Jump to content

Poner router netduna en dmz


juanpablorozco
 Share

Recommended Posts

Hola buenas tardes, soy de colombia uso Claro como proveedor de servicios, no tenemos control de las configuraciones de nuestro modem entonces tenemos que llamar a la compañia para realizar cualquier cambio, al momento de querer poner la ip del netduma en el dmz del modem.. La que aparece ahi en las configuraciones del router netduma que es tipo 192.168.88.? Me dicen que no pueden poner esa ip.. Que la ip del router de netduma tiene que ser 192.168.0.? Me explico.. No puede terner el 88 tiene que ser .0. Algo... Como hago para ver esa ip del router netduma?? Que no sea esa que me aparece en los ajustes.. No se si me.explique bien! Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Netduma Staff

Hola buenas tardes, soy de colombia uso Claro como proveedor de servicios, no tenemos control de las configuraciones de nuestro modem entonces tenemos que llamar a la compañia para realizar cualquier cambio, al momento de querer poner la ip del netduma en el dmz del modem.. La que aparece ahi en las configuraciones del router netduma que es tipo 192.168.88.? Me dicen que no pueden poner esa ip.. Que la ip del router de netduma tiene que ser 192.168.0.? Me explico.. No puede terner el 88 tiene que ser .0. Algo... Como hago para ver esa ip del router netduma?? Que no sea esa que me aparece en los ajustes.. No se si me.explique bien! Gracias

 

¡Hola, bienvenido al foro!
 
Tendrá que ingresar la dirección IP WAN de su Netduma (que se puede encontrar en el Administrador de dispositivos Netduma). Parece que estás tratando de hacer la IP de LAN, que no funcionará :)
 
Solo para aclarar en caso de que esto se traduzca mal: DMZ requiere la dirección IP WAN, no su dirección 192.168. Espero que esto tenga sentido, avíseme si eso funciona para usted.
 
_____________________________________________________
 
Hi, welcome to the forum!
 
You will need to put in the WAN IP address of your Netduma (which can be found on the Netduma Device Manager). It sounds like you are trying to do the LAN IP, which won't work :)
 
Just to clarify in case this translates badly - DMZ requires the WAN IP, not your 192.168 address. I hope this makes sense, let me know if that works for you!
Link to comment
Share on other sites

buenas compañero, a ver si puedo aclararte mejor el tema ya que hablamos los 2 español y sera mas facil que me entienda.

 

Como le dijo jack, usted tiene que proporcionar a la teleoperadora de su ISP la Wan IP que como le dijo se encuentra en el apartado Device Manager, esa direccion es la que su router o modem del ISP le brinda a su Netduma.

 

Cuando hable con la operadora lo primero que le tiene que decir es que le reserve esa direcion IP que actualmente tiene su Netduma. Para ello el operador le pedira seguramente la Mac de su Netduma(esto lo podra encontrar en la pegatina de la parte trasera del mismo) y la direcion IP que le quiere reservar.

 

Esto es por que en la gran mayoria de los casos en el que la gente llama para que le coloquen el DMZ, el operador coloca la ip que tiene actualmente el Netduma, entonces lo que ocurre es que si no le a reservado la IP que tenia y si por lo que sea usted reinicia su router o modem del ISP la IP cambiara y entonces la configuracion del DMZ no servira de nada por que seguira activa para la antigua IP y no para la nueva, con lo cual a usted le tocaria nuevamente llamar a su ISP para que le vuelvan a colocar el DMZ correctamente.

 

Despues de que su operador le haya reservado la direccion IP es cuando ya le tienen que colocar en el DMZ, y siempre tiene que ser como le digo la direccion IP que se reservo para que asi nunca pierda esa configuracion.

 

Resumiendo: 1º reservar direccion IP para el Netduma y 2º colocar esa IP reservada en el DMZ.

 

Yo si fuera usted al llamar diria algo asi: Hola buenas, llama por que queria que me colocasen un dispositivo en el DMZ del router, pero antes me gustaria que porfavor me reservasen la direccion IP que tiene ese dispositivo actualmente. 

 

Sobre todo insistale que quiere que le reserve la IP que tiene actualmente y que sea esa la que se coloque en el DMZ, por que algunas veces parecen que no se enteran.

 

Un saludo y espero le sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Ok ya te entiendo pero el problema esta es cuando le doy la ip al operador de isp , me dice que esa ip es invalida.. en device manager me da una ip que es 100.7?.188.? Y el operador me dice que esa ip es invalida.. que la ip tiene que ser por ejemplo 192.168.0.?

 

No tienes un numero de whatsapp o algo donde podamos hablar y me ayudes un poco?

Link to comment
Share on other sites

Listo amigo ya lo hice tal cual me dijiste hasta se lo lei al operador y perfecto gracias!! Me queda una unica duda, siempre que estoy en un grupo de ps4 hablando con amigos y hay mas dispositivos conectados conetados a mi red netduma me saca del grupo y me dice ha ocurrido un error de conexion y me toca volver a unirme al grupo... que puedo hacer con eso?

Link to comment
Share on other sites

Listo amigo ya lo hice tal cual me dijiste hasta se lo lei al operador y perfecto gracias!! Me queda una unica duda, siempre que estoy en un grupo de ps4 hablando con amigos y hay mas dispositivos conectados conetados a mi red netduma me saca del grupo y me dice ha ocurrido un error de conexion y me toca volver a unirme al grupo... que puedo hacer con eso?

Me alegra saber que pudiste solucionarlo  :)

 

En principio no creo que tenda nada que ver que haya otros dispositivos conectados, mas bien puede ser por problemas con el puerto asociado al chat del audio.

 

Use UPNP en netduma para que automaticamente le haga la apertura de los puertos convenientes, con eso y si su operador le a puesto correctamente el DMZ y obtiene Nat de tipo 2 y abierta no tiene que volver a tener esos problemas.

 

Un saludo  ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...