Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 ¿Has puesto otro dispositivo en la DMZ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 Just now, Netduma Fraser said: ¿Has puesto otro dispositivo en la DMZ? No, ninguno. Solo el r1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 1 hour ago, QuillP said: No, ninguno. Solo el r1 Coloque el dispositivo que desea portar en la DMZ como prueba, ¿funciona entonces? Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 23 minutes ago, Netduma Fraser said: Coloque el dispositivo que desea portar en la DMZ como prueba, ¿funciona entonces? Si lo cambio, cambia la IP por una de la red del router de Movistar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 Me refiero a poner el dispositivo para Yawcam en la DMZ en el R1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 11 minutes ago, Netduma Fraser said: Me refiero a poner el dispositivo para Yawcam en la DMZ en el R1 conectarlo a la DMZ, implica conectarlo al router de Movistar, q tiene activado su DHCP, asi q le asignará una ip de 192.168.1.x Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 El dispositivo aún obtendría una IP del R1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 Just now, Netduma Fraser said: El dispositivo aún obtendría una IP del R1 ya lo probe, todo lo q conecte al router de Movistar, obtiene ip de la red 192.168.1.x Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 Eso definitivamente no debería ser el caso, nunca he visto que eso suceda. Para aclarar, Movistar tiene R1 en DMZ, R1 tiene un dispositivo Yawcam en DMZ y el dispositivo Yawcam de repente obtiene una IP de Movistar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 18 minutes ago, Netduma Fraser said: Eso definitivamente no debería ser el caso, nunca he visto que eso suceda. Para aclarar, Movistar tiene R1 en DMZ, R1 tiene un dispositivo Yawcam en DMZ y el dispositivo Yawcam de repente obtiene una IP de Movistar. si conecto el dispositivo al r1 obtiene una ip de la red 192.168.0.x. Si lo conecto al router de Movistar obtiene una ip de la red 192.168.1.x. Es lo q sucede, es un hecho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 On 12/20/2020 at 6:53 PM, Netduma Fraser said: Estable realmente depende de su opinión, .6j es bastante estable. El .29 era una especie de beta y obviamente la beta actual está en curso. Yo diría que .29 debería ser el más estable en este momento. ¿Qué quieres decir con que fue lento exactamente? Ya esta, la ip WAN de R1 había cambiado. Lo actualice en la dmz y funciona. Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 1 hour ago, QuillP said: Ya esta, la ip WAN de R1 había cambiado. Lo actualice en la dmz y funciona. Ahh me alegra escucharlo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 14 minutes ago, Netduma Fraser said: Ahh me alegra escucharlo! Ahora lo que me pasa es que no puedo configurar la WAN del R1 con ip estática. Cuando cambio de DHCP a Static pierdo conectividad con internet. Pongo los siguiente valores IP 192.168.1.13 Subnet mask 255.255.255.0 Gateway 192.168.1.1 (Router Movistar) Tengo que volver a poner con DHCP para tener conectividad a internet. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 Es posible que deba reiniciar después para obtener una conexión, si lo configura como estático en el movistar, lo que sería más fácil, entonces no necesita hacerlo también en el R1. Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 1 minute ago, Netduma Fraser said: Es posible que deba reiniciar después para obtener una conexión, si lo configura como estático en el movistar, lo que sería más fácil, entonces no necesita hacerlo también en el R1. En el router de Movistar no encuentro la opción para hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 26, 2022 Administrators Share Posted January 26, 2022 Lo más probable es que esté en Configuración de LAN Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 26, 2022 Author Share Posted January 26, 2022 1 minute ago, Netduma Fraser said: Lo más probable es que esté en Configuración de LAN Ya lo encontre (Static Lease). Creo que el router lo hace automáticamente por Mac Address. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted January 27, 2022 Administrators Share Posted January 27, 2022 O sería una IP reservada pero todo bien, ¡me alegro de que funcione! Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted January 27, 2022 Author Share Posted January 27, 2022 1 minute ago, Netduma Fraser said: O sería una IP reservada pero todo bien, ¡me alegro de que funcione! en ip reservada solo me deja colocar ip y mask Netduma Liam 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Netduma Liam Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 12 hours ago, QuillP said: in reserved ip it only lets me put ip and mask Genial, entonces todo está funcionando bien ahora? Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 On 1/27/2022 at 9:36 AM, Netduma Liam said: Genial, entonces todo está funcionando bien ahora? Hola Liam, quería hacerte una pregunta. Cuando me conecto al router de Movistar (ip 192.168.1.1) por wifi, no puedo ver los equipos que tengo conectados en la red de DumaOS. Cree una regla en el router de Movistar pero sigo sin poder ver los equipos de la red de DumaOS (192.168.0.x). Pero de la red de DumaOS si puedo ver los equipos conectados a la red Movistar. Como puedo hacer para que los equipos se vean entre di, independientemente de la red en donde este? GRACIAS Esta es la regla que cree: (192.168.1.13 es la ip WAN de DumaOs y 192.168.1.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Netduma Liam Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 4 hours ago, QuillP said: Hi Liam, I wanted to ask you a question. When I connect to the Movistar router (ip 192.168.1.1) via Wi-Fi, I cannot see the devices that I have connected to the DumaOS network. I created a rule on the Movistar router but I still can't see the DumaOS network computers (192.168.0.x). But from the DumaOS network I can see the devices connected to the Movistar network. How can I make the teams see each other, regardless of the network where it is? THANK YOU This is the rule I created: (192.168.1.13 is the WAN ip of DumaOs and 192.168.1.1 Los dispositivos conectados al R1 no se mostrarán en la interfaz de Movistar porque solo el R1 está conectado directamente al Movistar. ¿Tienes un caso de uso específico aquí? Si es así, ¿puede explicarlo para que podamos entender si podemos ayudar con eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuillP Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 2 hours ago, Netduma Liam said: Los dispositivos conectados al R1 no se mostrarán en la interfaz de Movistar porque solo el R1 está conectado directamente al Movistar. ¿Tienes un caso de uso específico aquí? Si es así, ¿puede explicarlo para que podamos entender si podemos ayudar con eso? Los quipos de la red del R1 192.168.0.x pueden ver los equipo que están conectados al router de Movistar (192.168.1.x), pero no al revés. No hay una ruta que pueda agregar al router de movistar o al R1 y así se puedan ver los equipos de las 2 redes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Netduma Liam Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 41 minutes ago, QuillP said: The computers on the R1 192.168.0.x network can see the computers that are connected to the Movistar router (192.168.1.x), but not the other way around. Is there not a route that can be added to the movistar router or to R1 so that the equipment of the 2 networks can be seen? Por lo que sé, tiene sentido, no esperaría que los dispositivos Movistar pudieran ver los dispositivos R1. La mejor solución sería que todos los dispositivos de la red pasaran por el R1. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts