Jump to content

Anular askey


Tocina71
 Share

Recommended Posts

1 hour ago, Netduma Liam said:

¿Hay alguna razón por la que necesite utilizar PPPoE? Si obtiene las velocidades contratadas completas cuando está conectado normalmente, puede ser mejor usar esto mientras investigamos.

¿Podría confirmar también qué versión de firmware está utilizando?

Sobre el punto 1 que usted pregunta, porque necesito poner ppoe o Bridge en el router es porque supuestamente este router xr500 puede gestionar la conexión directamente mejor que si la gestiona el mitrastar, y porque no es lo mismo gestionar la conexión directamente que gestionarla indirectamente, por otro lado quiero montar las vlan de televisión y Internet gestionadas por el XR 500

Edited by Tocina71
Duplicado
Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Tocina71 said:

About point 1 that you ask, because I need to put ppoe or Bridge in the router is because supposedly this router xr500 can manage the connection directly better than if it is managed by the mitrastar, and because it is not the same to manage the connection directly than to manage it indirectly, on the other hand I want to mount the television and Internet vlan managed by the XR 500

El XR500 podrá manejar todas las conexiones sin problemas si el Mitrastar está en modo enrutador, solo asegúrese de que todo esté conectado al XR500.

¿Qué versión de firmware está ejecutando actualmente?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Netduma Liam said:

¿Hay alguna razón por la que necesite utilizar PPPoE? Si obtiene las velocidades contratadas completas cuando está conectado normalmente, puede ser mejor usar esto mientras investigamos.

¿Podría confirmar también qué versión de firmware está utilizando?

Respuesta a su primera pregunta : la razón por la que usar pppoe o bridge es porque supuestamente si se gestiona toda  la conexión a Internet directamente desde el XR 500 es más estable y puedes sacar más rendimientos que si lo conectas indirectamente, por otro lado quiero configurar la vlan de TV y Internet atraves del XR.

 

A su segunda pregunta la versión es la que marca la foto 

16256668245322597973312135739277.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿A qué te refieres cuando te refieres a conectar el XR500 indirectamente? ¿Te gusta conectarte a un punto de acceso que luego se conecta al XR? El XR500 podrá manejar todas las conexiones sin problemas si el Mitrastar está en modo enrutador, solo asegúrese de que todo esté conectado al XR500.

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Netduma Liam said:

¿A qué te refieres cuando te refieres a conectar el XR500 indirectamente? ¿Te gusta conectarte a un punto de acceso que luego se conecta al XR? El XR500 podrá manejar todas las conexiones sin problemas si el Mitrastar está en modo enrutador, solo asegúrese de que todo esté conectado al XR500.

Cuando digo conectar el XR indirectamente, me refiero a que si no hago bridge o monopuesto pppoe en el mitrastar, y conecto el XR  directamente al mitrastar manejando el mitrastar la conexión, no trabaja igual el XR 

Link to comment
Share on other sites

52 minutes ago, Tocina71 said:

When I say connect the XR indirectly, I mean that if I do not bridge or pppoe single-user in the mitrastar, and I connect the XR directly to the mitrastar handling the mitrastar connection, the XR does not work the same 

Bien, hemos recibido informes de velocidades más lentas sobre PPPoE y Netgear están trabajando en una solución. Mientras tanto, sugeriría ejecutar el Mitrastar en modo Router y solo DMZ el XR500, de esa manera no necesita usar PPPoE en el XR500.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Netduma Liam said:

Bien, hemos recibido informes de velocidades más lentas sobre PPPoE y Netgear están trabajando en una solución. Mientras tanto, sugeriría ejecutar el Mitrastar en modo Router y solo DMZ el XR500, de esa manera no necesita usar PPPoE en el XR500.

Muchas gracias, así es como lo tengo configurado 

 

Solo una última pregunta, me recomienda usted descargar la versión 3.0 beta?, si es positiva su respuesta podría decirme los pasos a seguir para su instalación?, y donde descargar la última versión 3.0, yo no la encuentro, muchas gracias por su atención. 

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Tocina71 said:

Thank you very much, this is how I have it configured 

 

Just one last question, do you recommend downloading the 3.0 beta version? If your answer is positive, could you tell me the steps to follow for its installation? And where to download the latest 3.0 version, I can't find it, thank you very much for your attention. 

¡No hay problema!

La versión beta parece bastante estable, así que creo que vale la pena probarla. Por supuesto, si tiene algún problema, simplemente puede volver a bajar de categoría.

Puede descargarlo del foro de Netgear: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-DumaOS-3-0/New-Firmware-v2-3-2-120-XR500/mp/2071196 # M4264

Luego haz lo siguiente:

  • Abra su navegador web y vaya a http://www.routerlogin.net.
  • Inicie sesión en su XR500 con el nombre de usuario y la contraseña de administrador.
  • Haga clic en Configuración> Administración> Página de actualización de firmware.
  • Haga clic en Navegador y busque el archivo de imagen del firmware.
  • Haga clic en Cargar.
  • Espere a que se complete la actualización del firmware.
  • Después de completar, restablecer de fábrica el XR500 
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Netduma Liam said:

¡No hay problema!

