Jump to content
In 3 days you will no longer be able to login to the forum using your display name, you will then be required to use your email address to login. This is for security purposes and will take effect on 15th Nov 2024. ×

router de fibra hgu rtf8115vw + Netduma R1

QuillP
 Share

Recommended Posts

11 minutes ago, Netduma Fraser said:

Me refiero a poner el dispositivo para Yawcam en la DMZ en el R1

conectarlo a la DMZ, implica conectarlo al router de Movistar, q tiene activado su DHCP, asi q le asignará una ip de 192.168.1.x

• Administrators

Eso definitivamente no debería ser el caso, nunca he visto que eso suceda. Para aclarar, Movistar tiene R1 en DMZ, R1 tiene un dispositivo Yawcam en DMZ y el dispositivo Yawcam de repente obtiene una IP de Movistar.

18 minutes ago, Netduma Fraser said:

Eso definitivamente no debería ser el caso, nunca he visto que eso suceda. Para aclarar, Movistar tiene R1 en DMZ, R1 tiene un dispositivo Yawcam en DMZ y el dispositivo Yawcam de repente obtiene una IP de Movistar.

si conecto el dispositivo al r1 obtiene una ip de la red 192.168.0.x. Si lo conecto al router de Movistar obtiene una ip de la red 192.168.1.x. Es lo q sucede, es un hecho.

On 12/20/2020 at 6:53 PM, Netduma Fraser said:

Estable realmente depende de su opinión, .6j es bastante estable. El .29 era una especie de beta y obviamente la beta actual está en curso. Yo diría que .29 debería ser el más estable en este momento. ¿Qué quieres decir con que fue lento exactamente?

Ya esta, la ip WAN de R1 había cambiado. Lo actualice en la dmz y funciona.

14 minutes ago, Netduma Fraser said:

Ahh me alegra escucharlo!

Ahora lo que me pasa es que no puedo configurar la WAN del R1 con ip estática. Cuando cambio de DHCP a Static pierdo conectividad con internet. Pongo los siguiente valores

IP 192.168.1.13
Subnet mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1 (Router Movistar)

Tengo que volver a poner con DHCP para tener conectividad a internet.

1 minute ago, Netduma Fraser said:

Es posible que deba reiniciar después para obtener una conexión, si lo configura como estático en el movistar, lo que sería más fácil, entonces no necesita hacerlo también en el R1.

En el router de Movistar no encuentro la opción para hacerlo.

• 3 weeks later...
On 1/27/2022 at 9:36 AM, Netduma Liam said:

Genial, entonces todo está funcionando bien ahora?

Hola Liam, quería hacerte una pregunta. Cuando me conecto al router de Movistar (ip 192.168.1.1) por wifi, no puedo ver los equipos que tengo conectados en la red de DumaOS. Cree una regla en el router de Movistar pero sigo sin poder ver los equipos de la red de DumaOS (192.168.0.x). Pero de la red de DumaOS si puedo ver los equipos conectados a la red Movistar. Como puedo hacer para que los equipos se vean entre di, independientemente de la red en donde este? GRACIAS

Esta es la regla que cree: (192.168.1.13 es la ip WAN de DumaOs y 192.168.1.1

ZxhsdLfl.jpg

4 hours ago, QuillP said:

Hi Liam, I wanted to ask you a question. When I connect to the Movistar router (ip 192.168.1.1) via Wi-Fi, I cannot see the devices that I have connected to the DumaOS network. I created a rule on the Movistar router but I still can't see the DumaOS network computers (192.168.0.x). But from the DumaOS network I can see the devices connected to the Movistar network. How can I make the teams see each other, regardless of the network where it is? THANK YOU

This is the rule I created: (192.168.1.13 is the WAN ip of DumaOs and 192.168.1.1

Los dispositivos conectados al R1 no se mostrarán en la interfaz de Movistar porque solo el R1 está conectado directamente al Movistar.

¿Tienes un caso de uso específico aquí? Si es así, ¿puede explicarlo para que podamos entender si podemos ayudar con eso?

2 hours ago, Netduma Liam said:

Los dispositivos conectados al R1 no se mostrarán en la interfaz de Movistar porque solo el R1 está conectado directamente al Movistar.

¿Tienes un caso de uso específico aquí? Si es así, ¿puede explicarlo para que podamos entender si podemos ayudar con eso?

Los quipos de la red del R1 192.168.0.x pueden ver los equipo que están conectados al router de Movistar (192.168.1.x), pero no al revés. No hay una ruta que pueda agregar al router de movistar o al R1 y así se puedan ver los equipos de las 2 redes?

41 minutes ago, QuillP said:

The computers on the R1 192.168.0.x network can see the computers that are connected to the Movistar router (192.168.1.x), but not the other way around. Is there not a route that can be added to the movistar router or to R1 so that the equipment of the 2 networks can be seen?

Por lo que sé, tiene sentido, no esperaría que los dispositivos Movistar pudieran ver los dispositivos R1. La mejor solución sería que todos los dispositivos de la red pasaran por el R1.