Jump to content

Banda WiFi 5Ghz dejó de funcionar, Nighthawk XR500


Recommended Posts

Hola Fraser, un gusto saludarte. Te comento que lamentablemente mi router XR500 ya está fuera de garantía, así que no procede el remplazo. Así que debo seguir haciendo pruebas para ver la posibilidad de solucionar el problema de la wifi 5GHz.

En el último test que realicé, logré comprobar que si logro ver el 5GHz en un equipo Laptop Lenovo, pero la fuerza de la señal es muy débil, debo colocar la Laptop a la par del router para que tome señal. Con este nuevo dato, podrías sugerirme algo que debe hacer para solventar el inconveniente?

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
16 minutes ago, WalDab said:

Hola Fraser, un gusto saludarte. Te comento que lamentablemente mi router XR500 ya está fuera de garantía, así que no procede el remplazo. Así que debo seguir haciendo pruebas para ver la posibilidad de solucionar el problema de la wifi 5GHz.

En el último test que realicé, logré comprobar que si logro ver el 5GHz en un equipo Laptop Lenovo, pero la fuerza de la señal es muy débil, debo colocar la Laptop a la par del router para que tome señal. Con este nuevo dato, podrías sugerirme algo que debe hacer para solventar el inconveniente?

Lamento escuchar eso, ¿realmente puedes conectarte exitosamente con esa computadora portátil a 5 GHz y obtener Internet? Pruebe estas sugerencias:
Utilice un analizador de WiFi para encontrar el canal menos congestionado y cámbielo a ese
Asegúrese de que esté en una posición elevada, no sobre una superficie metálica.
Asegúrese de que no haya ningún dispositivo eléctrico/inalámbrico, por ejemplo, auriculares, etc., cerca de aproximadamente 3 pies, si es posible. Incluso un microondas puede alterarlo, por ejemplo.
Coloque las antenas en esta posición _ | | _

Link to comment
Share on other sites

Si Fraser, puedo conectarme exitosamente con la portátil a 5GHz, pero la señal es muy muy débil, debe estar a la par del router la portátil, para tomar señal, con celulares con capacidad de 5GHz, no se puede tomar la señal de 5Ghz.

Realizaré todo lo que me indicas, y te comentaré como me va.

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Realicé todas tus sugerencias, ningún canal me aparece congestionado, sin embargo lo pasé al 44, me aseguré que no hubiese ninguna interferencia de equipos eléctricos o electrónicos, eleve el router a una posición alta, y lo coloqué en una superficie de madera, pero la señal del 5gHz siguen siendo muy muy débil, y solo logró conectar el equipo portátil cuando está a la par del router, le celulares no logran ver el 5 GHz.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Creo que las antenas podrían estar defectuosas, ¿están todas bien atornilladas? Si es así, podría valer la pena intentar conseguir algunas antenas de repuesto para ver si funcionan mejor. Las antenas son las que ayudan con el alcance del WiFi, por lo que tiene sentido que ese pueda ser el problema.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Fraser, te comento que obtuve otras antenas y realicé pruebas, y siempre persisten el inconveniente con 5Ghz.

Adicionalmente deseo consultarte si es normal que no pueda cambiar los iconos de los dispositivos en la App Nighthawk en android, trato de personalizar los iconos y no se puede.

App Nighthawk.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Lamento escuchar eso, además de intentar otro restablecimiento de fábrica, puedes intentar reinstalar el firmware con TFTP, pero puede ser complicado. Esa es la aplicación Nighthawk, no la creamos nosotros, así que no estoy seguro, pero lo dudo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...