PoTiS Posted March 13, 2021 Share Posted March 13, 2021 Hola, acabo de instalar mi nuevo XR300 y tengo un par de problemas. 1. El Geofiltro, funciona muy mal o mejor dicho no funciona. Agrego un dispositivo (mi pc, para COD) y mi ubicacion (España) y le marco que es para COD, con las opciones por defecto y apenas marco poco mas de 500km a la redonda para que solo abarque al territorio español.. (me interesa conectarme solo al servidor de madrid. El caso es que no me detecta nada casi nunca.. y si alguna vez pilla el servidor apenas dura unos segundos y desaparece.. no se, es rarisimo.. lo añado y me pongo "permitido" por si acaso es necesario (en realidad ando muy verde con el tema) pero luego ejecuto warzone y me mete en partidad de siempre (50 de ping), por tanto es obvio que no hace ningun caso a mi restriccion, la que se supone que pongo para que no salga de españa y se conecte al de madrid, el cual me da supuestamente con 13ms... o sea, se supone por lógica que no el filtro no funciona ya que si tengo 50 de ping es obvio que se está conectando a servidores supongo que de otras partes de europa.. entonces?.. ¿que ocurre aqui? ¿Como se supone que funciona esto?, ¿hay que hacer algo raro para aplicar bien el filtro o lo que sea para que funcione como se supone que debe? 2. EDITO: aquí habia puesto un problema con una web, pero al parecer el bloqueo lo tengo a nivel de operadora, porque conectándome directamente al ONT tampoco me funciona ahora, asi que es cosa de mi operadora, por tanto nos quedamos con el asunto del punto 1, el problema con el geofiltro. ADICIONAL: me parece que los menus del administrador son muy lentos.. es normal? El geofiltro puede que necesite tiempo para encontrar los servidores? Me gustaria tener una pequeña guia optimizada para hacer funcionar el geofiltro, porque no se si igual se me estan escapando algunos detalles.. como por ejemplo, no se si es necesario tener abierto el warzone para que me detecte los servidores o algo asi.. es que no se, agradeceria info.. En una parte del menú me aparecen por ahi unas velocidades de carga y descarga y son poco mas de 100mb cuando tengo mas de 600... creo recordar que son los resultados que ha dado el test que hace el configurador inicial... y no es normal porque si hago un test en speedtest por ejemplo me da los valores normales... ¿entonces?.. esto realmente afecta a las velocidades de la conexion? Para terminar otra curiosidad.. habia leido en otro hilo que recomendabais eliminar el dispositivo y volverlo a iniciar.. y ahora no me da la posibilidad de marcar mi equipo (un pc) y marcarle que ademas es en concreto un pc, directamente me lo añade como "console"... esto es un problema?? Y porque no puedo ponerlo como PC igual que antes?.. No se.. como veis tengo muchas dudas porque esto creo que deberia ser mas facil e intuitivo como he visto en otros routers.. nunca habia visto tantos problemas y funcionamientos tan raros e incoherentes.. por favor necesito ayuda, sobre todo para los 2 primeros puntos que indiqué. Espero respuesta por favor. PD: si necesitais capturas las mando, no hay problema.. pero ya os digo, no he hecho nada raro, solo le cambie la ip LAN de la 192.168.1.1 a la 192.168.0.1 porque el resto de mi red estaba así para que coincida todo.. y poco mas, personalizar la wifi, activar el DMZ y poner una reserva de MAC/ip a mi pc.. nada mas vamos. Bueno, lo dicho, espero respuesta por favor. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 14, 2021 Administrators Share Posted March 14, 2021 ¡Hola bienvenido al foro! ¿Dónde está comprobando el ping, en el Geo-Filter o en el juego? Quita tu PC del Geo-Filter y en el Administrador de dispositivos dale el tipo de dispositivo PlayStation y vuelve a agregarlo al Geo-Filter. Filtrará mejor de esa manera. El servidor en español no siempre está disponible, depende de la hora del día, la población del juego y la carga de los otros servidores, por lo que no siempre lo obtendrás. ¿Qué navegador web y dispositivo está utilizando para acceder a la interfaz? ¿Se refiere a la página de QoS y a lo que se muestra en Anti-Bufferbloat? Si es así, abra el menú de opciones de 3 líneas y podrá ingresar sus velocidades correctas allí. ¿Qué quiere decir que el resto de la red estaba usando 192.168.0.x? ¿Está utilizando otro enrutador también o solo ONT y XR? - Hello, welcome to the forum! Where are you checking the ping, on the Geo-Filter or in game? Remove your PC from the Geo-Filter and in the Device Manager give it the PlayStation device type and re-add it to the Geo-Filter. It will filter better that way. The Spanish server is not always available, it depends on the time of day, game population and how under load the other servers are so you won't always get it. What web browser and device are you using to access the interface? Are you referring to the QoS page and what shows on Anti-Bufferbloat? If so open the 3 line option menu and you can input your correct speeds there. What do you mean the rest of the network was using 192.168.0.x? Are you using another router as well or just ONT and XR? