subject here. Does anyone know why configuring the Vlan for VoIP does not give service? What am I doing wrong?

Thanks.

PS: Indicate that I wrote to Netgear and I get no response. What's more, I just called Amazon (where I bought the XR1000) for assistance, the assistant who attended me tried to contact Netgear via phone and nothing ... I'm a bit disappointed with the manufacturer, they don't even serve the buyer .

Si desactiva completamente QoS desde el menú de tres líneas en Control de congestión, ¿esto ayuda? Hemos visto (rara vez) en el pasado que QoS ha bloqueado servicios aleatorios, por lo que este podría ser un ejemplo de eso.

Lamento escuchar la experiencia que ha tenido al ponerse en contacto con el soporte de Netgear, desafortunadamente como miembro de Netduma no puedo ayudar con eso, puede intentar abrir un ticket de soporte en support.netgear.com.

Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Netduma Liam said:

Si desactiva completamente QoS desde el menú de tres líneas en Control de congestión, ¿esto ayuda? Hemos visto (rara vez) en el pasado que QoS ha bloqueado servicios aleatorios, por lo que este podría ser un ejemplo de eso.

Lamento escuchar la experiencia que ha tenido al ponerse en contacto con el soporte de Netgear, desafortunadamente como miembro de Netduma no puedo ayudar con eso, puede intentar abrir un ticket de soporte en support.netgear.com.

Hola!

Probé a desactivar completamente QoS y sigue sin funcionar.

Pero hay un pequeño avance, a ver si vosotros me podéis ayudar ya que está relacionado con DumaOS. Me dicen que el problema está en que el Router no levanta un dominio RIP en la interfaz VoIP, la solución es configurar el router para levantar RIP en dicha interfaz. ¿Cómo puedo hacerlo en DumaOS? Sí que hay algo referente a "RIP".

Gracias

Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, Pi Rolas said:

Hi!

I tried disabling QoS completely and it still doesn't work.

But there is a small advance, to see if you can help me since it is related to DumaOS. They tell me that the problem is that the router does not raise a RIP domain on the VoIP interface, the solution is to configure the router to raise RIP on that interface. How can I do it in DumaOS? Yes there is something about "RIP".

Thanks

¿Es esta una respuesta que recibió de Netgear o de otro lugar? Me temo que la página de Configuración en los enrutadores XR es directamente de Netgear y no es algo que configuramos aquí en Netduma, por lo tanto, es posible que no pueda ayudar tanto. ¿Podría proporcionar una captura de pantalla de cómo tiene actualmente configurada la configuración de RIP, así como cualquier otra cosa para el VOIP?

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Netduma Liam said:

¿Es esta una respuesta que recibió de Netgear o de otro lugar? Me temo que la página de Configuración en los enrutadores XR es directamente de Netgear y no es algo que configuramos aquí en Netduma, por lo tanto, es posible que no pueda ayudar tanto. ¿Podría proporcionar una captura de pantalla de cómo tiene actualmente configurada la configuración de RIP, así como cualquier otra cosa para el VOIP?

 

No, la respuesta no fue de Netgear.

Claro que sí, envío captura. 

Para el VoIP tengo asignada la Vlan que me proporciona mi operador.

El RIP está por defecto, no toqué nada. Entiendo que la configuración del RIP es común para el sistema operativo DumaOS.

Por lo que me dicen tendré que configurar algo del RIP para hacer funcionar el teléfono. En Netduma R2, ¿funciona el teléfono fijo?

 

Captura_de_pantalla_2021-09-14_a_las_16_55_19.png

Captura_de_pantalla_2021-09-14_a_las_16_54_40.png 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, deje de lado el tema de la VoIP a través del Netgear. Opté por colocar el router de mi operadora (HGU de Movistar) en modo bridge, desde ahí gestiono VoIP e IPTV. El internet lo gestiono en su totalidad desde el XR1000.

Cambiando de tema, necesito vuestra ayuda:

1) No tengo ni idea de configurar el QoS de para dejar el bufferbloat a cero. No sé ni por dónde empezar 😓.

2) Y otra duda bastante importante. En este última versión de DumaOS no permite activar el UpnP, por mucho que marque la casilla y le de a aplicar aparece nuevamente desactivada. ¿Es un error?