La versión beta parece bastante estable, así que creo que vale la pena probarla. Por supuesto, si tiene algún problema, simplemente puede volver a bajar de categoría.

Puede descargarlo del foro de Netgear: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-DumaOS-3-0/New-Firmware-v2-3-2-120-XR500/mp/2071196 # M4264

Luego haz lo siguiente:

  • Abra su navegador web y vaya a http://www.routerlogin.net.
  • Inicie sesión en su XR500 con el nombre de usuario y la contraseña de administrador.
  • Haga clic en Configuración> Administración> Página de actualización de firmware.
  • Haga clic en Navegador y busque el archivo de imagen del firmware.
  • Haga clic en Cargar.
  • Espere a que se complete la actualización del firmware.
  • Después de completar, restablecer de fábrica el XR500 

Muchas gracias por su información, voy a probarlo y le cuento, yo le deseo un feliz fin de semana 

Link to comment
Share on other sites

Just now, Tocina71 said:

Muchas gracias por su información, voy a probarlo y le cuento, yo le deseo un feliz fin de semana 

Al pinchar el enlace usted me envió, para actualizar el XR al la versión beta, me sale esta pantalla de error 

Screenshot_20210708_222254_com.android.chrome.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
34 minutes ago, Tocina71 said:

Al pinchar el enlace usted me envió, para actualizar el XR al la versión beta, me sale esta pantalla de error 

This will work: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-Pro-Gaming-DumaOS-3-0/New-Firmware-v2-3-2-120-XR500/m-p/2071196

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Tocina71 said:

Thanks I already downloaded it, but the connection is lower both in download and upload with this update, I to test disable the qos and it remains the same 

¿Ha restablecido de fábrica el enrutador desde la actualización? Este es un paso muy recomendable para garantizar que no quede ningún código de bajo nivel del firmware anterior.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Netduma Liam said:

¿Ha restablecido de fábrica el enrutador desde la actualización? Este es un paso muy recomendable para garantizar que no quede ningún código de bajo nivel del firmware anterior.

Si, el router fue restablecido de fábrica una vez echa la actualización, yo he estado probando cosas y he conseguido pasar de 500mg de subida y bajada a 700 mg de subida y 600 de bajada, desactivando upnp del mitrastar, desactivando el firewall del mitrastar y activando en el XR 500 el Rip 2m, yo no saco lógica a obtener más conexión haciendo estos movimientos, pero han funcionado, para probar si es por estos cambios vuelvo a activarlo todo y vuelve a bajar la conexión a 450 mg o 500mg, todavía estoy lejos de mis 1000 mg, pero he conseguido algo más que al principio 

Link to comment
Share on other sites

buenas tocina71 y alex y fraser.

A ver si puedo ayudaros un poco y arrojar un poco de luz al caso.

Para empezar, restablezca de fabrica el Askey y siga este tutorial para poner el Askey en modo bridge. En vez de usar la opcion de monopuesto que viene en el router, lo que hace en el tutorial es crear una nueva conexion de datos en modo bridge. No te preocupes por que en el tutorial ponga que es el router mistrastart, los pasos a seguir son exactamente iguales en el Askey.

Despues de haber configurado el Askey en modo bridge, reinicia de fabrica el XR y cuando entres en el asistente de configuracion, configura la conexion en PPPoE. Una vez configurado todo y ya dentro del XR ves a network setting y desactiva IpV6 tanto de Lan como de Wan y haz un reinicio.

Prueba a ver si te funciona, asi lo tuve yo configurado y me fue bien, no llegue nunca a los 1000 megas pero si que llegue a los 800 y iba todo muy bien y fluido.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, titofuenla said:

buenas tocina71 y alex y fraser.

A ver si puedo ayudaros un poco y arrojar un poco de luz al caso.

Para empezar, restablezca de fabrica el Askey y siga este tutorial para poner el Askey en modo bridge. En vez de usar la opcion de monopuesto que viene en el router, lo que hace en el tutorial es crear una nueva conexion de datos en modo bridge. No te preocupes por que en el tutorial ponga que es el router mistrastart, los pasos a seguir son exactamente iguales en el Askey.

Despues de haber configurado el Askey en modo bridge, reinicia de fabrica el XR y cuando entres en el asistente de configuracion, configura la conexion en PPPoE. Una vez configurado todo y ya dentro del XR ves a network setting y desactiva IpV6 tanto de Lan como de Wan y haz un reinicio.

Prueba a ver si te funciona, asi lo tuve yo configurado y me fue bien, no llegue nunca a los 1000 megas pero si que llegue a los 800 y iba todo muy bien y fluido.

Un saludo!!

Muchas gracias por tu información, ya lo probé y el resultado no ha sido bueno, me bajo la conexión nuevamente, aclarar que ya no tengo router askey movistar, ahora tengo un mitrastar, lo cambié porque el modelo askey no soportaba ni briget ni monopuesto, muchas gracias por tu información 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...