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoTiS Posted March 14, 2021 Author Share Posted March 14, 2021 23 minutes ago, Netduma Fraser said: ¡Hola bienvenido al foro! ¿Dónde está comprobando el ping, en el Geo-Filter o en el juego? Quita tu PC del Geo-Filter y en el Administrador de dispositivos dale el tipo de dispositivo PlayStation y vuelve a agregarlo al Geo-Filter. Filtrará mejor de esa manera. El servidor en español no siempre está disponible, depende de la hora del día, la población del juego y la carga de los otros servidores, por lo que no siempre lo obtendrás. ¿Qué navegador web y dispositivo está utilizando para acceder a la interfaz? ¿Se refiere a la página de QoS y a lo que se muestra en Anti-Bufferbloat? Si es así, abra el menú de opciones de 3 líneas y podrá ingresar sus velocidades correctas allí. ¿Qué quiere decir que el resto de la red estaba usando 192.168.0.x? ¿Está utilizando otro enrutador también o solo ONT y XR? - Hello, welcome to the forum! Where are you checking the ping, on the Geo-Filter or in game? Remove your PC from the Geo-Filter and in the Device Manager give it the PlayStation device type and re-add it to the Geo-Filter. It will filter better that way. The Spanish server is not always available, it depends on the time of day, game population and how under load the other servers are so you won't always get it. What web browser and device are you using to access the interface? Are you referring to the QoS page and what shows on Anti-Bufferbloat? If so open the 3 line option menu and you can input your correct speeds there. What do you mean the rest of the network was using 192.168.0.x? Are you using another router as well or just ONT and XR? Hola, muchiiiiisimas gracias por responder y mas a estas horas. Uso un PC, con el navegador Chrome, soy informático (técnico de sistemas), te lo comento para que deduzcas como es obvio que mi sistema esta muy bien cuidado y optimizado y mi navegador funciona a la perfeccion en todo, jeje. Bueno, volviendo al asunto, en lo de QoS, efectivamente, ahi me aparecen 166 mb de descarga y 118 de subida, cuando tengo 600 mb simetricos... pero bueno con sus indicaciones ya he visto como cambiarlo, muchísimas gracias... aunque tengo la curiosidad de si eso realmente sirve de algo. Por cierto en este punto veo que me salen muchos dispositivos que tengo en mi red y aparecen todos con un 7% de ancho de banda segun parece, con una conexion de 40mb en mi caso.. pregunto, esto imagino que si no aplico algo, realmente no es efectivo verdad?, porque no quiero limites, quiero que todo vaya al máximo. Por otro lado y con respecto a lo de la IP 192.168.0.1, es la que tenia mi anterior router, el cual estaba conectado con otros repetidores que tengo por PLC para extender toda la red de mi casa, los cuales estan todos en la subred 192.168.0.X, por eso he cambiado la del XR300 que tenia por defecto a la misma que el router anterior, para hacer solo un cambio y que todos se puedan comunicar, asi ahorro tiempo para no tener que modificar todos los otros dispositivos. En fin, voy a probar ahora lo del geofiltro que es lo importante, entiendo que debo hacerlo todo igual solo que estando mi equipo como CONSOLA... a ver si asi funciona, ahora postearé sobre ello. Muchísimas gracias de nuevo. PD: ah perdone, tengo la version "XR300 1.0.3.56_10.3.41" y me dice que el firmware está actualizado.. pero he visto en algunos otros hilos que hay versiones beta mejoradas, ¿es posible para este modelo?, si es asi.. cual podria instalar y como accedo a dicho firm? PD2: por favor confirmeme si es necesario hacer algo raro para aplicar el filtro, o si es necesario tener el juego abierto o algo asi para que me detecte los servidores bien y esto funcione bien.. si es necesario añadirlo como PERMITIDO para que se conecte... no se, en definitiva una "guia de protocolo basico" para hacer funcionar el geofiltro, se lo pido por favor, y por supuesto muchisimas gracias por anticipado. Espero su respuesta, cuando pueda, saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 14, 2021 Administrators Share Posted March 14, 2021 Sí, debe ingresar el ancho de banda que paga / espera, ya que de lo contrario puede tener un impacto negativo. Con respecto a la asignación de ancho de banda, todos compartirán el ancho de banda en función del dispositivo que lo necesite, por lo que alcanzarán velocidades máximas si es necesario y no estarán restringidos. Genial, solo quería comprobarlo, gracias por aclarar la situación de IP de LAN. ¡Háganos saber cómo le va con el Geo-Filter! No hay versiones beta para el XR300 por el momento, pero estamos trabajando en ello. Aquí hay una guía sobre cómo usar el Geo-Filter, lo siento, está en inglés. - Yes you should be inputting the bandwidth you pay for/expect as it can have a negative impact otherwise. Regarding Bandwidth Allocation, they will all be sharing bandwidth based on what device needs it so they'll reach maximum speeds if needed and won't be restricted. Great just wanted to check, thanks for clarifying the LAN IP situation. Let us know how you get on with the Geo-Filter! There are no beta versions for the XR300 at the moment but we are working on it. Here is a guide on how to use the Geo-Filter, sorry it is in English.http://support.netduma.com/en/support/solutions/articles/16000077072-dumaos-optimal-settings-guide-geo-filter Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoTiS Posted March 14, 2021 Author Share Posted March 14, 2021 1 hour ago, Netduma Fraser said: Sí, debe ingresar el ancho de banda que paga / espera, ya que de lo contrario puede tener un impacto negativo. Con respecto a la asignación de ancho de banda, todos compartirán el ancho de banda en función del dispositivo que lo necesite, por lo que alcanzarán velocidades máximas si es necesario y no estarán restringidos. Genial, solo quería comprobarlo, gracias por aclarar la situación de IP de LAN. ¡Háganos saber cómo le va con el Geo-Filter! No hay versiones beta para el XR300 por el momento, pero estamos trabajando en ello. Aquí hay una guía sobre cómo usar el Geo-Filter, lo siento, está en inglés. - Yes you should be inputting the bandwidth you pay for/expect as it can have a negative impact otherwise. Regarding Bandwidth Allocation, they will all be sharing bandwidth based on what device needs it so they'll reach maximum speeds if needed and won't be restricted. Great just wanted to check, thanks for clarifying the LAN IP situation. Let us know how you get on with the Geo-Filter! There are no beta versions for the XR300 at the moment but we are working on it. Here is a guide on how to use the Geo-Filter, sorry it is in English.http://support.netduma.com/en/support/solutions/articles/16000077072-dumaos-optimal-settings-guide-geo-filter Gracias por su respuesta, parece que mas o menos está funcionando, pero estoy muy defraudado porque al parecer si acoto el geofiltro solo para España, el COD no se conecta al servidor de madrid, es como si no existiese.. y yo compré este router principalmente para eso... una verdadera pena, asi que tendré que valorar si me da otras ventajas para quedarmelo, o por el contrario devolverlo. Precisamente en eso estoy ahora y tengo un problema con el geofiltro que igual es determinante para tomar esta decision, le explico. El geofiltro no se puede concretar de alguna manera para que solo funcione con una aplicacion?, o sea, el juego, mismamente.. porque por ejemplo, TENGO PROBLEMAS CON DISCORD... anoche mientras hacia las pruebas me di cuenta que no podia conectarme al servidor de Discord que tengo con mis amigos, porque al parecer (al menos eso supongo, por deduccion) el servidor de discord debe estar en alguna otra parte de europa y por ello no se conectaba, me daba un mensaje como "que no se podian trazar las rutas"... obviamente era por el geofiltro... asi que tuve que ampliar el rango hasta abarcar casi toda europa para que finalmente conectada.... Pues obviamente esto es un problema grave, porque yo no quiero limitar las funciones de otras aplicaciones o conexiones, solo lo quiero para los juegos como en este caso COD... si no, esto para mi es inviable, porque siempre juego con otras aplicaciones y si voy a estar impedido para otras funciones, esto a mi, sintiendolo mucho no me interesa... ¿hay alguna manera de gestionar esto?, o no es posible? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 14, 2021 Administrators Share Posted March 14, 2021 Desafortunadamente, ese servidor no está disponible todo el tiempo, nada que ver con nosotros, solo la forma en que el juego lo utiliza. Habrá otros servidores en la UE que le brindarán una buena experiencia incluso si el ping es un poco más alto, pruébelos. Incluiremos en la lista blanca los servidores de Discord para que eso no sea un problema, pero mientras tanto agréguelos manualmente a su lista de permitidos y luego podrá conectarse independientemente de su configuración. - That server is unfortunately not available all the time, nothing to do with us, just the way the game utilizes it. There will be other servers in the EU that will give you a good experience even if the ping is slightly higher, give them a try. We will be whitelisting the Discord servers so that that won't be an issue but in the meantime add them manually to your allow list and then you will be able to connect regardless of your settings. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoTiS Posted March 14, 2021 Author Share Posted March 14, 2021 5 minutes ago, Netduma Fraser said: Desafortunadamente, ese servidor no está disponible todo el tiempo, nada que ver con nosotros, solo la forma en que el juego lo utiliza. Habrá otros servidores en la UE que le brindarán una buena experiencia incluso si el ping es un poco más alto, pruébelos. Incluiremos en la lista blanca los servidores de Discord para que eso no sea un problema, pero mientras tanto agréguelos manualmente a su lista de permitidos y luego podrá conectarse independientemente de su configuración. - That server is unfortunately not available all the time, nothing to do with us, just the way the game utilizes it. There will be other servers in the EU that will give you a good experience even if the ping is slightly higher, give them a try. We will be whitelisting the Discord servers so that that won't be an issue but in the meantime add them manually to your allow list and then you will be able to connect regardless of your settings. O sea, que todo lo que yo quiera usar que tenga conexiones fuera del rango del geofiltro... puedo ponerle como una "excepcion" pera que el router conecte sin problemas, verdad?... Pues seria mucho mas facil hacerlo como decia, por aplicacion, para que en este caso "el juego fuese la única excepcion" en regirse a ese rango, porque de esta forma hay que estar "permitiendo" cada conexion que no nos importe que salga fuera.. en fin. El caso y ahora lo importante es, ¿como realizo eso?, no veo nada en el geofiltro para añadir el discord, no tengo ni idea de como se hace eso, me puede explicar brevemente por favor?, y eso "liberaria" a la aplicacion de Discord por completo del geofiltro?, o tengo que saber alguna IP del discord o algo para permitirla de forma concreta?, porque yo cuando me conecto al discord no veo a que IP me conecto ni nada.. en fin como ve estoy verde con el asunto este, me puede explicar un poco por favor, y ya con esto tendré todo en cuenta y si lo veo sencillo igual si me lo quedo. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 14, 2021 Administrators Share Posted March 14, 2021 Sí, por ejemplo, cuando desee conectarse con su amigo en Discord, inicie la llamada y debería aparecer un icono en el mapa de filtros geográficos. Haga clic en este icono (es posible que primero deba deshabilitar Ping automático desde el menú Mapa) y luego, en el panel de ping que aparece, asígnele un nombre como Discord 1 y luego haga clic en Permitir. Es posible que deba hacer esto varias veces. Sería difícil hacerlo de esa manera ya que filtra el uso de puertos en ese dispositivo, el método en la nube que usamos es bueno, solo necesita ser actualizado a veces. En la parte inferior de esta guía, le mostrará cómo hacerlo, pero asegúrese de apagar todos los juegos / clientes y Discord, luego configure su configuración de Geo-Filter, descargue la nube, luego espere 2 minutos y continúe con la guía. - Yes, so for example when you want to connect to your friend on Discord, start the call and an icon should appear on the Geo-Filter Map. Click on this icon (you may need to disable Auto Ping from the Map menu first) and then in the ping panel that appears give it a name such as Discord 1 then click allow. You may need to do this a few times. It would be hard to do it that way as it filters using