Jump to content

Netduma R1 (dumaos), como router principal


Sorsan
 Share

Recommended Posts

Buenos dias.

Hace algun tiempo adquiri el netduma r1. Ahora lo tengo actualizado con dumaos.

Me gustaria utilizarlo como router principal. Tengo contratado fibra con jazztel (300mb) con el router fibrabox que lleva integrado ONT.

Lo que no encuentor ningun tutorial en castellano para realizarlo.

Agradecería cualquier indicacion ya que no le estoy sacando todo el partido al router.

Lo uso exclusivamente par jugar a Destiny 2.

 

Saludos y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Hello, welcome to the forum!

You should just be able to connect the R1 to the fiberbox router via ethernet cable. Then on the fibrebox either put it in modem, bridge mode or put the R1 WAN IP in it's DMZ. If the latter then disable the fiberbox wifi router if it has it. Then connect all devices to the R1.

Link to comment
Share on other sites

buenas, pues yo quisiera hacer lo mismo,pero tengo movistar, puse el router en modo bridge pero en el netduma solo me funciona mediante ppoe, y la conexion va mas lenta, hay que realizar alguna configuracion para poder usarlo en DHCP,  ya que me es imposible, agradeceria algun minitutorial para usar el r1 como principal y dejar el otro como ONT.

 

gracias chicos

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

You're correct in that PPPoE will lower the speeds, no way around that due to the hardware limitations. You can leave the movistar in router mode, disable its WiFi and put the R1 in it's DMZ then that will achieve the same thing.

Link to comment
Share on other sites

si precisamente mi pregunta es esa, solo me funciona como principal el netduma mediante ppoe introduciendo los datos en settings/wan/network y eligiendo pppoe, si pongo dhcp no me funciona internet, mi pregunta sigue siendo la misma parte de meterle el DMZ en el router del isp hay alguna otra solucion?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
1 hour ago, jordi08110 said:

if precisely my question is that, only the netduma works as a main one using ppoe by entering the data in settings / wan / network and choosing pppoe, if I put dhcp the internet does not work for me, my question is still the same part of putting the DMZ in the Isp router is there any other solution?

Thank you

No other workaround, one router has to do PPPoE. Either movistar or R1. With R1 you get lower speeds to best option is DMZ of movistar

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas compañeros!

Lo que vosotros quereis actualmente en dumasOS no se puede realizar y os explico el por que.

La ISP españolas trabajan todas bajo Vlan ya que todo va incluido en la misma linea( telefono, internet y Tv) y cada ISP utiliza una Vlan diferente para cada cosa. Actualmente DumaOS no trae esa opcion Vlan implementada, aun que es algo que segun comento el equipo de netduma se implementara en un futuro, hasta que eso ocurra solo se puede utilazar el R1 atraves del DMZ.

Respecto a cada operador, no todos permiten poner sus router en modo ONT, Jazztel no permitia hacerlo con el combo router+Ont, solo se podria si tienes una Ont(f601) separa del router como antiguamente se montaba. Movistar si permite poder hacerlo y el ultimo en implementarlo a sido orange el cual ahora tambien deja poner el modo ONT.

Proveedor Datos (Internet) Voz (VoIP) Televisión (IPTV)
VLAN Prioridad VLAN Prioridad VLAN Prioridad
Adamo 603/604 1 630 7 -- --
DIGI -- -- -- -- -- --
Jazztel 1074 0 -- -- 838 4
MÁSMÓVIL 20 0 -- -- -- --
Movistar 6 1 3 4 2 4
Orange 832 0 -- -- 838 4
Vodafone 100[ 0 -- -- 105 4

 

Aqui os dejo cuales son las Vlan que utiliza las principales ISP de España para que cuando el equipo de netduma implemente esta opcion ya sepais cual es la vuestra y no tengais que andar buscandolas.

Un saludo y espero haber resuelto vuestras dudas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 12/8/2018 at 11:32 AM, titofuenla said:

Buenas compañeros!

Lo que vosotros quereis actualmente en dumasOS no se puede realizar y os explico el por que.

La ISP españolas trabajan todas bajo Vlan ya que todo va incluido en la misma linea( telefono, internet y Tv) y cada ISP utiliza una Vlan diferente para cada cosa. Actualmente DumaOS no trae esa opcion Vlan implementada, aun que es algo que segun comento el equipo de netduma se implementara en un futuro, hasta que eso ocurra solo se puede utilazar el R1 atraves del DMZ.

Respecto a cada operador, no todos permiten poner sus router en modo ONT, Jazztel no permitia hacerlo con el combo router+Ont, solo se podria si tienes una Ont(f601) separa del router como antiguamente se montaba. Movistar si permite poder hacerlo y el ultimo en implementarlo a sido orange el cual ahora tambien deja poner el modo ONT.

Proveedor Datos (Internet) Voz (VoIP) Televisión (IPTV)
VLAN Prioridad VLAN Prioridad VLAN Prioridad
Adamo 603/604 1 630 7 -- --
DIGI -- -- -- -- -- --
Jazztel 1074 0 -- -- 838 4
MÁSMÓVIL 20 0 -- -- -- --
Movistar 6 1 3 4 2 4
Orange 832 0 -- -- 838 4
Vodafone 100[ 0 -- -- 105 4

 

Aqui os dejo cuales son las Vlan que utiliza las principales ISP de España para que cuando el equipo de netduma implemente esta opcion ya sepais cual es la vuestra y no tengais que andar buscandolas.

Un saludo y espero haber resuelto vuestras dudas.

Hola a todos .. dumaOs en el xr500 si tiene la opción de Vlan ... no se porqué en R1 no la tiene la verdad

09818CDB-FAE8-4B74-A999-F436F8130363.jpeg

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators
On 2/28/2020 at 3:05 PM, Pioratika said:

Hola a todos .. dumaOs en el xr500 si tiene la opción de Vlan ... no se porqué en R1 no la tiene la verdad

¡Hola bienvenido al foro! Puede establecer la ID de etiqueta de VLAN en el R1 original, simplemente no puede establecer la prioridad.
-
Hello, welcome to the forum! You can set the VLAN Tag ID on the original R1, you just cannot set the priority.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...