Jump to content

malfuncionamiento


pacofer
 Share

Recommended Posts

Hola

 

Creo que mi Netduma está funcionando mal, todo el trafico que pasa por el funciona lento, pierde paquetes.

 

He hecho un traceroute desde mi pc pasando por netduma y dice

 

 
  1     *       <1 ms    <1 ms  192.168.2.1
  2     *     1514 ms  1288 ms  x.x.x.x.dyn.user.com [y.y.y.y]
  3   642 ms  1372 ms  1467 ms  10.80.8.129
  4  1134 ms  2444 ms   671 ms  172.29.164.5
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6  2382 ms  2468 ms     *     212.166.147.22
  7  1418 ms   507 ms   863 ms  72.14.234.173
  8   930 ms  1640 ms   347 ms  216.239.48.107
  9   826 ms   126 ms   424 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
 
Me conecto desde el pc directamente al modem y 
 
 1    11 ms     8 ms     7 ms  x.x.x.x.dyn.user.com [y.y.y.y]
  2    10 ms     7 ms    11 ms  10.80.8.129
  3     8 ms    22 ms     7 ms  172.29.164.5
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    18 ms    16 ms    17 ms  212.166.147.22
 
 
Los equipos que tengo conectados mediante wifi,  pierden la conexion.
 
Y si hago un test de velocidad desde el netduma me dice que pierde paquetes a google
 
Pueden ayudarme?
Link to comment
Share on other sites

  • Netduma Staff

 

Hola

 

Creo que mi Netduma está funcionando mal, todo el trafico que pasa por el funciona lento, pierde paquetes.

 

He hecho un traceroute desde mi pc pasando por netduma y dice

 

 
  1     *      
  2     *     1514 ms  1288 ms  x.x.x.x.dyn.user.com [y.y.y.y]
  3   642 ms  1372 ms  1467 ms  10.80.8.129
  4  1134 ms  2444 ms   671 ms  172.29.164.5
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6  2382 ms  2468 ms     *     212.166.147.22
  7  1418 ms   507 ms   863 ms  72.14.234.173
  8   930 ms  1640 ms   347 ms  216.239.48.107
  9   826 ms   126 ms   424 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
 
Me conecto desde el pc directamente al modem y 
 
 1    11 ms     8 ms     7 ms  x.x.x.x.dyn.user.com [y.y.y.y]
  2    10 ms     7 ms    11 ms  10.80.8.129
  3     8 ms    22 ms     7 ms  172.29.164.5
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    18 ms    16 ms    17 ms  212.166.147.22
 
 
Los equipos que tengo conectados mediante wifi,  pierden la conexion.
 
Y si hago un test de velocidad desde el netduma me dice que pierde paquetes a google
 
Pueden ayudarme?

 

 

Hola, bienvenido al foro!
 
¿Podría ejecutar una prueba pingplotter durante unas horas haciendo ping a algo como Twitter.com y publicar una captura de pantalla de los resultados aquí? Esto nos dará una mejor comprensión de su problema. También asegúrese de probar un cable Ethernet diferente y un puerto diferente en el Netduma para descartarlos.
 
________________
 
Hello, welcome to the forum!
 
Could you run a pingplotter test for a few hours pinging something like Twitter.com and post a screenshot of the results here? This will give us a much better understanding of your issue. Also make sure you test a different Ethernet cable and a different port on the Netduma to rule them out.
Link to comment
Share on other sites

Hola 

 

Target Name: www.twitter.com
         IP: 104.244.42.129
  Date/Time: 17/06/2017 13:38:41 - 17/06/2017 13:48:41
 
