Jump to content

Duda sobre compra de router XR1000 (o alternativa)


Pi Rolas
 Share

Recommended Posts

Hola gente! A ver si me pueden ayudar/orientar.

Soy cliente de fibra 600Mb/600Mb de Movistar. El HGU de Movistar está guardo en la caja desde el momento que el instalador de la compañía salió por la puerta de casa. En su lugar tengo ONT Ubiquiti UFiber Nano G + Router ASUS RT-AC86U, todo funcionando correctamente.

Ahora es dónde pido (ya casi suplico 😅) consejo/ayuda. Juego a Fifa, estoy mirando de comprarme otro router. Estoy casi decidido por el XR1000. ¿Creen que mejorará la conexión? ¿Pueden ayudarme a ajustarlo para sacarle el máximo beneficio? Con eso me refiero a ajustar parámetros: activar el UPnP o abrir puertos, si abrir DMZ o no, dar con los ajustes exactos de QoS para bajar el bufferbloat a cero, etc.

Gracias de antemano por atender mi duda. Un saludo a todos.

PD: también tengo la "gran" duda de:

Opción 1 - conectar el XR1000 a la ONT y configurarlo como neutro.

Opción 2 - conectar el XR1000 al ASUS RT-AC86U.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Es difícil dar una respuesta definitiva ya que no sabemos cuál es la calidad del juego para ti actualmente, pero puedes usar el Geo-Filter y QoS, que están diseñados para mejorar la conexión y, por lo tanto, si hay alguna mejora que hacer. las características ayudarán. Sería mejor conectarse directamente a la ONT, no es necesario tener dos enrutadores conectados

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta. Tan pronto lo tenga en mis manos les comentaré, y si me pueden ayudar a ajustar los parámetros se lo agradeceré, ya que es mi primera vez con DumaOS.

Una duda, para mi objetivo, ¿con el XR500 será suficiente, o mejor el XR1000?

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Netduma Fraser said:

Es difícil dar una respuesta definitiva ya que no sabemos cuál es la calidad del juego para ti actualmente, pero puedes usar el Geo-Filter y QoS, que están diseñados para mejorar la conexión y, por lo tanto, si hay alguna mejora que hacer. las características ayudarán. Sería mejor conectarse directamente a la ONT, no es necesario tener dos enrutadores conectados

Hola de nuevo. Adjunto enlace con los resultados de mi bufferbloat actual. También se agrega image con el test de conectividad de EA.

https://www.waveform.com/tools/bufferbloat?test-id=345899a7-61ae-4f0d-8a06-fb2d21a8a676

Captura de pantalla 2021-09-06 a las 11.00.08.png

Link to comment
Share on other sites

El XR1000 es más potente en términos de hardware, aunque el XR500 también será suficiente. Dicho esto, DumaOS 3.0 está actualmente completamente lanzado en el XR1000, donde todavía está en versión beta en el XR500. Entonces, a corto plazo, probablemente sea mejor obtener el XR1000, aunque en el futuro serán los mismos en términos de sus firmwares actuales.

Los resultados que proporcionaste se ven bien, aunque no nos dicen mucho sobre la experiencia real en el juego. Ahí es donde probablemente encontrará el mayor beneficio con DumaOS. También debería encontrar una gran mejora en su puntuación de búfer con DumaOS.

Link to comment
Share on other sites

Tengo dos dudas:

No encuentro la forma de resetear el router a los valores de fabrica. Sólo veo la opción de hacerlo pulsando el botón reset de la parte posterior, pero..¿no existe manera de hacerlo en la opciones?

Actualmente tiene instalado DumaOS 3.0.216 (versión de firmware 1.0.0.58), ¿es la última versión?

Pido disculpas anticipadas por molestar y agradezco de antemano la ayuda. 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días desde España!

Tengo tres problemas:

GeoFilter. Añado sin problemas mi dispositivo (PS5 en mi caso) y en el  perfil selecciono FIFA. Desde la consola voy a buscar partido, me encuentra rival pero en la pestaña GeoFilter del XR1000 no me marca donde está ubicado mi rival para yo aceptar o denegar la partida. No me aparece nada de "Ping Assist Server", "Ping Assist Player"...

QoS. No tengo ni idea de ajustarlo para dar con los valores correctos. No entiendo cómo hacerlo.

Teléfono. Tengo configurada la triple VLAN de Movistar pero no consigo hacer funcionar el teléfono. Tengo perfectamente configurado el ATA SIP ya que en el anterior ASUS me funcionaba a la perfección el teléfono...¿qué estará mal hecho? ¿Alguien más tiene problemas con el teléfono?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¿Puede proporcionar una captura de pantalla de toda la página de Geo-Filter, por favor? No acepta ni niega el juego, si el anfitrión del juego está dentro de su radio, se permitirá automáticamente.

Recomendaría ejecutar el recorrido específico de QoS haciendo clic en? en la parte superior de la página donde dice QoS y eso lo ayudará a comprender mejor la función, si tiene más ayuda al respecto, háganoslo saber.

La VLAN es Netgear, por lo que no tengo mucha experiencia en eso, si la configuró exactamente de la misma manera que anteriormente, es posible que deba hacer un ticket con Netgear: http://support.netgear.com/

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Netduma Fraser said:

¿Puede proporcionar una captura de pantalla de toda la página de Geo-Filter, por favor? No acepta ni niega el juego, si el anfitrión del juego está dentro de su radio, se permitirá automáticamente.

Recomendaría ejecutar el recorrido específico de QoS haciendo clic en? en la parte superior de la página donde dice QoS y eso lo ayudará a comprender mejor la función, si tiene más ayuda al respecto, háganoslo saber.

La VLAN es Netgear, por lo que no tengo mucha experiencia en eso, si la configuró exactamente de la misma manera que anteriormente, es posible que deba hacer un ticket con Netgear: http://support.netgear.com/

Nada, no consigo hacer funcionar el teléfono. Internet perfectamente pero el VoIP no hay manera. Indico que el ATA SIP está configurado a la perfección.

¿Nadie consiguió hacer el VoIP en DumaOS 3.0? Las VLAN de Movistar la tengo puestas correctamente, es muy extraño.

Captura_de_pantalla_2021-09-13_a_las_17_25_22.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...