Jump to content

Dudas sobre compra de netduma r2


Fullu90
 Share

Recommended Posts

Buenos dias Comunidad, estoy  muy interesado en adquirir el router netduma r2 para mejorar mi jugabilidad en juegos como el warzone en ps4, ya que he leído que puede elegir zonas donde el ping es menor. Yo vivo en Madrid (españa). Tengo unas dudas y espero que me puedan responde. 

 

1) he leido que el router principal, yo lo tengo de digi hay que puentearlo al r2 y que el principal solo sea de paso de datos, mi duda viene en que si puedo sacar varios cables, por ejemplo, yo tengonun swicht que da internet a la ps4, xbox one y al pc, otro va a un plc y otro sale al salon para dar al movil, eso seguiría igual? O solo podria sacar uno directo? 

2) la configuración va por salida de puertos, me refiero si la salida 1 la puedo configurar solo para play, la salids 2 psrs pc, y las otras dos salida sin configurar y utilizar para otras cosa como la tele, el movil... Etc

3) en la caja viene un manual de como hacerlo todo? O hay algun manual en español donde se explica? Soy muy torpe y todo me suena a chino y no me entero... 

Por ahora esas son mis dudas, espero que me la podáis resolver para proceder con la compra. 

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu interés en el R2.

Deberías poder conectar tus switches al R2 de la misma manera que los tienes conectados al router del ISP.

No estoy seguro de entender tu segunda pregunta. Puedes configurar el R2 para controlar el tráfico por el dispositivo específico, o por el tipo de aplicación, ¿te ayuda eso?

La guía de configuración incluida en la caja te ayudará a poner todo en marcha, aunque efectivamente está escrita en inglés. Si necesitas ayuda con la configuración, puedes preguntarnos aquí en los foros si quieres.

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, Netduma Liam said:

Gracias por tu interés en el R2.

Deberías poder conectar tus switches al R2 de la misma manera que los tienes conectados al router del ISP.

No estoy seguro de entender tu segunda pregunta. Puedes configurar el R2 para controlar el tráfico por el dispositivo específico, o por el tipo de aplicación, ¿te ayuda eso?

La guía de configuración incluida en la caja te ayudará a poner todo en marcha, aunque efectivamente está escrita en inglés. Si necesitas ayuda con la configuración, puedes preguntarnos aquí en los foros si quieres.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

A la segunda pregunta quería saber si en cada puerto del router (que tiene 4) se puede configurar, haber si consigo explicarme mejor en el puerto numero 1 conecto la ps4, ese puerto puedo configurarlo para elegir una region y unos datos determinados y luego en el puerto dos puedo poner otra configuración distinta a la 1. O cada vez que vayas a jugar, sea la ps4, pc o xbox tienes que configurarlo¿?? siento si no me he explicado bien....

 

Además he estado viendo videos, pero a estar en ingles entiendo poco, en mi caso lo quiero utilizar para jugar a juegos de la play y lo que me ha llamado la atención es el que pueda elegir donde jugar, donde tenga mejor ping para mi ubicación, pero luego he leído gente que lo desmiente. Me gustaría saber si se puede o no.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

OK gracias por aclarar. No configura los puertos específicamente, los configura para dispositivos o aplicaciones. Entonces, por ejemplo, en Geo-filter, puede configurar un perfil para un dispositivo específico cuando juega un juego específico.

¡Puede usar el filtro geográfico para asegurarse de que siempre se está conectando a los servidores cercanos que ofrecen la mejor conexión! Probablemente puedas obligarlo a conectarte a un servidor más alejado, pero esto no tiene ninguna ventaja, solo te dará una mala conexión en el juego.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Netduma Liam said:

OK gracias por aclarar. No configura los puertos específicamente, los configura para dispositivos o aplicaciones. Entonces, por ejemplo, en Geo-filter, puede configurar un perfil para un dispositivo específico cuando juega un juego específico.

¡Puede usar el filtro geográfico para asegurarse de que siempre se está conectando a los servidores cercanos que ofrecen la mejor conexión! Probablemente puedas obligarlo a conectarte a un servidor más alejado, pero esto no tiene ninguna ventaja, solo te dará una mala conexión en el juego.

Muchas gracias por la contestación, ya sobre esas dudas ya me ha quedado claro.

 

He estado leyendo que con este mismo router puedes buscar partidas mas fáciles referente a tu KD de muerte, digamos que en vez de que te salgan partidas de diamante o bien platino, te salen casi todas en bronce o plata, eso es correcto o simplemente un bulo?

Yo principalmente quiero corregir los problemas de ping y poder jugar con buena conexión.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenos días de nuevo, disculpad la pesadez...

Con vuestros comentarios ya me convencieron de comprarlo, pero antes de comprarlo quería comprobar que con mi router pudiera ponerlo en modo bridge (Puente), tengo un router de la compañía DIGI que es un ZTE H298A V1.0, y entro dentro de el pero no me sale la opcion de habilitar la NAT abierta ni el modo Bridge, no se si me podéis si se puede realizar y como hacerlo, no quiero gastarme 200€ para que luego mi router no me deje hacer nada, debido a que es patético. Os adjunto fotos de dentro del router. Gracias de Antemano.

 

image.png.30fe2855d996105a322ad1cc8033783f.pngimage.thumb.png.b7717883053e9114cae642fe446743f1.png

image.png.9822879e079c8759753863168a2432f2.png

 

image.thumb.png.58cc2b634a8907c5f957384af055a617.png

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Netduma Liam said:

¡Alegra oírlo!

Por lo general, recomendamos establecer una ruta estática al R2 y poner su IP WAN en la DMZ de Digi.

Pero la ruta estática es ponerlo en modo bridge,  y el router que yo tengo esta muy capado, tengo dudas de que pueda realizarlo.

Link to comment
Share on other sites

25 minutes ago, Netduma Fraser said:

¿Qué quieres decir exactamente?

Para poder poner el r2 con la conexion de mi router zte, primero tengo que ponerlo en modo bridge y estoy leyendo que mi router está muy limitado y no he conseguido que nadie lo consiga. Por eso os pregunto, porque llevo dos dias para abrir la nat para el warzone de mi ps4 y estoy siendo incapaz de hacerlo.... Por eso os preguntaba. 

Link to comment
Share on other sites

On 11/2/2021 at 22:47, Fullu90 said:

Vale, todo eso viene explicado no? O ya me ayudareis, mil gracias. 

Hola!

Actualmente digi no se puede poner en modo bridge por que digi no facilita los datos de usuario y contraseña de Pppoe. Yo estuve con ellos y fue una lucha para conseguir esos datos que finalmente no me dieron y opte por marcharme de esa compañia.

Respecto a hacer lo que dice Fraser siga los siguientes pasos para realizarlo:

Para reservar la direccion IP dirijase a la pestaña local network, a continuacion en el recuadro que sale a la izquierda pulse donde pone Lan y en la parte inferior le aparecera para poder reservar una IP. Una vez realizado este paso dirijase a la pestaña internet y en el recuadro de la izquierda pulse donde pone security, ahi le aparecera la opcion de DMZ, introduzca la IP que reservo para el R2 y con eso tendra ya todos los puertos abiertos.

Si tiene alguna duda prengunte y se la resuelvo.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

On 2/16/2021 at 10:45 AM, titofuenla said:

Hola!

Actualmente digi no se puede poner en modo bridge por que digi no facilita los datos de usuario y contraseña de Pppoe. Yo estuve con ellos y fue una lucha para conseguir esos datos que finalmente no me dieron y opte por marcharme de esa compañia.

Respecto a hacer lo que dice Fraser siga los siguientes pasos para realizarlo:

Para reservar la direccion IP dirijase a la pestaña local network, a continuacion en el recuadro que sale a la izquierda pulse donde pone Lan y en la parte inferior le aparecera para poder reservar una IP. Una vez realizado este paso dirijase a la pestaña internet y en el recuadro de la izquierda pulse donde pone security, ahi le aparecera la opcion de DMZ, introduzca la IP que reservo para el R2 y con eso tendra ya todos los puertos abiertos.

Si tiene alguna duda prengunte y se la resuelvo.

Un saludo!

He estado viendo muchos videos, y hay una opción con Linux que de mi router se puede hacer, pero mi teclado es un corsai y no me deja entrar al pc en modo bios, para arrancar desde USB... Luego tengo dos amigos que son instaladores de fibra de movistar y ya le han preguntado a sus compañeros que llevan digi que me den la pppoe, pero no me han dicho nada aún.

Muchas gracias, por la ayuda, cuando me llegue el router, seguro que me pongo en contacto contigo, aunque intentare solucionar sin molestar a nadie. 

Gracias de nuevo @titofuenla

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

On 2/11/2021 at 11:34 PM, Netduma Fraser said:

Busque el manual, físicamente o en línea, de su Digi y debe explicar dónde están las funciones y cómo usarlas

Acabo de realizar el pedido de dos Router desde la pagina web oficial. cuanto suele ser el tiempo aproximado? He convencido a un amigo para que también lo compre.

Tengo una duda y es que si conecto el router directamente a una LAN del router principal, también me funcionaria bien? por ejemplo pongo el cable en el LAN 1  de digi y lo conecto al router R2 a la conexión de WAN, me daría conexión para todo? o tendria que ser con ip estática?

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¡Es genial escuchar eso! Nuestras existencias deben llegar a principios de la próxima semana, luego las enviaremos lo más rápido posible por primera compra, primera servida. Solo para darte una idea, la gente ha estado haciendo pedidos por adelantado desde principios de enero.

¡Sí, eso estaría absolutamente bien!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Fullu90 said:

Acabo de realizar el pedido de dos Router desde la pagina web oficial. cuanto suele ser el tiempo aproximado? He convencido a un amigo para que también lo compre.

Tengo una duda y es que si conecto el router directamente a una LAN del router principal, también me funcionaria bien? por ejemplo pongo el cable en el LAN 1  de digi y lo conecto al router R2 a la conexión de WAN, me daría conexión para todo? o tendria que ser con ip estática?

Gracias por todo.

Asi es como se debe conectar, conectas el cable a cualquier lan del router de digi y luego al puerto Lan de color azul del R2, despues todos los dispositivos tienen que estar conectados al R2 como lo estarian en el roputer de digi para que asi el R2 controle todo el trafico de todos los dispositivos. El unico requisito como se dijo es reservar una IP en el router de digi para el R2 y ponerlo en el DMZ del router de digi para que asi tengas los puertos abiertos para el R2.

Respecto a cuando los recibiras lo tendra que decir el equipo ya que por lo que les e leido ahora mismos tenian el stock agotado, estaban a la espera de recibir mas y empezar a enviar por orden de pedido, asi que supongo que hasta marzo minimo no lo recibiras.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes,

Ayer recibí mi pedido R2 y la verdad que estoy muy ilusionado de ver como funciona, una vez ya todo configurado, a la hora de probar en warzone, me ponía en búsqueda de partidas con ping de máximo 30, en España hay un servido que estaba a 5ms y otros varios al norte de Francia, pero siempre me encontraba partidas de 40 a 50ms incluso  en una se iba a los 100ms, os voy a adjuntar fotos de como lo tengo por si hay algo que he hecho mal.

image.thumb.png.6633c51b09eee73b23ef44ff3931b24a.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...