WalDab Posted November 16, 2023 Share Posted November 16, 2023 Saludos a todos, Hace una semana adquirí un Nighthawk xr500, la primera vez que lo encendí, me solicitó actualizar el firmware, después realicé todas las configuraciones que necesito, y quité el modo espejo del WiFi, todo quedó funcionando bien, pero al día siguiente el WiFi 5Ghz dejó de funcionar, al ingresar al router, por medio de la IP 192.168.1.1 el WiFi 5ghz aparece activo, pero no se ve disponible en ningún dispositivo. Como puedo hacer para solventar este error? Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 16, 2023 Administrators Share Posted November 16, 2023 De forma predeterminada, 2,4/5 GHz se combinan en un nombre de WiFi y luego los dispositivos cambiarán automáticamente entre bandas según sus necesidades. Si desea conectarse manualmente a 2,4 o 5 GHz, deberá desactivar Smart Connect en la configuración de WiFi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 16, 2023 Author Share Posted November 16, 2023 Gracias por tu respuesta Fraser, pero te comento que ya tengo desactivado el Smart Connect, para separar las dos frecuencias, la desactivación la realicé desde el primer uso del XR500, las dos bandas funcionaban correctamente, pero la WiFi de 5GHZ, ha dejado de funcionar, ya no se ve en ningún dispositivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 16, 2023 Administrators Share Posted November 16, 2023 Mientras está conectado a través de Ethernet, desactive las radios WiFi por completo desde la configuración WiFi avanzada, reinicie el enrutador desde la interfaz, espere 2 minutos, acceda, habilite las radios WiFi, aplique, reinicie desde la interfaz, espere 2 minutos y luego vea si aparecen y si es más estable a partir de entonces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 16, 2023 Author Share Posted November 16, 2023 De acuerdo Fraser, haré como lo indicas, te comentaré si me funciona. Gracias Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 16, 2023 Author Share Posted November 16, 2023 Hola Fraser, realicé todo el proceso que me indicaste, pero no funcionó, sigo sin poder ver la WiFi 5GHz, alguna otra sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 16, 2023 Administrators Share Posted November 16, 2023 ¿Smart Connect está definitivamente desactivado? ¿2,4/5 GHz tiene exactamente el mismo nombre en la configuración de WiFi? Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 16, 2023 Author Share Posted November 16, 2023 Si Smart Connect esta definitivamente desactivado, lo he verificado nuevamente. 2.4 tiene un nombre diferente a 5GHz, le cambie el nombre para asegurarme, y no aparece el WiFi 5GHz Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 16, 2023 Administrators Share Posted November 16, 2023 ¿Se ha desactivado al presionar el botón del enrutador? Posiblemente por accidente, tal vez por un gato, por ejemplo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 16, 2023 Author Share Posted November 16, 2023 No, he revisado el botón y todos esta bien, el botón esta iluminado Alguna otra sugerencia? . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 16, 2023 Administrators Share Posted November 16, 2023 Muy extraño, ¿lo ves en algún dispositivo? ¿Puede proporcionar una captura de pantalla de la página de configuración de WiFi, por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 16, 2023 Author Share Posted November 16, 2023 Si muy extraño, ya que el primer día de uso si funcionó todo con normalidad. "No se ve en ningún dispositivo". Adjunto un par de capturas de pantalla, para que tengas una mejor claridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 17, 2023 Administrators Share Posted November 17, 2023 Gracias, todo parece estar bien. ¿Podrías cambiar el canal a 5 GHz y solicitarlo, por favor? Luego vea si funciona. Básicamente, eso lo reiniciará, así que espero que funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Como cambio el canal a 5GHz y lo solicito? Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Fraser te comento que realicé el cambio de canal en 5GHz y sigue sin funcionar, no se ven en ningún dispositivo. Será problema de hardware? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 17, 2023 Administrators Share Posted November 17, 2023 Tal vez, pero ¿podría volver a actualizar a la misma versión de firmware y ver si funciona? Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 De acuerdo, voy a volver a actualizar, y te comentaré como me va. Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Ya realicé la actualización al último firmware. Primero hice reset presionando el botón de reseteo durante 30 segundos, y actualicé de forma manual el firmware. Pero siguen sin verse el 5GHz😌. Alguna otra sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 17, 2023 Administrators Share Posted November 17, 2023 El reinicio debe realizarse después de la actualización, inténtelo Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Ok de acuerdo, en este momento lo hago. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Hola, ya realice el proceso como indicas, actualicé al mismo firmwae, y reinicié, pero siguen sin verse el 5GHz😞 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 17, 2023 Administrators Share Posted November 17, 2023 ¿Reiniciar o restablecer los valores de fábrica? Debería ser un restablecimiento de fábrica; si lo fue, entonces puede ser una falla de hardware. Si usa Smart Connect, ¿los dispositivos pueden usar 5 GHz de esa manera? Ejecute una prueba de velocidad en un dispositivo y verifique el Administrador de dispositivos, debería cambiar a 5 GHz. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Correcto, restablecí los valores de fabrica. Al activar Smart Connect, efectivamente los dispositivos se conectan pero a 2.4 GHz. Al final creo que es falla de hardware, voy a reclamar la garantía. Muchas gracias por tu ayuda Fraser. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrators Netduma Fraser Posted November 17, 2023 Administrators Share Posted November 17, 2023 Ah, está bien, de nada, ojalá el reemplazo funcione como se esperaba. ¡Ten un excelente fin de semana! Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalDab Posted November 17, 2023 Author Share Posted November 17, 2023 Gracias, igual para ti que tengas un excelente fin de semana! Netduma Fraser 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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