Administrators Netduma Fraser Posted June 26, 2021 Administrators Share Posted June 26, 2021 No podría explicar eso, realmente no tiene mucho sentido. Si funciona, entonces es genial, no afectará negativamente su conexión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 Pues no, no es solución. Al hacer eso dejo a los dispositivos que se conectan vía WIFI2.4 fuera de internet y suelen ser la mayoría de IoT. He probado a hacerlo con uno de los puertos ethernet y no sirve. Estamos casi como al principio. ¿Se te ocurre algo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 27, 2021 Administrators Share Posted June 27, 2021 Puedo ver por qué no funciona ahora, la regla de VLAN de Internet original tenía 2.4GHz deshabilitado, edite esa regla, habilítela y luego debería funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 Pero no puedo tener dos VLAN con 2.4 habilitado a la vez Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 27, 2021 Administrators Share Posted June 27, 2021 Elimine el que agregó y luego edite la regla de Internet original Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 Ya, eso lo tenia claro. El problema es que añadir la segunda linea de VLAN soluciona un problema pero añade otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 27, 2021 Administrators Share Posted June 27, 2021 ¿Está diciendo que eliminar la segunda regla y editar la regla de Internet para aplicarla a 2.4GHz no resuelve el problema con el NAS? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 Buenos días, Supongo que en la traducción siempre se pierde algo. Si yo creo la regla nueva, es decir, tengo dos, una con el 2.4, si tengo acceso al NAS, pero los dispositivos conectados a esa red, pierden el acceso a internet. Si la elimino y dejo solo la primera VLAN, que la necesito por mi operador, entonces vuelve el problema de acceso al NAS. ¿Sabes si la gente de NETGEAR tienen conocimiento de este problema? ¿Habría que reportarlo? ¿donde? ¿como? Me estoy planteando hablar con la gente de Amazon y pedir un reembolso. Pero me fastidiaría mucho por que el router me parece fantástico. Saludos, Jose Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 Aquí ya hablan de este problema en 2018: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-Routers/WIFI-devices-cannot-reach-my-NAS/m-p/1593399 Sabes si hay un firmware equivalente del r7800 para el xr500 que pueda solucionar este problema? Probaré lo del switch, pero es una solución bastante mala, cuando esta claro que es algo del firmware. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 28, 2021 Administrators Share Posted June 28, 2021 He editado su imagen, hacer esto y debería funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 Si, eso es lo que ya he hecho: Y así me funciona internet en todos los aparatos, pero el acceso al NAS vía wifi NO. Aquí el mismo problema: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-Routers/XR500-LAN-Connectivity-Issues/td-p/1976123/highlight/false Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 28, 2021 Administrators Share Posted June 28, 2021 Realmente no tiene mucho sentido, si pueden comunicarse a través de VLAN, entonces ni siquiera deberían necesitar estar en diferentes VLAN. Esto será un error en el lado de Netgear, desafortunadamente no hay nada más que pueda aconsejar. Puede intentar hacer un boleto con ellos y ver si tienen alguna solución potencial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 Si por favor, haber un ticket con ellos, tienen que solucionar esto yo, lleva este problema años. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 Si he comentado en el foro de NetGear era para que ellos lo tuvieran en cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 28, 2021 Administrators Share Posted June 28, 2021 No creo que se pueda solucionar sin una corrección de firmware. Sus empleados de soporte no revisan ese foro, es un foro dirigido por la comunidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 Ok. Entonces confío en el ticket que tu puedas abrir. Seguro que lo explicas mejor y te prestan más atención que a mi. Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 28, 2021 Administrators Share Posted June 28, 2021 No puedo abrir ese tipo de ticket, lo tiene que hacer el usuario, si inicias sesión aquí puedes enviar uno http://support.netgear.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 Buenos días, Voy a intentarlo, y de paso también reclamaré mediante Amazon. Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 Ya estoy fuera de los 90 días, ¿lo creo en la comunidad?¿es algo que ellos revisan? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 He mandado un mensaje de voz al servicio técnico, estoy esperando respuesta. ¿Sabes si este problema, o similar, se produce en otros modelos (xr700 o xr1000)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 30, 2021 Administrators Share Posted June 30, 2021 Es posible que afecte a esos modelos, ya que también dependen de la configuración de Netgear, no podría decir con certeza si experimentaría o no ese problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 Es curioso, pero si accedo desde el exterior de mi red local, va perfecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted June 30, 2021 Administrators Share Posted June 30, 2021 Supongo que eso tiene algún sentido, ¿es posible conectarse de esa manera también? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coolboy1973 Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 Bueno, estoy mejorando la seguridad del nas para acceder de esa manera, pero no es solución el acceder a un stream desde internet cuando lo puedes hacer en local, ¿no crees? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.