Jump to content

COMPRAR NETDUMA R2, PARA PC, VODAFONE ESPAÑA


UmbraEchevarria
 Share

Recommended Posts

Buenos días:

         Tengo un equipo gaming bastante potente y nunca me había plantado el tema del Router. Soy de PC.

          He conocido y visto varios videos del Netduma R2 y tiene muy buena pinta por lo que estoy pensando en comprarle.

          Tengo fibra en España con 600 mb de Vodafone antigua ONO, el router que tengo es el normal que te dan y tengo un buen ping normalmente de 40 o así.

           He leído varios foros casi todos en ingles y hay varias cosas que me echan para atrás o me dan respeto, por ello acudo aquí.

           Si solo fuera quitar y poner el router y funcionaria ya le había reservado, pero nunca he tenido ni una caída ni problemas con internet y me da respeto.

           Creo que Vodafone suele ser bastante complicado de configurar y al final o lo hace un técnico de ellos en tu casa o no hay manera.

           La otra duda que tengo es si podre conectar directamente el router y quitar el antiguo o tengo que hacer algún puente como he leído. No me gustaría tener que tener dos router.

           También a la red tengo conectados bombillas Hue Phillps, Hue Sinc, etc. Supongo que con el Duma se pueda hacer sin problema también.

           Por ultimo donde le comprarías, en la pagina oficial o espero a que tenga stock amazon por si hay que devolverle que siempre sera mas sencillo.

           Resumiendo creis que merece la pena comprarle, podre sustituir mi actual router por este, instalar todos los periféricos que tengo en la red, tendré caídas de internet.

                          Muchas gracias.

         

          

          

        

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, UmbraEchevarria said:

Buenos días:

         Tengo un equipo gaming bastante potente y nunca me había plantado el tema del Router. Soy de PC.

          He conocido y visto varios videos del Netduma R2 y tiene muy buena pinta por lo que estoy pensando en comprarle.

          Tengo fibra en España con 600 mb de Vodafone antigua ONO, el router que tengo es el normal que te dan y tengo un buen ping normalmente de 40 o así.

           He leído varios foros casi todos en ingles y hay varias cosas que me echan para atrás o me dan respeto, por ello acudo aquí.

           Si solo fuera quitar y poner el router y funcionaria ya le había reservado, pero nunca he tenido ni una caída ni problemas con internet y me da respeto.

           Creo que Vodafone suele ser bastante complicado de configurar y al final o lo hace un técnico de ellos en tu casa o no hay manera.

           La otra duda que tengo es si podre conectar directamente el router y quitar el antiguo o tengo que hacer algún puente como he leído. No me gustaría tener que tener dos router.

           También a la red tengo conectados bombillas Hue Phillps, Hue Sinc, etc. Supongo que con el Duma se pueda hacer sin problema también.

           Por ultimo donde le comprarías, en la pagina oficial o espero a que tenga stock amazon por si hay que devolverle que siempre sera mas sencillo.

           Resumiendo creis que merece la pena comprarle, podre sustituir mi actual router por este, instalar todos los periféricos que tengo en la red, tendré caídas de internet.

                          Muchas gracias.

         

          

          

        

Hola, bienvenido al foro.

El R2 se puede poner de 2 formas, o bien poniendolo directamente detras del router de vodafone en modop DHCP que es la manera mas facil o bien conectandolo detras del router de vodafone y poner el router de vodafone en modo bridge(puente). La mejor forma es en modo bridge( en tu caso creo que lo puedes hacer sin problema) ya que asi la IP publica te la dara directamente en el R2 y gestionara toda la conexion, quedando el router de vodafone solo para que  salga los datos al exterior. De cualquiera de las 2 formas el router de vodafone lo tienes que mantener dado que el R2 no trae conector Coaxial(creo que es tu caso) ni tampoco de fibra, aparte los router de las compañias aparte de hacer de router tambien hacen de ONT que es lo que enlaza con la red de cada compañia para que te autentifique y poder otorgarte una IP publica. Yo tambien soy de España y e tenido varias compañias(Telefonica, Orange, O2, Digi..) con ninguna e tenido ningun problema de compatibilidad, lo unico que algunas compañias no dejan poner en modo bridge y otras si, aun asi el R2 a trabajado bien y a cumplido con todas sus expectativas en cualquiera de ellas. 

 

Respecto a los dispositivos que comentas de luces, etc... no hay ningun problema, funciona sin problemas.

 

Y respecto a la compra, yo siempre prefiero comprarlo a pagina oficial, siempre es mas fiable y si tienes que devolverlo por lo que sea no hay ningun problema, tienen un gran equipo de trabajo y una gran atencion al cliente.

 

Mi opinion es que si merece la pena, Yo llevo desde 2016 con el primer router que sacaron que era el R1 y ahora en la actualidad con el R2 y siempre me a dado muy buenos resultados, tiene un QOS muy bueno que realmente es lo que marca la diferencia con otros routers, aparte de contar con el geo filtro para poder elegir el servidor con menor ping y poder jugar mejor, asi que si, merece la pena.

 

Espero haber resuelto tus dudas y si tienes algo mas que preguntar no lo dudes, pregunta, es una gran comunidad la de este foro y el equipo es muy bueno y se te resolvera cualquier duda.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

¡Hola bienvenido al foro! Un gran consejo anterior, también solo vendemos directamente a nuestro sitio web y es poco probable que lo incluyamos en Amazon pronto. Siempre estaremos encantados de ayudarle si tiene algún problema o pregunta.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, UmbraEchevarria said:

Buenos días:

         Tengo un equipo gaming bastante potente y nunca me había plantado el tema del Router. Soy de PC.

          He conocido y visto varios videos del Netduma R2 y tiene muy buena pinta por lo que estoy pensando en comprarle.

          Tengo fibra en España con 600 mb de Vodafone antigua ONO, el router que tengo es el normal que te dan y tengo un buen ping normalmente de 40 o así.

           He leído varios foros casi todos en ingles y hay varias cosas que me echan para atrás o me dan respeto, por ello acudo aquí.

           Si solo fuera quitar y poner el router y funcionaria ya le había reservado, pero nunca he tenido ni una caída ni problemas con internet y me da respeto.

           Creo que Vodafone suele ser bastante complicado de configurar y al final o lo hace un técnico de ellos en tu casa o no hay manera.

           La otra duda que tengo es si podre conectar directamente el router y quitar el antiguo o tengo que hacer algún puente como he leído. No me gustaría tener que tener dos router.

           También a la red tengo conectados bombillas Hue Phillps, Hue Sinc, etc. Supongo que con el Duma se pueda hacer sin problema también.

           Por ultimo donde le comprarías, en la pagina oficial o espero a que tenga stock amazon por si hay que devolverle que siempre sera mas sencillo.

           Resumiendo creis que merece la pena comprarle, podre sustituir mi actual router por este, instalar todos los periféricos que tengo en la red, tendré caídas de internet.

                          Muchas gracias.

         

          

          

        

Hola amigo soy de España y tengo 600 megas Vodafone antiguo Ono como tu y es verdaderamente fácil de instalar no necesitas a ningún técnico ni nada,,,,, tan fácil como entrar al router de la operadora buscar modo bridge poner modo bridge y pones un cable del Router de vodafone al netduma y el netduma se conecta automáticamente sigue los pasos que te dice netduma y listo,,, si después de seguir los pasos no te conecta el netduma a Internet no pasa nada apaga ruter de la operadora y netduma estando los 2 routers apagados se espera 2 minutos y enchufa solo el de vodafone se espera a que este totalmente enchufado todas las luces activadas y enchufa el netduma a funcionar a la primera,,, de este modo tan fácil anulas el Router de la operadora la función que tiene es pasar internet de coaxial a rj45 y todo el Internet lo maneja el netduma es lo mejor que hay porque el Router de la operadora no tiene ningún papel no interfiere en nada,,,,, espero averte ayudado,,,,es verdaderamente sencillo,,,, router compañia bridge y enchufar netduma y listo,,,, espero averte ayudado un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...