Jump to content

ISP con una conexión inestable


AzeRuS99
 Share

Recommended Posts

Últimamente estoy sufriendo muchos lag spikes aunque a veces los logro solucionar gracias al congestion control dependiendo de la hora del día. Tengo una conexión muy mala debido a que no es disponible contratar más megas, tengo 8mb contratados aunque me llegan 5mb de descarga y 500kbps de carga. Por la mañana la conexión es muy buena para los mb que tengo, el juego en concreto es (Fortnite) de media tengo 60-70ms. Al llegar a las 2-3pm la conexión se vuelve inestable y alcanzo un ping de 200-250ms, esto ocurre también por la noche, siendo posible jugar bien solo por la mañana. Creo que el problema es de mi isp, he llamado a la central pero lo único que hacen es hacer un reinicio general y no me dan ninguna solución. ¿Se puede hacer algo?

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

Te recomiendo que pruebes la calidad de tu línea. Sigue esta guía:

A continuación, publique los resultados aquí y lo veremos. Gracias.
_______

 

I recommend you test your line quality. Follow this guide:

 

http://forum.netduma.com/topic/23881-ping-plotter-quick-guide/

 

Then post the results here and we will look. Thanks. 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

You have some big ping spikes on your line. This suggests you may have a problem with your Internet Provider. Can you repeat the pingplotter test when no other devices are connected and post your results here.

 

Also - if 70% is too slow then try 80%. 99% will mean it does not take affect most of the time, so I recommend you set a lower number percentage.

 

Thanks.

Link to comment
Share on other sites

Se ve que el problema es tu Modem, en ese caso Netduma no puede hacer nada te recomiendo buscar la información de tu modem y averiguar si este trae un Puma 6 chipset si es asi reemplazalo de inmediato busca por aqui en el foro algunos usuarios ya han reportado el mismo poblema y lo han solucionado reemplazando su modem por los recomendados

Link to comment
Share on other sites

El modem que tengo es un tplink que parece que tiene muchos años... y no tiene el chip de intel defectuoso.

 

Si el problema es el modem, sería buena idea cambiarlo por uno mejor? Si fuera este el caso, cual es el mejor modem para juntarlo con el netduma r1? Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

No solo tienes que asegurarte que tu compañía de internet lo pueda activar antes de hacer la compra asegúrate que sea compatible con tu ISP , otra cosa es solo modem no Router lo que significa que si ocupas señal WiFi este no tiene al menos que uses el que trae el R1

Link to comment
Share on other sites

Pero si conecto el cable que da el wifi que instaló mi compañía el tplink 7610 si tendría wifi no? O solo puedo usarlo a través del router que me dio mi compañía? El que me dio mi compañía se puede dejar de utilizar no?

Link to comment
Share on other sites

Puedes usar cualquier Router para agregar la señal Wifi incluso usar el que trae el R1 aunque si eres más exigente en eso tendrías que comprarte el Netgear XR500 junto al Tp-link tc7610 y no necesitas más es lo que yo uso y todas mis partidas van de lujo si tu presupuesto es poco te remonendaria nada más el tp-link TC-7610 junto al R1 y si la señal del WiFi del R1 te es suficiente y cumple con lo que necesitas es más que suficiente de lo contrario buscate un dispositivo que puedas sacar la señal wifi que necesites

Link to comment
Share on other sites

Vale, he pedido el tplink 7610 en cuanto me llegue, con enchufar el cable que proporciona conexión a Internet al tplink 7610 ya automáticamente tendría wifi no? Hace falta que llame a un técnico de mi compañía o lo puedo configurar manualmente o no hace ni falta configurarlo? Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • Netduma Staff

Vale, he pedido el tplink 7610 en cuanto me llegue, con enchufar el cable que proporciona conexión a Internet al tplink 7610 ya automáticamente tendría wifi no? Hace falta que llame a un técnico de mi compañía o lo puedo configurar manualmente o no hace ni falta configurarlo? Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

 

Parece que te han dado buenos consejos, ¡háznos saber cómo te va con tu nuevo módem!

 

________________________________________________

 

It looks like you've been given some great advice above, let us know how you get on with your new modem!

Link to comment
Share on other sites

Si, vas a obtener WiFi solamente del R1 ya que el tp-link 7610 no tiene wifi solo es Modem no Router “ El router es la combinación de señal por cable y wifi “ y el modem es solo por cable osea línea fija

 

Vale, entonces ahora al encender mi ps4 me conecto al r1 o al tplink 7610? Y el resto de mis dispositivos a que router los conecto?

Link to comment
Share on other sites

  • Netduma Staff

Vale, entonces ahora al encender mi ps4 me conecto al r1 o al tplink 7610? Y el resto de mis dispositivos a que router los conecto?

 

Siempre que su configuración sea Modem> Netduma> Todos los dispositivos, debería estar listo. Por lo tanto, tenga esta configuración: TP-Link> Netduma> PS4 (y todos los dispositivos).

 

_____________________________________________

 

So long as your setup is Modem > Netduma > All devices you should be good to go. Therefore have this setup: TP-Link > Netduma > PS4 (and all devices).

Link to comment
Share on other sites

Pero me acabo de dar cuenta de que el tplink 7610 solo funciona a través de una conexión de cable coaxial, porque yo no tengo ese tipo de conexión. Lo digo porque todavía puedo cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero que cuesta el modem.

Link to comment
Share on other sites

Pero me acabo de dar cuenta de que el tplink 7610 solo funciona a través de una conexión de cable coaxial, porque yo no tengo ese tipo de conexión. Lo digo porque todavía puedo cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero que cuesta el modem.

buenas compañero!

 

No te va a valer, yo lo anularia ya que por lo que comentas de las velocidades que tienes seguramente lo que necesites es un modem de ADSL o similar, es decir que para que tenga conexion lo que le enchufas es como el cable del telefono.

 

 

Lo primero seria saber que tipo de conexion estas usando ADSL, ADSL2, ADSL2+, VDSL o VDSL2 y a raiz de saber eso, buscar el modem que mejor se adapte a tu conexion.

 

Yo como consejo te diria que compres un modem y no un modem-router  ya que el wifi que vas a usar es el de el netduma para que asi cumpla correctamente su funcion de anti flood y el otro solo va a quedar como un mero puente para que el netduma tenga internet.

 

Un saludo y espero haber aclarado algo tu situacion.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu ayuda, anule el pedido ayer. Entonces cuales son los mejores modems para juntarlos con el netduma, porque si, tengo una conexión adsl de 8mbps.

https://www.amazon.es/Netgear-DM200-100EUS-M%C3%B3dem-alta-velocidad/dp/B01GL3YPHI/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1523475410&sr=8-15&keywords=Modem+Adsl

 

Este Netgear esta bastante bien, luego ya depende de lo que quiera gastarse, los hay mas baratos y mas caros. En todo caso y como le dije yo cogeria un modem como el netgear que le puse y no un modem-router ya que como router usara el Netduma para asi aprovechar todas las ventajas del Qos.

 

Un saludo y un placer poder ayudarle.

Link to comment
Share on other sites

https://www.amazon.es/Netgear-DM200-100EUS-M%C3%B3dem-alta-velocidad/dp/B01GL3YPHI/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1523475410&sr=8-15&keywords=Modem+Adsl

 

Este Netgear esta bastante bien, luego ya depende de lo que quiera gastarse, los hay mas baratos y mas caros. En todo caso y como le dije yo cogeria un modem como el netgear que le puse y no un modem-router ya que como router usara el Netduma para asi aprovechar todas las ventajas del Qos.

 

Un saludo y un placer poder ayudarle.

 

 

Hola, hay algún módem mejor que el que ha nombrado o con ese ya es suficiente? Si existe algún módem con mejor calidad me lo podría decir, graciad

Link to comment
Share on other sites

Hola, hay algún módem mejor que el que ha nombrado o con ese ya es suficiente? Si existe algún módem con mejor calidad me lo podría decir, graciad

con el que le dije tiene usted de suficiente, haberlos los hay mejores pero teniendo la conexion que tiene tampoco es necesario mucho mas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...