ports on that device, the cloud method we use is good, it just needs to be updated sometimes. At the bottom of this guide it will show you how to do that but make sure that you turn off all the games/clients and Discord, then setup your Geo-Filter settings, flush the cloud then wait 2 minutes and proceed with the guide. http://support.netduma.com/en/support/solutions/articles/16000077072-dumaos-optimal-settings-guide-geo-filter Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoTiS Posted March 14, 2021 Author Share Posted March 14, 2021 6 hours ago, Netduma Fraser said: Sí, por ejemplo, cuando desee conectarse con su amigo en Discord, inicie la llamada y debería aparecer un icono en el mapa de filtros geográficos. Haga clic en este icono (es posible que primero deba deshabilitar Ping automático desde el menú Mapa) y luego, en el panel de ping que aparece, asígnele un nombre como Discord 1 y luego haga clic en Permitir. Es posible que deba hacer esto varias veces. Sería difícil hacerlo de esa manera ya que filtra el uso de puertos en ese dispositivo, el método en la nube que usamos es bueno, solo necesita ser actualizado a veces. En la parte inferior de esta guía, le mostrará cómo hacerlo, pero asegúrese de apagar todos los juegos / clientes y Discord, luego configure su configuración de Geo-Filter, descargue la nube, luego espere 2 minutos y continúe con la guía. - Yes, so for example when you want to connect to your friend on Discord, start the call and an icon should appear on the Geo-Filter Map. Click on this icon (you may need to disable Auto Ping from the Map menu first) and then in the ping panel that appears give it a name such as Discord 1 then click allow. You may need to do this a few times. It would be hard to do it that way as it filters using ports on that device, the cloud method we use is good, it just needs to be updated sometimes. At the bottom of this guide it will show you how to do that but make sure that you turn off all the games/clients and Discord, then setup your Geo-Filter settings, flush the cloud then wait 2 minutes and proceed with the guide. http://support.netduma.com/en/support/solutions/articles/16000077072-dumaos-optimal-settings-guide-geo-filter Vale...ya he visto como funciona, pero.... voy a ser sincero, es MUY FRUSTRANTE... sabes porque?, pues por la sencilla razon de que si, cuando entro a un canal de voz con mis amigos, aparece el simbolito en una parte del mapa, le doy a permitir y hasta ahi todo bien.. pero.... si me salgo del canal y vuelvo a conectar, otra vez tengo de nuevo el bloqueo, porque al parecer hago ping y me sale otra IP distinta... (desconozco los motivos de esto), y claro, al ser como otra IP y no estar metida en la "lista blanca", pues claro, oooootra vez tengo que ir a la gestion del router, abrir geofiltro, añade la nueva conexion.... o sea, esto es MUY INCOMODO ya que cambio de canales constantemente todos los dias, y es muy tedioso estar haciendo esto cada vez que me conecte a un canal en discord... Sinceramente, no lo veo nada práctico, y la verdad que mala suerte porque esto se produce porque los servidores de discord estan demasiado lejos a lo que deberian... porque quedan fuera del rango que yo quiero acotar para coger los servidores de COD... En fin, creo que este sistema no me merece para nada la pena, porque a fin de cuentas estoy jugando con el mismo ping que antes (porque nunca me conecta al de madrid), asi que sintiéndolo mucho creo que voy a devolver este Router, una pena. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 15, 2021 Administrators Share Posted March 15, 2021 Como se mencionó, inicialmente tomará algunas veces obtener los servidores, pero una vez que los tenga permitidos, no tendrá que hacerlo más. Nada puede hacer que te conectes al servidor más que cuando está disponible, desafortunadamente, aún puede ser útil forzar a otros servidores en la UE que pueden jugar mejor para ti. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoTiS Posted March 15, 2021 Author Share Posted March 15, 2021 Pero si de normal ya juego en servidores de la EU, los cuales me dan entre 35-50 de ping que en realidad tampoco está mal, la gracia de comprar este router era para jugar en el de Madrid con 13 de ping... eso si es una mejora considerable, pero si al final voy a jugar igual.. pues este router no tiene ningún sentido, y mas si me trae otras complicaciones... Supongo que habrá gente en distinta situación que si le haga mas sentido este sistema del geofiltro.. pero en mi caso es totalmente absurdo, al menos mientras Activision no coloque servidores en España de forma permanente... cuando se de el caso me volveré a plantear la compra de uno de estos routers. Saludos. taurusboa 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 16, 2021 Administrators Share Posted March 16, 2021 Es bastante justo, si no ve el valor de poder cambiar entre servidores o usar QoS para eliminar cualquier retraso causado por su red y solo quiere el servidor en español, lo cual no será posible hasta que puedan ser una adición permanente, entonces lo entiendo. su decisión de devolverlo. Lo siento, no pudimos haber hecho nada más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
taurusboa Posted March 21, 2021 Share Posted March 21, 2021 Hola PoTis, Me quedo alucinado ya que después de mucho buscar me encuentro con alguien en la misma situación. Tengo mismo router, firmware y problema con Modern Warfare desde hace 2 semanas, yo en mi caso lo juego desde PS5. El servidor de Madrid me ofrecía entorno a 15- 20 ms de ping, pero como digo desde hace semana y media, dos semanas, no aparece más al aplicar el geo-filtro...Lo curioso es que lo tenía guardado como servidor favorito y todavía puedo hacer ping contra él, pero desde el juego es imposible conectarse. Por lo que he leído en este hilo entiendo que no tiene que ver con NETDUMA no, sino con Activision? el resto de servidores por europa si me aparecen (aunque tampoco son muchos) y en el mejor de los casos puedo obtener un ping mediocre de 40-50 ms, lo cual como bien dices, hace perder por completo el valor añadido que aportan estos routers. He escrito a soporte de Activision pero de momento no tengo respuesta? tú sabes algo más? Gracias Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoTiS Posted March 21, 2021 Author Share Posted March 21, 2021 6 minutes ago, taurusboa said: Hola PoTis, Me quedo alucinado ya que después de mucho buscar me encuentro con alguien en la misma situación. Tengo mismo router, firmware y problema con Modern Warfare desde hace 2 semanas, yo en mi caso lo juego desde PS5. El servidor de Madrid me ofrecía entorno a 15- 20 ms de ping, pero como digo desde hace semana y media, dos semanas, no aparece más al aplicar el geo-filtro...Lo curioso es que lo tenía guardado como servidor favorito y todavía puedo hacer ping contra él, pero desde el juego es imposible conectarse. Por lo que he leído en este hilo entiendo que no tiene que ver con NETDUMA no, sino con Activision? el resto de servidores por europa si me aparecen (aunque tampoco son muchos) y en el mejor de los casos puedo obtener un ping mediocre de 40-50 ms, lo cual como bien dices, hace perder por completo el valor añadido que aportan estos routers. He escrito a soporte de Activision pero de momento no tengo respuesta? tú sabes algo más? Gracias Un Saludo Efectivamente, ya se que no es cosa de netduma, si no de activision si.. por ello en nuestro caso pienso que este router carece de total sentido, pero descaradi vamos, porque a efectos prácticos estaba jugando EXACTAMENTE IGUAL que con mi anterior router, entre 40-50 ms segun servidor.. y es un router de 50€.. para que gastarme 200€ en un router que no me aporta absolutamente nada?... pues devolucion a Amazon y fin, es que no hay mas. Por otro lado no te comas la cabeza con el tema de poder hacerle ping al servidor de madrid, ya que es totalmente normal.. te explico. No te has dado cuenta de que alguna vez tienes entre 15-20 de ping? Yo al menos si he tenido esa suerte, pero muy muy rara vez.. es lo malo, ¿que quiere decir esto? Pues tal cual como me ha comentado aqui el admin, es un servidor que por lo que se ve estará definido como "auxiliar" o algo asi.. y posiblemente solo se active para el juego cuando hay saturacion o algo asi... pero claro, si eso lo gestiona un sistema automatico.. piensa que en realidad ese servidor tiene que estar disponible 24/7 para cuando ese sistema le diga.. ahora! "Te voy a usar"... pues eso, tiene que estar disponible 24/7 para cuando ese sistema lo solicite, por eso puedes hacerle ping.. pero eso, de que sirve si solo en rara vez está activo? No tiene sentido. En resumen... si aun puedes, devuelvelo! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted March 21, 2021 Administrators Share Posted March 21, 2021 Respondí a tu tema explicando lo que está sucediendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts