Jump to content

Ping alto


Recommended Posts

Hola equipo del forum les tengo una consulta, de la semana pasada estoy teniendo problema con el ping de los servidores de Chile, donde normalmente jugaba 20 a 25 ms, ahora me anota 60 a 65 ms, hice varios intentos de configuración de QOS, priorizacion de trafico, varios reinicios del R2 y también reinicio de  fabrica y el ping no baja. Conecte el cable de red de la consola PS5 al módem de la operadora y el ping es igual de 60 ms, lo más raro que puedo navegar por Internet, ver streamer sin problemas y la velocidad de Internet me llega bien lo que tengo contratado. No se cual sería la causa de esa elevación de ping, podría ser un problema de enrutamiento de la IP publica? Hice varios reinicios del Módem de la fibra óptica pero la IP me cambia solamente los últimos números, es decir que si tengo la IP 152.173.34.0 y me cambia a 152.173.40.248 o a 152.173.39.128 y nunca cambia los primeros digitos 152.173, me entienden? Alguien que me pueda orientar con alguna solución, espero que me puedan ayudar. Saludos a todo el equipo.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Si tiene el mismo ping directamente conectado al módem, entonces hay algunas posibilidades, ya sea que el servidor habitual esté caído y lo esté conectando a uno con un enrutamiento no tan bueno. El servidor en sí tiene problemas o el enrutamiento con el ISP al enrutador ha cambiado de alguna manera. De cualquier manera, es muy poco probable que pueda hacer algo para solucionarlo usted mismo. Puede esperar y ver si vuelve a la normalidad; de lo contrario, puede comunicarse con el ISP y explicarle, pero muy rara vez realizan cambios en el enrutamiento si ese fuera el problema.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Fraser, apuesto que sea más por el lado del enrutamiento, porque varios amigos que juegan conmigo no tiene ese problema con el ping, y por eso descarto que sea el servidor, ya contacte con mi ISP y dicen que puede ser problema del Módem y quieren cambiar por otro, pero no creo que sea la solución. Ustedes creen que si el problema es del ISP puede volver a la normalidad? Ojalá sea así. Supe que el nuevo firmware para el R2 está en una beta privada, cuando sería el lanzamiento? Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Pueden tener algo que lo afecte temporalmente, en cuyo caso podría resolverse solo. Si quieren ofrecer un nuevo módem que pueda ayudar, es muy difícil decirlo. Las pruebas van bien, así que no creo que pase mucho tiempo hasta el lanzamiento.

Link to comment
Share on other sites

Hola Fraser otro detalle que note que me subió el ping del test del benchmark, normalmente en los test de ping anotaba 25 ms máximo, y ahora me anota 30 ms mínimo, y eso percibí  junto con el aumento de ping del juego, cree usted que aun así es puede ser problema del servidor? que me recomienda hacer? le adjunto el pantallazo del connection benchmark1994187659_Capturadepantalla(12).thumb.png.d15c6d150f59a433e7467ea4d1b99feb.png

 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Eso es interesante, el servidor que usamos para la prueba de ping es Google, generalmente son estables, lo que indica que tal vez el ISP haya cambiado algo con el enrutamiento que ha causado pings más altos a ciertos servidores.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Fraser como esta? me comunique con la plataforma tecnica del proveedor contratado y después de dos semanas pudieron identificar un desenlace en el punto de red, lo normalizaron desde de la central del proveedor, ahora cuando hago el ping en el benchmark  el ping me bajo a lo normal con los servidoresde Google, pero a los servidores de Call od Duty aún sigue con el ping de 60 ms y siendo que el normal es de 25 a 30 ms máximo, hice otra vez la  prueba conectando el cable directo al moden y es el mismo ping. Me comunique nuevamente con proveedor, pero ahora ellos dicen que todos los parámetros de mi red están normales, ahora lo que me causa curiosidad es que al momento de hacer el ping heatmap con otros juegos, como por ejemplo Counter Strike  que existen 3 servidores en Chile pero con diferentes IPS, el primero servidor que inicia con la IP 155.×××.245 anota con 25 ms, el segundo servidor con la IP 155.xxx.199 anota 65 ms, y el tercero servidor con la 190.xxx.xxx con 67 ms. Los 3 servidores consulte  las 3 IP en la WEB y corresponden a los servidores de Santiago de Chile, que están en la misma ubicación, me entiendes? Podría usted ayudarme en saber que puede estar sucediendo? Algo que puedo hacer para que se normalice? Probé comprando VPN de Chile pero es peor, el ping me sube a 90ms con VPN. Espero sus comentarios, un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Eduardo bastos said:

Hello Fraser, how are you? I communicated with the technical platform of the contracted provider and after two weeks they were able to identify an outcome at the network point, they normalized it from the provider's headquarters, now when I do the ping in the benchmark the ping goes down to normal with the Google servers, but the Call od Duty servers still have a ping of 60 ms and since the normal is 25 to 30 ms maximum, I did the test again by connecting the direct cable to the modem and it's the same ping. I contacted the provider again, but now they say that all the parameters of my network are normal, now what makes me curious is that when doing the ping heatmap with other games, such as Counter Strike, there are 3 servers in Chile but with different IPS, the first server starting with IP 155.×××.245 scores with 25 ms, the second server with IP 155.xxx.199 scores 65 ms, and the third server with 190.xxx.xxx with 67 ms. The 3 servers see the 3 IPs on the WEB and correspond to the servers in Santiago de Chile, which are in the same location, do you understand me? Could you help me find out what could be happening? Is there anything I can do to make it normal? I tried buying VPN from Chile but it is worse, the ping goes up to 90ms with VPN. I await your comments, a hug. do you understand me? Could you help me find out what could be happening? Is there anything I can do to make it normal? I tried buying VPN from Chile but it is worse, the ping goes up to 90ms with VPN. I await your comments, a hug. do you understand me? Could you help me find out what could be happening? Is there anything I can do to make it normal? I tried buying VPN from Chile but it is worse, the ping goes up to 90ms with VPN. I await your comments, a hug.

Entonces, con el R2, está viendo un ping de 60 ms en Call of Duty. Luego, cuando está conectado a su módem ISP, ¿sigue viendo un ping de 60 ms?

¿Puede ver en el filtro geográfico a qué servidor se está conectando? Es posible que el ping a este servidor no sea tan bueno como el ping al servidor de Google más cercano. Eso es de esperar.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Netduma Liam said:

Entonces, con el R2, está viendo un ping de 60 ms en Call of Duty. Luego, cuando esté conectado a su módem ISP, ¿sigue viendo un ping de 60 ms?

¿Puede ver en el filtro geográfico a qué servidor se está conectando? Es posible que el ping a este servidor no sea tan bueno como el ping al servidor de Google más cercano. Eso es de esperar.

Si es correcto al conectar el cable directo al módem el ping también es de 60ms, pero el ping normal de ese servidor es de 25 ms, el problema empezó el día 14 de abril cuando se me subió a 60 ms en ese mismo y único servidor de Chile ip 66.203.113.73 es el único servidor de Call of duty en Chile.

Como le explicaba mi ISP tenia un problema de un desenlace en la red, según el soporte reporta que ese problema está resuelto, si se noto una mejora en las prueba de ping en benchmark, pero al hacer las prueba en ping heatmap son pocos los juegos que aparecen el ping normal de 25 ms, para ser más claro en Sur de América son muy pocos los servidores de juego que aparecen esta Brasil y Chile, los servidores de Chile están ubicados en la ciudad  de Santiago de Chile y anteriormente todos los juegos que están registrado en la aplicación de  Ping Heatmap, y que tienen servidores en Chile se me anotaba entre 25 a 27 ms al realizar las pruebas. Pero del día 14 de abril hasta el día de hoy, son pocos juegos que me aparecen 25 ms, espero que me entiendas, te podría asegurar que no son problemas de los servidores, porque mis amigos que estan cerca de mi casa juegan con el ping normal. Por eso consulto si habrá alguna solución? Ya que el soporte de mi ISP dicen que el servicio de red esta normalizado.

Link to comment
Share on other sites

Hace 10 horas, Netduma Fraser dijo:

¿Podría proporcionar una captura de pantalla de la página Ping Heatmap haciendo ping al juego, por favor?

