Jump to content

QOS, PRIORIZACIÓN DE PAQUETES, CALL OF DUTY EN CONSOLA


Recommended Posts

On 10/12/2022 at 1:08, Netduma Fraser said:

Eso es algo difícil de resolver, ya que es puramente subjetivo y no hay datos que podamos analizar, ya que su ping es bueno. Podría intentar acelerar su velocidad con el control de congestión, que algunas personas dicen que funciona.

Ok, tengo otro problema... Porque upnp no detecta 3074 y solo detecta 9308???? 

Link to comment
Share on other sites

49 minutes ago, Netduma Liam said:

¿Tienes problemas de NAT en el juego? ¿El R2 se conecta a un módem puro oa una combinación de enrutador/módem?

Si no abro los puertos manualmente no tengo nat abierta, no entiendo porque upnp no lo detecta. Uso un xr700 conectado a mí ISP por pppoe por lo que no estoy detrás de ningún firewall 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
3 hours ago, xato_coslada said:

Si no abro los puertos manualmente no tengo nat abierta, no entiendo porque upnp no lo detecta. Uso un xr700 conectado a mí ISP por pppoe por lo que no estoy detrás de ningún firewall 

¿Dónde estás comprobando NAT, en el juego o en la propia consola y qué dicen ambos?

Link to comment
Share on other sites

Hace 22 minutos, Netduma Fraser dijo:

¿Está usando Xbox y ha configurado un puerto alternativo en la consola para que lo use?

Uso ps5 con una conexión estándar, todo en automático. Solo me pasa con cod y el 3074, en otros dispositivos creo que no tengo problema ya que si aparecen los puertos que suelo usar. Como ya he dicho el 9308 aparece cuando hago un test de velocidad en ps5 por ejemplo. Los puertos de parsec también los abre sin problema.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

No es posible que el juego tenga un estado NAT separado de la consola en la que se juega, por lo que será un error de lectura. ¿Conoces a alguien que tenga un NAT estricto? Si lo hace, aún debería poder conectarse a ellos incluso si se lee moderado, lo que significaría que está abierto

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, Netduma Fraser said:

No es posible que el juego tenga un estado NAT separado de la consola en la que se juega, por lo que será un error de lectura. ¿Conoces a alguien que tenga un NAT estricto? Si lo hace, aún debería poder conectarse a ellos incluso si se lee moderado, lo que significaría que está abierto

Yo le digo lo que ven mis ojos, mi ps5 a la hora de hacer un test me dice nat tipo 2 y mi juego call of duty me dice nat tipo moderado. Upnp no está detectando el puerto 3074 por el motivo que sea.

Link to comment
Share on other sites

El 12/13/2022 a las 23:15, Netduma Fraser dijo:

Entendiendo que es muy probable que lea incorrectamente el NAT como moderado en lugar de abierto. UPnP abre puertos cuando se solicita, juegue un juego, luego regrese y verifique, puede aparecer después

Bueno definitivamente por lo que sea mi router y upnp no detecta call of duty. Por otro lado... Como puedo optimizar qos? Que puertos deberia de abrir para call of duty?? La opción de juegos de consola no me beneficia mucho la verdad. Entiendo que cod usa en origen el puerto 3074 UDP y en destino varían entre 30000 y 45000 UDP aproximadamente según datos que he visto por el foro. Hay algo que me esté perdíendo??

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, xato_coslada said:

Well definitely because of whatever my router and upnp don't detect call of duty. On the other hand... How can I optimize qos? What ports should I open for call of duty? The console games option doesn't really benefit me much. I understand that cod uses port 3074 UDP at source and at destination it varies between 30,000 and 45,000 UDP approximately according to data I've seen on the forum. Is there something I'm missing??

How do you currently have QoS setup? Have you experimented with settings the sliders down a bit lower in Congestion Control? Are ALL devices on your network connected to your XR?

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Netduma Liam said:

¿Cómo tiene actualmente la configuración de QoS? ¿Ha experimentado con la configuración de los controles deslizantes un poco más bajos en Control de congestión? ¿TODOS los dispositivos de su red están conectados a su XR?

Mi conexión es de 1gb y tengo antibufferbloat en un 70%. Lo he ido reduciendo hasta un 50% pero nada cambia. Están todos los dispositivos conectados un total de 13 dispositivos entre moviles tablet TV box. La ps5 tiene un 20% de conexión, un 10% más que a cada uno de los dispositivos tanto en subida como en bajada. Me conecto a mi ISP mediante pppoe y mi ISP está en modo Bridge. Algo más??

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¿Está experimentando congestión local, retraso causado por otros dispositivos en la red que se está utilizando? Si no es así, es poco probable que note alguna diferencia y, si eso ocurriera, QoS evitaría que lo afectara. Si está haciendo bien su trabajo, es posible que no notes nada.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Netduma Fraser said:

¿Está experimentando congestión local, retraso causado por otros dispositivos en la red que se está utilizando? Si no es así, es poco probable que note alguna diferencia y, si eso ocurriera, QoS evitaría que lo afectara. Si está haciendo bien su trabajo, es posible que no notes nada.

Me dejas igual que al principio. Entonces poner DumaOS es como no poner nada? Lo digo porque me funciona todo igual de mal si pongo el router de mi compañía como si pongo DumaOS.... 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

El propósito de QoS es eliminar bufferbloat - retraso causado por la congestión local, ayuda a mantener su red lo más estable posible, si ha ajustado eso tanto como sea posible y usa el Geo-Filter para asegurar los servidores más cercanos, entonces usted' He hecho todo de tu parte. Si todavía hay problemas de retraso, será con el módem, el enrutamiento que usa su ISP o el servidor del juego. El enrutador no puede garantizar una gran conexión en cada juego, hay muchas variables cuando se trata de redes, todo lo que puede hacer es optimizar su lado tanto como sea posible y hacer un seguimiento con el ISP si hay problemas que lo afecten.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...