Gracias chicos!

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

La habilitación / deshabilitación de UPnP es un error, en realidad estará habilitada, por lo que puede ignorarla. Para QoS, generalmente recomendamos comenzar con Control de congestión configurado en 70% para Descarga / Carga y seleccionando Siempre. Luego a partir de ahí podrás ver cómo se siente y ajustarte a tu gusto.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Sigo a vueltas con el QoS (soy consciente de que estoy siendo pesado), pero no me queda claro cómo DumaOS gestiona el QoS. Dudas que me surgen:

1. Mi caso en concreto, tengo contratado un servicio de fibra simétrico 600Mb/600Mb. Si pongo el control de congestión al 70%, ¿a qué se destina ese 30%? ¿Es ancho de banda que pierdo?.

2. Por ejemplo, destino 400 Mb para Game, si no estoy jugando, ¿esos Mb se destinan al resto de aplicaciones o están sin utilizar?

3.Falla continuamente en DumaOS la asignación de ip fija en servidor DHCP. A los dispositivos wifi les asigno ip fija y al volverse conectar la cambia.

Perdón por mis dudas, pero es que hay cosas que no comprendo. Me gusta entender siempre lo que hago 😅

Nuevamente doy gracias por vuestra paciencia y ayuda. Sois muy amables en todo momento. 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

1. El 30% está reservado para que su conexión nunca se sature o se agote por completo. Cuando su red está usando todo el ancho de banda disponible, es cuando puede ocurrir un retraso / bloqueo de búfer. Al reservar ese 30%, esto no puede suceder y, por lo tanto, se evita lag / bufferbloat. Si tuviera que hacer una prueba de velocidad, obtendría el 70% de sus velocidades.

2. Por destinado al juego, ¿te refieres a haber configurado esto a través de la asignación de ancho de banda? Si es así y tiene habilitado el exceso de uso compartido, el ancho de banda no utilizado se compartirá con otros dispositivos. De todos modos, los juegos nunca usarán tanto ancho de banda, por lo que la mayor parte de esa asignación se destinará a otros dispositivos si lo necesitan.

3. ¿Ha configurado las direcciones IP reservadas en la Configuración de LAN en el enrutador?

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, Netduma Fraser said:

1. El 30% está reservado para que su conexión nunca se sature o se agote por completo. Cuando su red está usando todo el ancho de banda disponible, es cuando puede ocurrir un retraso / bloqueo de búfer. Al reservar ese 30%, esto no puede suceder y, por lo tanto, se evita lag / bufferbloat. Si tuviera que hacer una prueba de velocidad, obtendría el 70% de sus velocidades.

2. Por destinado al juego, ¿te refieres a haber configurado esto a través de la asignación de ancho de banda? Si es así y tiene habilitado el exceso de uso compartido, el ancho de banda no utilizado se compartirá con otros dispositivos. De todos modos, los juegos nunca usarán tanto ancho de banda, por lo que la mayor parte de esa asignación se destinará a otros dispositivos si lo necesitan.

3. ¿Ha configurado las direcciones IP reservadas en la Configuración de LAN en el enrutador?

Hola 😀.

1. Perfectamente aclarado.

2. Sí, me refiero a asignación de ancho de banda a juego. ¿Dónde se habilita el exceso de uso compartido?. Entiendo, por poner un ejemplo. Asigne un ancho de banda al GAME de 100 Mb, en ese momento estoy utilizando 40 Mb , ¿los 60 Mb restantes se reparten?

3. Muestro en la imagen donde configuré las IP. Me pasa con los dispositivos WIFI, conexión LAN no.

Gracias

Captura de pantalla 2021-09-18 a las 14.16.08.png

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

2. Share Excess se encuentra en el :menu menú superior izquierdo del panel Asignación de ancho de banda. Sí, así es como funcionaría con Share Excess habilitado. Si estuviera deshabilitado, el 60 no sería utilizado por ningún dispositivo, incluso si lo necesitaran. Los juegos usan ~ 1 Mbps como máximo.