Hola Fraser la primera captura es del Vanguard, el servidor de Chile no esta haciendo ping en ese momento pero siempre me aparece con 60 ms, La segunda captura es del Counter Strike y las 3 primeras IP que aparecen en la lista correspondiente a Chile, los 2 primeros servidores de Chile están mal posicionados y aparecen en el mapa de Brasil, pero miren con atención que las 2 primeras IP que empiezan con 155.133.xxx.xxx corresponden al mismo servidor pero tienen diferentes ping 25 ms, y 59ms y antes del problema me anotó ambos en 25 ms, y la tercera IP que aparece en Chile que la IP 190.217.33.66 también apareció en 25 ms y ahora en 67 ms. 

En la tercera captura es el juego Team Fortress 2, se ve los 4 primera IP de la lista que inicia con 155.133.xxx.xxx es del mismo servidor pero también con diferentes ping.

Como lo ven la gran mayoría de los juegos que aparecen en Ping Heatmap que tienen servidores de Chile el ping ahora se dividen en 25 ms y 60 ms, y antes del problema todos los servidores de Chile se anotan e 25 a 27 ms como máximo.

Captura de pantalla (13).png

Captura de pantalla (14).png

Captura de pantalla (15).png

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Eduardo bastos said:

Hi Fraser, the first capture is from Vanguard, the Chilean server is not pinging at that moment but it always appears with 60 ms, The second capture is from Counter Strike and the first 3 IPs that appear in the list corresponding to Chile, the The first 2 servers in Chile are poorly positioned and appear on the map of Brazil, but look carefully that the first 2 IPs that start with 155.133.xxx.xxx correspond to the same server but have different pings: 25ms, and 59ms and before the problem I scored both in 25 ms, and the third IP that appears in Chile that IP 190.217.33.66 also appeared in 25 ms and now in 67 ms. 

In the third screenshot is the Team Fortress 2 game, you can see the first 4 IPs on the list that start with 155.133.xxx.xxx, they are from the same server but also with different pings.

As seen by the vast majority of games featured on Ping Heatmap that have Chile servers, ping is now split between 25ms and 60ms, and prior to the issue all Chile servers scored 25-27ms max.

Creo que debemos impulsar una actualización para Warzone y Vanguard en Ping Heatmap hoy para que también pueda resolver su problema.

De lo contrario, ¿puede pensar en algo más que haya cambiado en su red en abril, cuando comenzó a notar este problema?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Netduma Liam said:

Creo que debemos impulsar una actualización para Warzone y Vanguard en Ping Heatmap hoy para que también pueda resolver su problema.

De lo contrario, ¿puede pensar en algo más que haya cambiado en su red en abril, cuando comenzó a notar este problema?

El día 14 de abril empezó ese problema, el día 28 de abril el soporte del ISP contrato detectó un desenlace en el punto de Red que ya está resuelto, algo mejoró pero lo que no entiendo porque pocos servidores de juegos se normalizaron el ping y otros no? Lo que también me causa curiosidad que me llega el ping normal de 25 a 27 ms y mas alto 60 a 67 ms en el  mismo servidor de juego.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

De acuerdo, gracias, según las imágenes de arriba, algunos servidores están mal ubicados, así que, como arriba, si hacemos una actualización que debería resolverlo por usted y moverlos de regreso a Chile para obtener un ping más bajo.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Netduma Fraser said:

De acuerdo, gracias, según las imágenes de arriba, algunos servidores están mal ubicados, así que, como arriba, si hacemos una actualización que debería resolverlo por usted y moverlos de regreso a Chile para obtener un ping más bajo.

Creen que ese es el problema? Porque hay servidores que están bien ubicados pero el ping igual llega alto igual. Recuerdo en Black Ops Cold War que el servidor de Chile aparecía en el otro extremo del mundo haciendo Ping Heatmap y tenía el ping bajo.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Es muy posible. Las direcciones IP se venden/compran y, por lo tanto, lo que alguna vez pudo haber estado en Chile podría estar en otro lugar, por lo tanto, el ping más alto. Una vez que se haga una actualización, eso nos dará una mejor idea.

Link to comment
Share on other sites

Liam comento que la actualización sería en el día de ayer, pero aun no veo cambios hice la actualización de la nube y siguen los servidores en mismo lugar, estaré atento en sus comentarios una vez que realicen la actualización.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...