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SuperFlyCedrick

Netduma r2 con Movistar España

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On 1/21/2021 at 11:26 AM, titofuenla said:

Actualmente la unica opcion que tienes es ponerlo en modo bridge el router de movistar, ya que para conectarlo a la ONT necesita etiquetado de Vlan y como le indico fraser actualmente el R2 no cuenta cuenta con ello. Aun asi en modo bridge funciona perfectamente y no va a tener ningun tipo de problema, la unica funcion que hara el router de movistar es poner esas etiquetas de Vlan.

 

Un saludo!

Hola!

Yo actualmente tengo XR1000 conectado a ONT Ubiquiti UFiber Nano G. En el XR1000 sí está disponible el etiquetado Vlan. Internet la tengo funcionando perfectamente y a velocidades superiores de las que me daba el HGU de Movistar.

Ahora viene el problema, no consigo hacer funcionar el servicio VoIP (Vlan para VoIP de Movistar, ID 3 Prioridad 4), tengo el dispositivo ATA SIP perfectamente configurado (ya me vengo de utilizarlo en mi anterior router), está en el puerto 4 del XR1000 que es donde tengo configurada la Vlan para el servicio VoIP. Pero nada....

Tengo otro post abierto con más dudas, pero vi que aquí habías tratado el tema. ¿Alguien sabe por qué configurando la  Vlan para VoIP no da servicio? ¿Qué hago mal?

Gracias.

PD: Indicar que escribí a Netgear y no obtengo respuesta. Es más, acabo de llamar a Amazon (donde compré el XR1000) para obtener asistencia, el asistente que me atendió intentó ponerse en contacto con Netgear vía teléfono y nada... estoy un poco decepcionado con el fabricante, es que ni atienden al comprador.

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3 hours ago, Pi Rolas said:

Hi!

I currently have XR1000 connected to ONT Ubiquiti UFiber Nano G. Vlan labeling is available on the XR1000. I have the Internet working perfectly and at speeds higher than those that the Movistar HGU gave me.

Now comes the problem, I cannot make the VoIP service work (Movistar Vlan for VoIP, ID 3 Priority 4), I have the ATA SIP device perfectly configured (I have already used it in my previous router), it is on port 4 of the XR1000 which is where I have configured the Vlan for the VoIP service. But nothing....

I have another open post with more doubts, but I saw that you had dealt with the subject here. Does anyone know why configuring the Vlan for VoIP does not give service? What am I doing wrong?

Thanks.

PS: Indicate that I wrote to Netgear and I get no response. What's more, I just called Amazon (where I bought the XR1000) for assistance, the assistant who attended me tried to contact Netgear via phone and nothing ... I'm a bit disappointed with the manufacturer, they don't even serve the buyer .

Si desactiva completamente QoS desde el menú de tres líneas en Control de congestión, ¿esto ayuda? Hemos visto (rara vez) en el pasado que QoS ha bloqueado servicios aleatorios, por lo que este podría ser un ejemplo de eso.

Lamento escuchar la experiencia que ha tenido al ponerse en contacto con el soporte de Netgear, desafortunadamente como miembro de Netduma no puedo ayudar con eso, puede intentar abrir un ticket de soporte en support.netgear.com.

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33 minutes ago, Netduma Liam said:

Si desactiva completamente QoS desde el menú de tres líneas en Control de congestión, ¿esto ayuda? Hemos visto (rara vez) en el pasado que QoS ha bloqueado servicios aleatorios, por lo que este podría ser un ejemplo de eso.

Lamento escuchar la experiencia que ha tenido al ponerse en contacto con el soporte de Netgear, desafortunadamente como miembro de Netduma no puedo ayudar con eso, puede intentar abrir un ticket de soporte en support.netgear.com.

Hola!

Probé a desactivar completamente QoS y sigue sin funcionar.

Pero hay un pequeño avance, a ver si vosotros me podéis ayudar ya que está relacionado con DumaOS. Me dicen que el problema está en que el Router no levanta un dominio RIP en la interfaz VoIP, la solución es configurar el router para levantar RIP en dicha interfaz. ¿Cómo puedo hacerlo en DumaOS? Sí que hay algo referente a "RIP".

Gracias

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44 minutes ago, Pi Rolas said:

Hi!

I tried disabling QoS completely and it still doesn't work.

But there is a small advance, to see if you can help me since it is related to DumaOS. They tell me that the problem is that the router does not raise a RIP domain on the VoIP interface, the solution is to configure the router to raise RIP on that interface. How can I do it in DumaOS? Yes there is something about "RIP".

Thanks

¿Es esta una respuesta que recibió de Netgear o de otro lugar? Me temo que la página de Configuración en los enrutadores XR es directamente de Netgear y no es algo que configuramos aquí en Netduma, por lo tanto, es posible que no pueda ayudar tanto. ¿Podría proporcionar una captura de pantalla de cómo tiene actualmente configurada la configuración de RIP, así como cualquier otra cosa para el VOIP?

 

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2 hours ago, Netduma Liam said:

¿Es esta una respuesta que recibió de Netgear o de otro lugar? Me temo que la página de Configuración en los enrutadores XR es directamente de Netgear y no es algo que configuramos aquí en Netduma, por lo tanto, es posible que no pueda ayudar tanto. ¿Podría proporcionar una captura de pantalla de cómo tiene actualmente configurada la configuración de RIP, así como cualquier otra cosa para el VOIP?

 

No, la respuesta no fue de Netgear.

Claro que sí, envío captura. 

Para el VoIP tengo asignada la Vlan que me proporciona mi operador.

El RIP está por defecto, no toqué nada. Entiendo que la configuración del RIP es común para el sistema operativo DumaOS.

Por lo que me dicen tendré que configurar algo del RIP para hacer funcionar el teléfono. En Netduma R2, ¿funciona el teléfono fijo?

 

Captura_de_pantalla_2021-09-14_a_las_16_55_19.png

Captura_de_pantalla_2021-09-14_a_las_16_54_40.png 

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Bueno, deje de lado el tema de la VoIP a través del Netgear. Opté por colocar el router de mi operadora (HGU de Movistar) en modo bridge, desde ahí gestiono VoIP e IPTV. El internet lo gestiono en su totalidad desde el XR1000.

Cambiando de tema, necesito vuestra ayuda:

1) No tengo ni idea de configurar el QoS de para dejar el bufferbloat a cero. No sé ni por dónde empezar 😓.

2) Y otra duda bastante importante. En este última versión de DumaOS no permite activar el UpnP, por mucho que marque la casilla y le de a aplicar aparece nuevamente desactivada. ¿Es un error?

Gracias chicos!

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La habilitación / deshabilitación de UPnP es un error, en realidad estará habilitada, por lo que puede ignorarla. Para QoS, generalmente recomendamos comenzar con Control de congestión configurado en 70% para Descarga / Carga y seleccionando Siempre. Luego a partir de ahí podrás ver cómo se siente y ajustarte a tu gusto.

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