3. Si tiene Smart Connect habilitado o si cambia entre 2.4 / 5GHz manualmente, es probable que obtengan una dirección IP para cada uno y parezca que están cambiando. Cambie el inicio del rango de DHCP a .50 y luego aplique.

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Netduma Fraser said:

2. Share Excess se encuentra en el :menu menú superior izquierdo del panel Asignación de ancho de banda. Sí, así es como funcionaría con Share Excess habilitado. Si estuviera deshabilitado, el 60 no sería utilizado por ningún dispositivo, incluso si lo necesitaran. Los juegos usan ~ 1 Mbps como máximo.

3. Si tiene Smart Connect habilitado o si cambia entre 2.4 / 5GHz manualmente, es probable que obtengan una dirección IP para cada uno y parezca que están cambiando. Cambie el inicio del rango de DHCP a .50 y luego aplique.

Muchísimas gracias! Todo explicado a la perfección. Ahora sí tengo claro los conceptos.

Me pondré a configurar todo el QoS, ensayo y error, hasta que quede todo afinado a la perfección. Os iré preguntando dudas que me surjan.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo (ver imagen), si tengo una distribución de ancho de banda por dispositivo como se muestra en la imagen. Teniendo a la PlayStation asignado un 34%, si en ese momento es el único que está conectado a la red, dispondría del 100% del ancho de banda, ¿cierto?

QoS.PNG

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Estoy haciendo pruebas con el QoS. Estoy limitando el ancho de banda por dispositivo. Para hacer la prueba tengo desactivada la opción de compartir ancho de banda en exceso, tanto de carga como de descarga. Observo que en descarga limita perfectamente el ancho de banda al valor que yo asigné, en cambio, en cargo no funciona, asigna todo el ancho de banda disponible, ¿Es un error de DumaOS?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Netduma Fraser said:

¿Puede mostrar la configuración que está utilizando para el control de congestión, la asignación de ancho de banda para la carga con el menú abierto y la priorización del tráfico, por favor?

Sí, claro. Se adjuntas las imágenes. 

También adjunto prueba de bufferbloat: https://www.waveform.com/tools/bufferbloat?test-id=22de9080-b0c1-4f34-9891-66098ca8055a

Captura 1.PNG

Captura 2.PNG

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Netduma Fraser said:

Eso podría deberse a la VLAN en realidad, pero debería resolverse en la próxima versión

Ok, seguro que se soluciona en la próxima versión.

Otra duda:

En la priorización del tráfico, si selecciono unos puertos para un determinado dispositivo, en mi caso la PlayStation 5. ¿qué tipo de tráfico tengo que seleccionar? ¿juegos/voz, aplicar a WAN, normal?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Si la consola está cableada, elija Normal, aplicar a WAN es opcional, puede proporcionar un rendimiento mejorado si su ISP lo admite. Si su consola está a través de WiFi, elija la opción de juego, nuevamente aplicar a WAN es opcional.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda.

Por favor, tenéis que mejorar el tema del geofiltro para Fifa en la próxima actualización. Me iba mejor el en router anterior. Va muy mal y faltan servidores.

Lo digo como critica constructiva, no por mal 😀

Link to comment
Share on other sites

1.Tengo "Ping Assist" en valor 15 y situado en España/Francia y me selecciona rivales de mayor Ping y de otros lugares. Me acaba de enviar el rival la foto y él jugaba desde Camerún y a 134ms...Funciona muy mal DumaOS en esto...Falta el servidor de EA en España, no aparece. Hay que mejor demasiado DumaOS, esperaba mucho más.

2. Cuál sería la mejor configuración para Fifa: ¿UPnP activo y aparte abrir los puertos?

Captura_de_pantalla_2021-09-20_a_las_9_32_36.png

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¿Qué mostró el ping en el Geo-Filter? Como están usando servidores, no puede influir en quién se conecta al servidor, pero a medida que esté más cerca, tendrá la ventaja. No falta en el Geo-Filter, el Geo-Filter muestra las conexiones activas, si no aparece es porque no están usando el servidor en ese momento por alguna razón. Mucha gente ha visto este comportamiento y parece estar disponible más durante los períodos de mayor afluencia.

Mientras tenga un NAT abierto, no necesita hacer nada con respecto a los puertos, UPnP será suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...