Hop  Sent  PL%     Min      Max      Avg  Host Name / [iP]
  1   241    0    0,34     2,63     0,63  192.168.2.1 [192.168.2.1]
  2   241    2   29,04  2613,22  1025,44  81.203.48.1.dyn.user.ono.com [81.203.48.1]
  3   241    2   20,85  2613,38  1080,06  10.80.4.129 [10.80.4.129]
  4   240   62   26,92  2816,84  1274,42  172.29.164.1 [172.29.164.1]
  5   240   91  879,38  2386,31  1480,42  vodafone-es-gw-mat.cw.net [195.10.44.2]
  6   241    0   69,86  2850,18  1245,60  ae7-100-xcr1.mat.cw.net [195.10.44.1]
  7   241    1   23,31  2803,54  1277,76  ae2-xcr1.max.cw.net [195.2.30.89]
  8   241    2   27,36  2618,06  1333,59  twitter-gw2.max.cw.net [195.2.14.94]
  9   241    2   46,77  2690,05  1398,89  ae63.cr2.lon2.twttr.com [192.133.76.57]
 10   241    2   62,00  2696,61   996,90  www.twitter.com [104.244.42.129]
Link to comment
Share on other sites

hola paco!

 

Has probado a hacer un diagnostico de internet desde el netduma?

 

me refiero a esto:

71b8921847d7cffddce07303764ccf13o.jpg

prueba a hacer uno a ver que resultados te da.

 

Tambien prueba a intalar pingplotter como te dijo jack y hacer un trace a un servidor y sube los resultados de las 2 pruebas, tanto la de pingplotter como la de diagnostico de internet del netduma, asi les sera mas facil ayudarte.

 

Con que compañia estas?

 

un saludo y a ver si te pueden ayudar o si yo puedo resolverte alguna duda no dudes en citarme y preguntarme.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¿Dónde están ubicados? Intentaría silbar como una bala un servidor que esté más cercano a usted para ver si es definitivamente un problema con su línea.

 

Where are you located? I would try pinging a server that is closer to you to see if it's definitely an issue with your line.

Link to comment
Share on other sites

uff que ping tan elevado, yo e hecho ping al mismo sitio y me da entre 8 y 9 ms. Tienes colocado la ip del netduma en el DMZ del otro router? prueba tambien a quitar el netduma y a volver a hacer otra prueba con solo el router de ono, asi puedes ver si es problema del netduma o es problema de los nodos de ono que me da a mi que va a ser eso.

 

Como consejo te recomiendo que encuanto puedas cambies de compañia, vodafone/ono no es muy buena a la hora de jugar, las mejores compañias para jugar online son orange o jazztel.

 

Un saludo y a ver si consigues resolver pronto el problema.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Parece que no hiciste la prueba desde Netduma sino directamente a tu enrutador principal? Eso es un ping muy alto y sin duda indicaría un problema con ese enrutador o su línea de Internet. Sugerir la sustitución de los cables Ethernet y volver a intentarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo llame y vino un tecnico, me dijo que podria ser por el tema que hubiese dos dhcp, cosa que me dejo pensativo, pero ahora el unico router es el netduma, el router de ono ahora solo funciona como cablemodem, por eso del ordenador salta la ip publica del proveedor, porque la tiene asignada netduma.

 

Cuando me decidí a abrir el ticket, es porque las pruebas directamente del cable modem me iban mejor que con el netduma.

Link to comment
Share on other sites

Os pego unas capturas de la imagen, pasando por netduma

 

http://subefotos.com/ver/?b7c46f7b2a9d2c38b14c64a6b147da9eo.jpg

 

y otra cuando no paso por el netduma

 

http://subefotos.com/ver/?d9ffaf3d15d20663e132311759450ae8o.jpg

 

Tambien tengo que decir que cuando no paso por el netduma he tenido que reiniciar el cable modem de ono, y eso tambien les ayuda, pero cuando lo vuelvo a pasar por el netduma, empieza bien, pero luego el netduma comienza a perderme paquetes, que el ordenador directamente conectado no me perdia, se contagia y creo que al final toca reiniciar todo otra vez.

 

 

uff que ping tan elevado, yo e hecho ping al mismo sitio y me da entre 8 y 9 ms. Tienes colocado la ip del netduma en el DMZ del otro router? prueba tambien a quitar el netduma y a volver a hacer otra prueba con solo el router de ono, asi puedes ver si es problema del netduma o es problema de los nodos de ono que me da a mi que va a ser eso.

 

Como consejo te recomiendo que encuanto puedas cambies de compañia, vodafone/ono no es muy buena a la hora de jugar, las mejores compañias para jugar online son orange o jazztel.

