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Banda WiFi 5Ghz dejó de funcionar, Nighthawk XR500


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Saludos a todos, 

Hace una semana adquirí un Nighthawk xr500, la primera vez que lo encendí, me solicitó actualizar el firmware, después realicé todas las configuraciones que necesito, y quité el modo espejo del WiFi, todo quedó funcionando bien, pero al día siguiente el WiFi 5Ghz dejó de funcionar, al ingresar al router, por medio de la IP 192.168.1.1 el WiFi 5ghz aparece activo, pero no se ve disponible en ningún dispositivo. Como puedo hacer para solventar este error?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

 

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  • Administrators

De forma predeterminada, 2,4/5 GHz se combinan en un nombre de WiFi y luego los dispositivos cambiarán automáticamente entre bandas según sus necesidades. Si desea conectarse manualmente a 2,4 o 5 GHz, deberá desactivar Smart Connect en la configuración de WiFi.

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Gracias por tu respuesta Fraser, pero te comento que ya tengo desactivado el Smart Connect, para separar las dos frecuencias, la desactivación la realicé desde el primer uso del XR500, las dos bandas funcionaban correctamente, pero la WiFi de 5GHZ, ha dejado de funcionar, ya no se ve en ningún dispositivo.

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  • Administrators

Mientras está conectado a través de Ethernet, desactive las radios WiFi por completo desde la configuración WiFi avanzada, reinicie el enrutador desde la interfaz, espere 2 minutos, acceda, habilite las radios WiFi, aplique, reinicie desde la interfaz, espere 2 minutos y luego vea si aparecen y si es más estable a partir de entonces.

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Ya realicé la actualización al último firmware. Primero hice reset presionando el botón de reseteo durante 30 segundos, y actualicé de forma manual el firmware. Pero siguen sin verse el 5GHz😌. Alguna otra sugerencia?

 

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  • Administrators

¿Reiniciar o restablecer los valores de fábrica? Debería ser un restablecimiento de fábrica; si lo fue, entonces puede ser una falla de hardware. Si usa Smart Connect, ¿los dispositivos pueden usar 5 GHz de esa manera? Ejecute una prueba de velocidad en un dispositivo y verifique el Administrador de dispositivos, debería cambiar a 5 GHz.

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Correcto, restablecí los valores de fabrica.

Al activar Smart Connect, efectivamente los dispositivos se conectan pero a 2.4 GHz.

Al final creo que es falla de hardware, voy a reclamar la garantía. Muchas gracias por tu ayuda Fraser.

 

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