WalDab Posted November 20, 2023 Author Share Posted November 20, 2023 Hola Fraser, un gusto saludarte. Te comento que lamentablemente mi router XR500 ya está fuera de garantía, así que no procede el remplazo. Así que debo seguir haciendo pruebas para ver la posibilidad de solucionar el problema de la wifi 5GHz. En el último test que realicé, logré comprobar que si logro ver el 5GHz en un equipo Laptop Lenovo, pero la fuerza de la señal es muy débil, debo colocar la Laptop a la par del router para que tome señal. Con este nuevo dato, podrías sugerirme algo que debe hacer para solventar el inconveniente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 20, 2023 Administrators Share Posted November 20, 2023 16 minutes ago, WalDab said: Hola Fraser, un gusto saludarte. Te comento que lamentablemente mi router XR500 ya está fuera de garantía, así que no procede el remplazo. Así que debo seguir haciendo pruebas para ver la posibilidad de solucionar el problema de la wifi 5GHz. En el último test que realicé, logré comprobar que si logro ver el 5GHz en un equipo Laptop Lenovo, pero la fuerza de la señal es muy débil, debo colocar la Laptop a la par del router para que tome señal. Con este nuevo dato, podrías sugerirme algo que debe hacer para solventar el inconveniente? Lamento escuchar eso, ¿realmente puedes conectarte exitosamente con esa computadora portátil a 5 GHz y obtener Internet? Pruebe estas sugerencias: Utilice un analizador de WiFi para encontrar el canal menos congestionado y cámbielo a ese Asegúrese de que esté en una posición elevada, no sobre una superficie metálica. Asegúrese de que no haya ningún dispositivo eléctrico/inalámbrico, por ejemplo, auriculares, etc., cerca de aproximadamente 3 pies, si es posible. Incluso un microondas puede alterarlo, por ejemplo. Coloque las antenas en esta posición _ | | _ Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 20, 2023 Author Share Posted November 20, 2023 Si Fraser, puedo conectarme exitosamente con la portátil a 5GHz, pero la señal es muy muy débil, debe estar a la par del router la portátil, para tomar señal, con celulares con capacidad de 5GHz, no se puede tomar la señal de 5Ghz. Realizaré todo lo que me indicas, y te comentaré como me va. Gracias. Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 20, 2023 Author Share Posted November 20, 2023 Realicé todas tus sugerencias, ningún canal me aparece congestionado, sin embargo lo pasé al 44, me aseguré que no hubiese ninguna interferencia de equipos eléctricos o electrónicos, eleve el router a una posición alta, y lo coloqué en una superficie de madera, pero la señal del 5gHz siguen siendo muy muy débil, y solo logró conectar el equipo portátil cuando está a la par del router, le celulares no logran ver el 5 GHz. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 20, 2023 Administrators Share Posted November 20, 2023 Creo que las antenas podrían estar defectuosas, ¿están todas bien atornilladas? Si es así, podría valer la pena intentar conseguir algunas antenas de repuesto para ver si funcionan mejor. Las antenas son las que ayudan con el alcance del WiFi, por lo que tiene sentido que ese pueda ser el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 20, 2023 Author Share Posted November 20, 2023 Voy a buscar otras antenas para realizar pruebas, en esta semana te comento como me va. Gracias Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 22, 2023 Author Share Posted November 22, 2023 Saludos Fraser, te comento que obtuve otras antenas y realicé pruebas, y siempre persisten el inconveniente con 5Ghz. Adicionalmente deseo consultarte si es normal que no pueda cambiar los iconos de los dispositivos en la App Nighthawk en android, trato de personalizar los iconos y no se puede. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 23, 2023 Administrators Share Posted November 23, 2023 Lamento escuchar eso, además de intentar otro restablecimiento de fábrica, puedes intentar reinstalar el firmware con TFTP, pero puede ser complicado. Esa es la aplicación Nighthawk, no la creamos nosotros, así que no estoy seguro, pero lo dudo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 23, 2023 Author Share Posted November 23, 2023 Hola Fraser, reinstalé el firmware con TFTP, y el proceso no me generó ningún problema, pero sigo sin poder ver el 5 GHz 😒 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 23, 2023 Administrators Share Posted November 23, 2023 Parece que el chip WiFi está defectuoso, no hay otra razón por la que no pueda funcionar. Lo siento, no pudimos ayudarte a solucionarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 23, 2023 Author Share Posted November 23, 2023 Si parece problema de hardware. Gracias por tratar de ayudarme Fraser.🤝 Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now