Jump to content

Fallo emparejamiento al internet.


Alexander24
 Share

Recommended Posts

Hola, estoy intentando instalar un router netduma r2 pero me han surgido algunos problemas. Después de configurar el router de movistar (he probado en monopuesto y después, como no funcionaba, en modo bridge), he pasado a la instalación del router netduma. Mi pc detecta la señal wifi del router netduma pero no acaba de realizar el emparejamiento. No sé si se debe a problemas con la vlan que he leído en otros post o alguna otra razón. He probado de todo pero algo me dice que el problema debe ser con el router de movistar que no termino de entender. Os envío la interfaz del router porque es un modelo que no he visto en tutoriales de Youtube. También he mirado tutoriales en Naseros que lo explican muy bien pero ni aún así. Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería. 

En la imagen aparece internet activado pero es una captura anterior a ponerlo en modo puente o monopuesto.

captura router.png

Link to comment
Share on other sites

Welcome to the forum!

So you're currently unable to connect to the R2 Wi-Fi network? If so, is it suggesting that the password is incorrect?

If you are able to connect to it, have you been through the initial setup process for the R2?

Are you able to see the R2 in the Movistar interface? It should be identified as 'dumaos'.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, sí que aparece la red netduma r2 pero sin conexión. La contraseña la acepta sin problemas, e incluso he llegado a ver la interfaz del router netduma pero ahí empiezan los problemas porque no es capaz de conectarse a la red wifi. También he probado con cable ethernet y tampoco se conecta. En la interfaz de movistar no he mirado porque lo tengo en modo bridge.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, sigo probando cosas diferentes pero no hay manera. Lo máximo que he llegado ha sido a esta página en la que me piden usuario y contraseña, pero no he podido acceder. He probado admin y password como sugerían en otro hilo, pero nada. ¿Alguien podría darme algún consejo para seguir intentándolo? Gracias.

dumaos.png

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Alexander24 said:

If anyone could give me any suggestions, I would appreciate it. This is quite maddening ...

Habrá configurado estas credenciales durante la configuración inicial del enrutador. Si no puede recordarlos, mantenga presionado el pin de reinicio en la parte posterior del R2 durante treinta segundos, luego espere unos minutos para que se reinicie. Después de esto, podrá acceder a R2 y ejecutar nuevamente el asistente de configuración.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda. Parece que voy avanzando pero no consigo tener señal de red. He introducido el usuario y contraseña del pppoE pero al no tener señal, no puedo entrar en la configuración del router. ¿Alguna recomendación? Imagino que esto mismo le habrá ocurrido a alguien más. Dejo alguna captura de pantalla para mostrarlo mejor.

Captura de pantalla 2021-10-12 194816.png

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Desde la captura de pantalla de R2, puede hacer clic en omitir para que pueda avanzar a la interfaz. Inicialmente, recomendaría que revierta el modo puente / cualquier cambio en el movistar, luego reinicie el R2 y vea si obtiene Internet. Bridge no es necesario, puede usar DMZ en su lugar, lo que puede ser mejor para su configuración.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¡Alegra oírlo! Copie la IP WAN que se muestra en la página de información del sistema R2 y colóquela en movistar DMZ. Tiene razón, si lo hiciera para un dispositivo normal sería un riesgo. Sin embargo, el R2 tiene su propio firewall, por lo que es seguro.

