5G deja de conectarse ocacionalmente en XR500

matrox00612

Buenos Dias y gracias por la oportunidad de ser parte de esta comunidad.

Seucede que hace par de dias adquiri un XR500, y he notado que el wifi 5G deja de conectarse esporadicamente, una o dos veces por dia.  Todos los equipos en esa frecuencia se desconectan, la frecuencia 2.4 continua funcionando bien, si le doy restart al router y a veces soluciona el problema otras no, en esas ocaciones en que no lo soluciona tengo que darle restart al modem y al router para que el 5G vuelva a funcionar. 

Notas Importantes:

- 5G siempre tiene señal, solo no puede conectarse.

- 2.4 siempre funciona bien.

- Smart Connect no esta en uso.

- HT160 estaba activado, lo acabo de desactivar (no wifi adapter 160mhz al momento).

- Firmware version 2.1.0.6

Alguna sugerencia es bienvenida.

Gracias

• Administrators

Hola matrox, bienvenido al foro! ¿Tiene beamforming y mu-mimo habilitados? Cambie también el canal de la banda de 5 Ghz ya que puede experimentar congestión de canales inalámbricos. ¿También comenzó esto después de actualizar al firmware .6 o antes también?

Hi matrox, welcome to the forum! Do you have beamforming and mu-mimo enabled? Also change the channel of the 5Ghz band as you may be experiencing wireless channel congestion. Also did this start after you upgraded to the .6 firmware or did you have it before that as well?

Gracias Fraser,

Si beamforming y mu-mimo estan habilitados, como hoy deshabilite el HT160, lo dejare asi, si vuelve a fallar entonces ire deshabilitando uno por uno para ver si damos con el causante del problema.  Te informo luego sobre el progreso.

Gracias

• Administrators

Gracias. También déjame saber las respuestas a las otras preguntas que hice y luego puedo pensar en posibles soluciones si obtienes una conexión de nuevo.

Great thank you. Also let me know the answers to the other questions I asked and then I can think of potential solutions if you get a connection drop again.

• Administrators

De acuerdo, gracias por la información. Avíseme si tiene una gota y podemos ir desde allí. Tengo una versión más nueva que podemos probar, también traduce el resto de DumaOS, no solo la configuración, así que si quieres puedo dártelo.

Okay thank you for the information. Let me know if you have a drop and we can go from there. I have a newer version that we can try - it also translates the rest of DumaOS not just settings so if you want that I can give it to you.

After 24hrs of beta been flashed, everything looks good, no more 5G WiFi disconnects, the OS feels smooth, no errors on Log, speed is superb, WiFi speed at 10ft is almost same as Ethernet, 2.4 and 5G Wifi coverage better than X10 R9000, no problems at all, only a cosmetic bug on the latest Google Chrome browser, if you select something to change on any page of the OS, the Apply button disappear, you need to minimize and maximize to have access to the apply button again.  The button bug not happens on Microsoft Internet Explorer.

Thanks  :D

• Administrators

After 24hrs of beta been flashed, everything looks good, no more 5G WiFi disconnects, the OS feels smooth, no errors on Log, speed is superb, WiFi speed at 10ft is almost same as Ethernet, 2.4 and 5G Wifi coverage better than X10 R9000, no problems at all, only a cosmetic bug on the latest Google Chrome browser, if you select something to change on any page of the OS, the Apply button disappear, you need to minimize and maximize to have access to the apply button again.  The button bug not happens on Microsoft Internet Explorer.

Thanks  :D

Hi Matrox - great to hear you are having a good time. Could you take a screenshot of the 'Apply button' disappearing and we will send it to the devs. Thanks