 

Un saludo y a ver si consigues resolver pronto el problema.

 

Gracias por los ánimos, el tema es que también depende de como tengas el nodo cerca. Y Ono a mi me había ido muy bien, pero desde la unión con Vodafone, y por mucho que el técnico que vino me dijera que la red es la misma, y una miércoles bien grande. Ahora no puedo cambiar porque tengo varias penalizaciones, y creo que se puede solucionar de alguna manera.

 

De todas formas por favor decirme si los valores con y sin netduma arrojan algo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
Post in the 1 on 1 section: http://forum.netduma.com/forum/66-request-1-on-1/and I will have a look next week. Please note I need around a days notice.

 


Link to comment
Share on other sites

lo de la distancia con el nodo no influye en gran medida, no es como el cobre que dependia si estabas mas cerca mas lejos de la central y dependiendo de eso te llegaba una velocidad o te llegaba otra, con "fibra"(pongo comillas por que ono en realidad no es fibra 100%, si no que el ultimo tramo es coaxial)principalmente depende de la saturacion de trafico que tengan los nodos y la comunicacon entre otros nodos, de echo en el nodo 5 o 4 depende de la foto que mires, el que pone vodafone ya te esta generando perdida de paquetes de un 80%. Tambien un mejor ping en fibra depende de la velocidad de tu conexion, que velocidad tienes contratada?

 

Lo de tener un doble DHCP tampoco tiene nada que ver, yo en mi caso tengo ese doble DHCP y como mucho lo unico que te puede subir es 1ms, por que tiene que hacer un enrutamiento mas en el router principal, esta bien que te haya puesto el router en modo modem por que asi al darte la ip publica directamente al netduma te salta una tabla de enrutamieno y algo mejorara. Yo en mi caso mi router no se puede poner en modo modem, es mas yo tengo el netduma-router-ont y va bien.

 

Acontinuacion te pongo una foto para que veas lo que te comento de los nodos y la influencia de la comunicacion y saturacion de los dichos nodos.

 

 
si te fijas entre algunos nodos la cumunicacion es mas elevada y en otra mas bajas, pero el resultado final no se acerca a ningun ping alto que da alguno de los nodos que tiene peor comunicacion por que al hacer media con los resultados de los otros nodos que tiene una comunicacion mejor hace un ping final intermedio.
 
Respecto a lo de la penalizacion mirate a ver cuanto tienes, jazztel te cubre hasta 150 euros de penalizacion si te cambias con ellos.
 
Haber si haciendo una conexion 1 a 1 con frase te puede el ver el problema, y si pudieras subir otra foto con el netduma puesto y con el router puesto ahora en modo modem te lo agradeceria para poder ver en que a mejorado con ese cambio.
 
Un saludo y a ver si puedes empezar a usar bien el netduma.
Link to comment
Share on other sites

Hola 

 

Antes de abrir el 1-1 con vosotros voy a llamar otra vez al operador y ver que me dicen, si la solución final es cambiar de proveedor, pues se valorará.

 

Saludos, gracias y os comento

Link to comment
Share on other sites

 

lo de la distancia con el nodo no influye en gran medida, no es como el cobre que dependia si estabas mas cerca mas lejos de la central y dependiendo de eso te llegaba una velocidad o te llegaba otra, con "fibra"(pongo comillas por que ono en realidad no es fibra 100%, si no que el ultimo tramo es coaxial)principalmente depende de la saturacion de trafico que tengan los nodos y la comunicacon entre otros nodos, de echo en el nodo 5 o 4 depende de la foto que mires, el que pone vodafone ya te esta generando perdida de paquetes de un 80%. Tambien un mejor ping en fibra depende de la velocidad de tu conexion, que velocidad tienes contratada?

 

Lo de tener un doble DHCP tampoco tiene nada que ver, yo en mi caso tengo ese doble DHCP y como mucho lo unico que te puede subir es 1ms, por que tiene que hacer un enrutamiento mas en el router principal, esta bien que te haya puesto el router en modo modem por que asi al darte la ip publica directamente al netduma te salta una tabla de enrutamieno y algo mejorara. Yo en mi caso mi router no se puede poner en modo modem, es mas yo tengo el netduma-router-ont y va bien.