Link to comment
Share on other sites

De nuevo agradeceros tan buenos consejos y tan rápidos. Ahora solo me queda optimizarlo. Entiendo que con la DMZ ya no es necesario abrir puertos manualmente, aunque lo he intentado y me salía erro (adjunto imagen). Y finalmente no he podido elegir servidor con baja latencia para warzone. Es curioso pero para el resto de juegos funciona perfectamente, pero para warzone todos los servidores me sale error (adjunto imagen). ¿Es cuestión del día que ha coincidido así o tiene solución? Otra cosa, para no molestar más con preguntas técnicas, ¿me podéis sugerir algún enlace donde salga información para terminar de configurarlo del todo? Gracias por vuestro tiempo.109893594_Capturadepantalla(9)_LI.thumb.jpg.e049c6fff99c93a507848218d4affc3e.jpg753068293_Capturadepantalla(11).thumb.png.886af0390cc28e11154449a2fa39a62f.png

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¿Cuál fue la regla de reenvío de puertos exacta que intentó hacer? Siguen cambiando la información de su servidor, la actualizamos aproximadamente dos veces al día, que es más de lo habitual. Haga clic en Resync Cloud en el menú Heatmap, si se actualiza muy bien, si no, lo han actualizado nuevamente. Estamos trabajando en una solución más permanente. Ping Heatmap es solo una función para hacer ping a los servidores, no elige servidores con esta función, es más con fines informativos. Aún puede forzar servidores usando el Geo-Filter. Tenemos bastantes guías en support.netduma.com, aunque algunas pueden estar un poco desactualizadas. Sin embargo, no dude en hacer preguntas, ¡siempre estará encantado de ayudar!

Link to comment
Share on other sites

De momento no hay manera de que me aparezca el ping de los servidores de warzone. Quizás se deba a que tengo el router desactualizado. Como lo compré de segunda mano, quizás necesite una actualización. 

¿Desde qué opción se realizan las actualizaciones para el firmware?

Otra cuestión, en el Qos he puesto la opción auto-enable al 90%  bajada y subida para evitar la congestión de la red. ¿Pensáis que está bien configurado de esta manera o elijo otros parámetros?

Más cosas, en la pestaña del adblocker no he tocado nada, sería aconsejable cambiar algo? Tampoco he cambiado nada del resto de pestañas, no sé si es importante que modifique algo de algunas de ellas. Si pudierais decirme...

Los puertos ya los he podido poner y me faltaría el mtu. No sé si me aconsejáis que lo ponga. Imagino que irá mejor... Gracias de antemano por vuestras respuestas.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Consulte la explicación anterior sobre no poder hacer ping a los servidores, no es un problema del enrutador.

Ping Heatmap recibe actualizaciones en la nube para que ocurran automáticamente. Actualizaciones de firmware las publicaremos en el foro y luego podrá actualizarlas manualmente. Actualmente no hay nuevas versiones.

Es mejor experimentar con QoS en Always y probar diferentes porcentajes, hacer una prueba de Connection Benchmark y ver qué porcentajes reducen más los resultados de la prueba Ping Under Load, luego úselo.

No es importante cambiar nada en esas otras pestañas, depende completamente de usted si lo desea.

La MTU estará configurada por defecto, no recomendaría cambiarla.

-

Please see the explanation above about not being able to ping the servers, it isn't a router issue. 

Ping Heatmap receives cloud updates so they will happen automatically. Firmware updates we'll post them on the forum and then you can upgrade them manually. There aren't any new versions currently.

It is better to experiment with QoS on Always and try different percentages, do a Connection Benchmark test and see what percentages bring down the Ping Under Load test results the most, then use that.

It isn't important to change anything in those other tabs, it's entirely up to you if you want to.

The MTU will be set to default, I wouldn't advise changing it.

Link to comment
Share on other sites

La opción ping heatmap funciona perfectamente menos warzone que es el que me interesa. Una pena. Ya se solucionará. Aún asi, forcé los servidores con el geo-filter como me aconsejaste. Finalmente, ¿desde qué pestaña se realizan las actualizaciones? Me gustaría ver si mi router tiene la última actualización. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Actualizaciones de firmware las publicaremos en el foro, no aparecerá en la interfaz y luego podrá actualizarlas manualmente. Actualmente no hay nuevas versiones.
-
Firmware updates we'll post them on the forum, it won't appear on the interface and then you can upgrade them manually. There aren't any new versions currently.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...