Jump to content

Velocidad es speedtest


LUISSG
 Share

Recommended Posts

Buenas, haciendo la prueba con netduma, me da de descarga 700 y de subida 90 solamente, si lo hago solame te con el router del proveedor me da 800 de bajada y 989 de subida, tengo contratado 1gb, ¿Donde se encuebtra el problema?

Link to comment
Share on other sites

48 minutes ago, LUISSG said:

Si pongo el R2 en dmz mi ordenador estará vulnerable, el wifi del router del proovedor lo tengo desactivado

Buenas Luis,

A ver si puedo aclarar el Tema. Por desgracia, en "Spain" los proveedores de Fibra son muy ingeniosos a la hora de meter un munton de servicios por una sola linea. El arcadian esta configurado por Orange y por eso a la hora de cambiar el Router por algo con mas "chicha", te ves en estas situaciones.

 

El servicio de Orange se divide en Vlans multiples, unos para Datos, otros para la Telefonia y otros para la Television. El soporte del R2 para Vlan, se encuentra en proceso de ser integrado, Pero a dia de hoy todavia no esta implementado.

Posibilidades:

  • Pones tu arcadyan en modo "puente", y conectas el R2 (habiendolo reseteado antes). Ventajas : Tendras toda la banda contratada, y probablemente tengas la mejor experiencia posible a la hora de jugar o de experimentar con el QoS y el uPnP. Desventajas: Te quedas sin telefono y Television (por ahora)

Dejas el Arcadian como está, y conectas el R2 y lo pones en DMZ: Ventajas? Al reves... tienes Telefono y tele. Desventajas? Usas NAT-Doble, y el tema uPnP probablemente te deje colgado. Además, ten en cuenta que la mayor ventaja de un Router Gaming (el QoS) pierde efectividad al no controlar todos los aparatos (la tele y los telefonos siguen conectados al Router del proveedor...)

Yo te recomiendo por ahora lo segundo (a menos que el telefon te de igual, y no tengas tele por Fibra). No te preocupes por poner el R2 en la DMZ del arcadyan. El r2 tiene su propia firewall, y protege todo lo que conectes al R2. 

Es muy posible que el arcadian tenga alguna forma rudimentaria de QoS (para que no se te corte la Tele si te pones a descargar como un loco) y puede que frene el R2 (pero no lo creo)

 

Aun así, recuerda de usar el Firmware mas nuevo que encuentres, y luego hacer un reseteo despues de actualizar...

 

Un Saludo

 

otro Luis 🙂

P.S:

Aqui tienes los datos para VLANs en Orange Fibra (para el Futuro)

VLAN Internet: 832, VLAN Vozip: 832, VLAN TVIP: 838 prioridad 20

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias boixa, mi duda es si conecto el pc al router de orange, en el speedtest me da los valores que tengo contratado, osea 1 gb, si conecto el r2, y a este el pc, solamente tengo eso conectado, me da 700 de descarga y de subida, sin tener mas cosas conectadas, que debo hacer? Lo compre para jugar desde el pc

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo, he seguido los pasos de ponerle dmz en el router del proovedor, y sigue dando los mismos valores, teniendo contratado 1gb simetricos, la bajada llega a 700 y la subida como mucho a 90, y haciendolo solo con el router del proovedor me da 1gb, he probado otras paginas aparte de speedtest, y los mismos resultados, que puede ser, puede ser que el router esté defectuoso??

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, LUISSG said:

Thanks, I've followed in your footsteps, and it's still the same, the rise is still lousy, 10% of what was contracted, that is, 90. Surely it cannot be the router that is defective?

With QoS disabled, could you please run a connection benchmark and show us a screenshot of the results?

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, le voy a ir pasando capturas de pantallas.

En ellas verán reflejados los datos tomados tanto por speedtest como por el benchmark de netduma.

También las velocidades que el router de mi compañía ofrecen, captadas por speedtest.

Decir que el dmz esta activado en el router del proveedor , así como el qos desactivado.

Tambien pueden ver que el wifi lo tengo desactivado tanto en el router del proveedor como en el netduma, solo esta conectado el pc.

Esta es la captura de speedtest de netduma con qos desactivado y dmz activado:

1842058140_SPEEDTESTNETDUMA.png.653f6140cc1d6e36f20e17fd59cf29da.png

Esta es la foto del Benchmark de netduma que no se acerca a los valores de la velocidad de mi internet:

722967184_TESTPRUEBANETDUMAENBENCHMARK.thumb.png.43488d394498a8a96ed39625c1bff96a.png

Esta es la captura de los dispositivos conectados a netduma, en el router del proveedor no ha nada conectado ni por cable ni por wifi:186129033_ACCESORIOSCONECTADOS.thumb.png.91bb1c95e45824b5c568c94de72ddb09.png

Esta es la velocidad de internet del router de  mi proveedor  en speedtest:

1981257154_SPEEDTESTROUTERPROOVEDOR.png.fb08e9712dcf441faac8767ad56668d3.png

Me gustaría una solución porque aparte de que juego, hago directos.

Por el pc no es ya que poseo uno de hace dos meses valorado en 4500 €

Gracias y me gustaría una solución, y en una de la capturas verán que el netduma esta actualizado, ya que me llegó a casa la semana pasada.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Netduma Liam said:

With QoS disabled, could you please run a connection benchmark and show us a screenshot of the results?

 

8 hours ago, Netduma Liam said:

With QoS disabled, could you please run a connection benchmark and show us a screenshot of the results?

Te he mandado en un nuevo post las capturas y las explicaciones.

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

42 minutes ago, Netduma Fraser said:

Puedo ver que no ha ingresado sus velocidades de ancho de banda correctas. ¿Puede descargar y cargar ambos a 1000 y luego volver a intentarlo?

eso es lo primero que he hecho siempre, le di que buscara automáticamente para hacerlo como me dijo la persona que me escribió, de las dos formas no da resultado óptimo, cuando hago la prueba de test, me sale en d, el ping en a+ y el otro apartado en a+.

Antes de ponerme en contacto con vosotros, puse 1000 y 1000.

Ya he hecho todo lo que me habéis dicho, y estoy un poco decepcionado.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, LUISSG said:

that's the first thing I've always done, I told it to search automatically to do it as the person who wrote me told me, in the two ways it does not give optimal results, when I do the test test, I get in d, the ping in a + and the other section in a +.

Before contacting you, I put 1000 and 1000.

I've already done everything you've told me, and I'm a bit disappointed.

Greetings

Lo siento, tal vez no estaba claro, ¿podría ir a 'Connection Benchmark', ubicado justo debajo de QoS en el menú a la izquierda de la interfaz, ejecute una prueba y envíenos los resultados.

La razón por la que pregunto es porque quiero ver qué velocidades ve el R2 desde el enrutador ISP.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...