 

Acontinuacion te pongo una foto para que veas lo que te comento de los nodos y la influencia de la comunicacion y saturacion de los dichos nodos.

 

 
si te fijas entre algunos nodos la cumunicacion es mas elevada y en otra mas bajas, pero el resultado final no se acerca a ningun ping alto que da alguno de los nodos que tiene peor comunicacion por que al hacer media con los resultados de los otros nodos que tiene una comunicacion mejor hace un ping final intermedio.
 
Respecto a lo de la penalizacion mirate a ver cuanto tienes, jazztel te cubre hasta 150 euros de penalizacion si te cambias con ellos.
 
Haber si haciendo una conexion 1 a 1 con frase te puede el ver el problema, y si pudieras subir otra foto con el netduma puesto y con el router puesto ahora en modo modem te lo agradeceria para poder ver en que a mejorado con ese cambio.
 
Un saludo y a ver si puedes empezar a usar bien el netduma.

 

 

 

Y como dato significativo..... si nos damos cuenta, aunque la zona de vodafone pierda paquetes, no es significativo que las latencias entre el ordenador y el netduma se dispare? 

 

Y otra cosa que me pasa es que los dispositivos que están conectados por wifi a veces es como si perdieran conexion y toca quitarles la conexion y volverla a poner, y solo existe en casa esa red wifi.

 

Espero vuestros comentarios, mientras peleo con ONO.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Netduma Staff

Y como dato significativo..... si nos damos cuenta, aunque la zona de vodafone pierda paquetes, no es significativo que las latencias entre el ordenador y el netduma se dispare? 

 

Y otra cosa que me pasa es que los dispositivos que están conectados por wifi a veces es como si perdieran conexion y toca quitarles la conexion y volverla a poner, y solo existe en casa esa red wifi.

 

Espero vuestros comentarios, mientras peleo con ONO.

 

Gracias

 

No estoy seguro de entender su primer punto, aunque para su segundo punto por favor echa un vistazo a esta guía y ver si ayuda: http://support.netduma.com/en/support/solutions/articles/16000022405-why-does-the-netduma-wifi-keep-dropping-out-

 

________________

 

I'm not sure I understand your first point, though for your second point please check out this guide and see if it helps: http://support.netduma.com/en/support/solutions/articles/16000022405-why-does-the-netduma-wifi-keep-dropping-out-

Link to comment
Share on other sites

Hola 

 

Antes de abrir el 1-1 con vosotros voy a llamar otra vez al operador y ver que me dicen, si la solución final es cambiar de proveedor, pues se valorará.

 

Saludos, gracias y os comento

a ver el ping que te da sin el netduma es mucho mas bajo, por eso queria saber que velocidad tienes contratada para valorar si es bueno o malo, esperemos se resuelva pronto.

Link to comment
Share on other sites

Y como dato significativo..... si nos damos cuenta, aunque la zona de vodafone pierda paquetes, no es significativo que las latencias entre el ordenador y el netduma se dispare? 

 

Y otra cosa que me pasa es que los dispositivos que están conectados por wifi a veces es como si perdieran conexion y toca quitarles la conexion y volverla a poner, y solo existe en casa esa red wifi.

 

Espero vuestros comentarios, mientras peleo con ONO.

 

Gracias

no, no tiene nada que ver, aunque tenga perdidas ese nodo no es normal que se te dispare asi la latencia.

Lo de perdidas de paquetes en los nodos aveces pasa, a mi con orange algunas veces tambien el nodo siguiente al router(el primer nodo por asi decirlo) tambien me da alguna vez perdida, eso suele ser por saturacion en la linea del ISP, sin embargo estando con jazztel nunca me paso.

Link to comment
Share on other sites

a ver el ping que te da sin el netduma es mucho mas bajo, por eso queria saber que velocidad tienes contratada para valorar si es bueno o malo, esperemos se resuelva pronto.

Disculpa es verdad se me olvido 50/5 de ono

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...